Buenos días amigos. Tengo un mini acuario con dos payasos, le metí dos rocas y se me llenó de aiptasias, ya he probado de todo y al contrario están creciendo más. Ayer saqué una piedra en un bote que llené con agua del mismo acuario y le puse 1/2 litro de aiptasia x todas se murieron, llevan 24 horas sumergidas ahí. La pregunta es: puedo meter la roca de regreso al acuario? Algún otro método para acabar con la aiptasia? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @PROMOSMAN aiptasia X se aplica de manera directa el boca de la aiptasia, y seguro aplicarlo dentro del acuario, funcion de manera provisional al cabo de unos días volverán a salir, la manera que a mí me funcionó fue, aiptasia x para las más grandes, y la ayuda de un camaron pimienta... Saludos .
Coincido con Andres que la mejor solución contra las Aptasias es el meter camarones pimienta. Saludos
Yo también le voy más a los métodos naturales, principalmente porque las aiptasias que son estresadas con vinagre, agua caliente, electricidad, cortadas a la mitad, etc. tarde o temprano vuelven a salir y se multiplican rápidamente. Si tienes demasiadas entonces la única manera de erradicarlas eficientemente sería consiguiendo un par de berghia verrucicornis, o unos auténticos camarones pimienta (aunque no siempre comen aiptasias). Aquí puedes leer más información para erradicar aiptasias.
Amigos muchas gracias por la información ya pedí en el acuario las berghia ya que mis camarones no se las comen. Ahora espero que si me las puedan conseguir Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comentario adicional: Existen unos camarones muy parecidos a los pimienta que a veces son vendidos como tal y esos no consumen Aptasias (hace años, tube un problema de Aptasias criminal--miles en mi pecera--metí esos "camarones pimienta" que se parecen, pero son más descoloridos y menos "jorobados" y no tocaron las Aptasias, ahí es donde me comentaron algunos amigos la diferencia--estos amigos son locatarios del mercado Morelos, ellos me dieron dos Camarones pimienta y en semanas mi acuario quedó limpio y desde entonces no hay una sóla Aptasia en mi pecera--), Saludos.
Perdón por otra omisión: utilizé los productos especializados tanto como encontré, inyecté Kalwaser, vinagre, Etc. y no tuve resultados buenos.