ahora si mis fotos

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por joselizaola, 30 Noviembre 2005.

  1. joselizaola

    joselizaola Líder del arrecife

    Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    envienme opiniones ya que son muy utiles para mi

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos...
     
  2. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    esta padre tu tanque, pero que tienes de sustrato si es grava te recomiendo que la cambies por aragonita o arena mas fina.
    te falta un poco de roca viva es lo que veo
    y cambiar ese espumador por uno mejor.
    piensa en ponerle un sump refujio te ayudarian mejor con la filtracion
    e iluminacion estas un poco corto con las anemonas necesitas buena iluminacion minimo pc o de plano mh
    son esos cambios que podrias mejorar por tu tanque y por la salud de tus bichos
    surte y saludos
     
  3. hersua

    hersua Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    Localización:
    Merida, Yucatan
    en lo personal pienso igual... que te falta mas luz... y en cuestion de tu filtracion la plataforma y la cascada ya es filtracion de antaño.... espero que estes sifoneando semanalmente esa grava y haciendo cambios parciales de agua (40%)

    saludos
     
  4. chucho ortiz

    chucho ortiz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Se ve super duper, jejejeje

    Saludos.
     
  5. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Men esta padre tu acuario como te comentan le hace falta un poco mas de roca e igual cambia tu iluminacion para que esten mejor tus anemonas, veras como cambian con una mejor luz.


    :deal: Atte Eduardo Bado. :fish:
     
  6. chaquito

    chaquito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Localización:
    cuernavaca, Morelos
    lo mismo opino, cambia la luz, la grava y al filtro de cascada quitale las esponjas si es que las tiene, ya que generan nitratos, lava el filtro una o dos veces por semana, saudos, suerte.
     
  7. joselizaola

    joselizaola Líder del arrecife

    Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias a todos:

    respecto a la luz me estan enviando de medio uso un bulbo mh de 175 a 10000°. por cierto no se que es y ni para que sirve pero me lo estan regalando, si alguien me quiere informar al respecto.

    en filtracion pienso cambiar el filtro de cascada por un fluval 404 que lo adquiri en este foro gracias a bolivarez.

    pregunto ¿puedo cambiar mi actual sustrato por arena viva y eliminar mi plataforma sin que tenga un sump?. o tengo que esperar a tenerlo primero.

    espero sus valiosos comentarios para seguir creciendo en conocimiento en este hobbie. ya que mi proposito es la de llegar a tener en esta pecera un nano reef.
     
  8. Idolo Moro

    Idolo Moro Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,276
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zihua, Gro.
    Hola Gigio BIENVENIDO al CAM

    Bueno, para serte sincero vas a tener que hacer varios cambios a ese acuario.

    < Roca viva, necesitas de mas roca pero de preferencia viva, veo que tienes ahi una roca enorme en medio, de que es?, y las rocas oscuras de que tipo son?
    < Cambiar el sustrato por arena, de preferencia viva y de aragonita, con una cama de unos 10 cm
    < Cambiar el skimmer que tienes, necesitas uno mucho mas eficiente que los de maderita, ese que tienes deja mucho que desear.
    < Quitar el filtro de cascada, o por lo menos quitarle los medio de filtracion, para que no cree mas nitratos.
    < Poner mas cabezas de poder para la circulacion del agua, por lo menos debes de mover unas 10 veces la cantidad de agua que tienes en tu tanque por hora, si es de 200 lts entonces tienes que mover por lo menos 2000 lts/h, que yo siempre eh creido que debe de andar los por las 15 o 20 veces.
    < Como ya tienes una anemona ahi, vas a necesitar cambiar tu iluminacio a MH o por lo menos a PC
    < Quitar tu multicontacto de ahi, si llega a caer cuando estes metiendo la mano puede suceder una desgracia.
    < Seria recomendable que pusieras un sump, esto te va ayudar, primero para meter todos los chunches, como skimmer calentadores, etc, ademas te vas a aumentar la cantidad de agua que tienes y puedes tener hasta un refugio.
    < Que nos pases mas datos de la instalacion, medidas, capaciadad, que cabezas de poder tienes, parametros?, amonia, nitritos, nitratos, fosfatos, alcalinidad, PH, temperatura, salinidad, etc.

    Saludos
     
  9. chaquito

    chaquito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Localización:
    cuernavaca, Morelos
    respecto a la luz me estan enviando de medio uso un bulbo mh de 175 a 10000°. por cierto no se que es y ni para que sirve pero me lo estan regalando, si alguien me quiere informar al respecto.

    EL Mh es haluro metalico, lo cual te va servir mucho con respecto a tener corales más adelante, mejora la luz, la bornca es la balastra, y si tiene medio uso como dicen pues le queda muy poco, normalmente los focos mh de buena marca duran aprox 1 año así que tendrás que cambiarlo pronto

    en filtracion pienso cambiar el filtro de cascada por un fluval 404 que lo adquiri en este foro gracias a bolivarez.

    Date cuenta gigio que está cambiando de un filtro mecanico a otro filtro mecanico, la diferencia es que es un poco más grande, lo unico que te va a ayudar es en que vas a tener más agua, te hubieras ahorrado esa lana e irte por un sump(filtro biologico), que a final de cuentas vas a terminar teniendo porque el filtro fluval no sirve es un equipo obsoleto y tienes que lavarlo minimo dos veces a la semana para que no te junte detritus, además si tiene biobolas tendrás que quitarselas para que no te generen nitratos.

    pregunto ¿puedo cambiar mi actual sustrato por arena viva y eliminar mi plataforma sin que tenga un sump?. o tengo que esperar a tenerlo primero.

    No te recomendaría cambiar el sustrato ahora ni el filtro de plataforma, al menos que hayas puesto el sump, sino no habrá sistema de filtración. o quizá si, espera a ver que te dicen de esto, la verdad no estoy muy seguro.

    espero sus valiosos comentarios para seguir creciendo en conocimiento en este hobbie. ya que mi proposito es la de llegar a tener en esta pecera un nano reef

    Esperemos que si la tengas, y ten en cuenta que en este hobbie es mucha paciencia y mucha lectura, trata de no comprar más cosas antes de preguntar en un post si te sirven, ahorrate lana, ya que puedes tener algo mejor por menos lana. La cosa es saber qué es lo mejor para nuestros tankes y nuestros bichos que deseamos mantener.
    Saludos y mucha suerte.
     
  10. joselizaola

    joselizaola Líder del arrecife

    Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias idolo moro y chaquito.

    pues manos a la obra. tendre que empezar a elaborar mi sump, lo mas pronto posible.......
     
  11. luismario

    luismario CAMarada

    Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Localización:
    Guadalajara, Jal.
    Hola Gigio se ve bonito tu tanque, ojala puedas ir aplicando los consejos que te estan dando nuestros amigos del foro ya que son muy importantes pero veras que cuando lo hagas tendras un tanque aun mas hermoso y saludable y con menos problemas de los que te puede dar ahora tu tanque.

    Te deseo suerte y hechale muchas ganas vale la pena, este hoby es muy bonito y satisfactorio.

    Saludos
     
  12. joselizaola

    joselizaola Líder del arrecife

    Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias, luis mario
     
  13. Luis O

    Luis O Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Mensajes:
    1,312
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Torreon, Coahuila
    Si muy padre, se ve que tiene potencial, las placas las puedes eliminar a la voz de ya, el sustrato cundo lo consigas, el cascada si no quieres quitarlo limpialo cuando menos 2 veces a la semana, y el cambiar el cascada por el fluval es lo mismo, de nada sirve, yo no lo adquiriria, mejor ponle un sump o refugio. Coloca un poco de piedra viva, algunos kilitos.

    saludos y poco a poco vas a ver las mejorias en tu tanque.
    PD ESE MH ESTA SUPER BIEN PARA TU SISTEMA, FELICIDADES¡¡¡¡¡ :deal:
     
  14. chaquito

    chaquito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Localización:
    cuernavaca, Morelos
    si, gigio, mi tanke era una desgracia antes de entrar al CAM, y ahora he invertido y me está dando resultado!
    animo, que es bien padre!
    si está padre el tanke, ahora imaginate que se viera mil veces mejor, con todo lo que ya dijimos. y a la ves que no sufireras perdidas de bichos, que es muy triste y duele la cartera.
    saludos.
     
  15. hersua

    hersua Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    Localización:
    Merida, Yucatan
    pues como dices manos a la obra y arma tu sump....
    y el fluval trata de engañar a alguien y venderlo jajajaja, y si no lo vendes sacale todo el relleno y puedes ponerle carbon activado y bolsitas de resina antifosfatos y silicatos..... asi lo puedes usar....
    y si cambias el sustrato que sea cuando tengas el sump y aslo poco a poco no de golpe...

    como te comentarban... mejor preguntamos aqui en el CAM y luego gastamos...

    saludos y suerte....
     
  16. carlangas11

    carlangas11 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,402
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico DF .
    o tambien se lo puedes vender a una persona que tenga un acuario de agua dulce :laugh: por que para marino no mas no sirve :( :laugh:
    saludos
     
  17. joselizaola

    joselizaola Líder del arrecife

    Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    0
    si a mi flitro de cascada le quito los filtros y le pongo una bolsita de carbon activado mientras construyo mi sump, me serviria de algo?

    en caso de que unicamente le quite los dos filtros que tiene la cascada y lavandolo 2 veces por semana de que me serviria?

    gracias.
     
  18. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    hey felizidades...! me gusta la forma de tu tanque.....dime de cuantos galones es..? y cuanto tiempo tienes de haberlo montado el tanque....!!
     
  19. chaquito

    chaquito Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudio musica
    Localización:
    cuernavaca, Morelos
    no te serviría quitarle los "filtros" de mucho, aunque es lo que deberías hacer, ponerle cabrón, el chiste es que las esponjas y cosas que tienen esos cascadas te generan nitratos.

    Si le quitas los "filtros" que supongo que te refieres al cabrón y esponja, te servirá a que no genre nitratos, y si lo lavas 2 veces por semana es para lo mismo, si dejas que se acumule detritus, te generará nitratos.
    Saludos
     
  20. Luis O

    Luis O Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Mensajes:
    1,312
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Torreon, Coahuila
    Si gigio, hazlo o si es de doble cascada, solo deja un cartucho y en el otro pones carbon o lo que tu quieras, algunas resinas, o deja los dos, pero lavalos constantemente, para que no se generen los detritus y por consecuencia los nitratos.
    Prueba y veras los resultados, como estan los nitratos???????
    saludos¡¡¡¡¡ :deal:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...