Al Borde de la Catastrofe...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por LordRiper (Salim Giacoman), 17 Marzo 2008.

1. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Pues si, ayer que estaba haciendo cambio parcial me di cuenta que al volver a prender el skimmer la bomba de recirculacion no funcionaba, la conecto, la desconecto, la conecto, la desconecto y nada, la deje conectada para ver si "agarraba vuelo" y nada, en esas empiezo a detectar un holorcito a quemado, reviso la bomba y o sorpresa, estaba toda chorreada por fuera, como si fuera aceite, total, ahorita esta el tanque sin skimmer, haber cuanto tiempo aguanta asi. Ahorita ando en busqueda desesperada de una bombita de entre unos maximos 700 gph, haber si alguien tene una arrumbada

Lo unico rescatable es que el acuario no se contamino, es lo bueno de haber buscado una buena marca al comprar (MagDrive), asi que si estan indecisos entre una Rio y una Mag... no lo duden, vallan por la Mag

Cuanto tiempo han dejado su sistema sin skimmer???

:argh: :argh:

2. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal, a mi me paso algo similar con una sedra 3500 ,y en lo que la arregle pasaron 4 dias fue en dias festivos del dia demuertos del año pasado.
    Lo que me origino algo de alga.

Saludos y suerte ojala la consigas.

3. Georgina

Georgina Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Pues yo nunca he dejado mi acuario sin skimmer, pero una amiga tiene peceras gigantes y las mantiene sin skimmer ni nada sofisticado y no tiene ningún problema aparte de algas. Yo pondria un poco de carbón.

4. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    asi es algo de alga , no creo pase a mas

pero en estos dias las paqueterias andan de vacaciones , asi que si veo un poco dificil conseguirla

alguien de por ahi que te preste una????

saludos

5. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Por ahy ha de haber una bomba que t presten pero igual y pon algo de alga y que tengas suerte kn tu emergncia...

Saludos

6. castroantonio7

castroantonio7 CAMarada

Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Lordriper. yo tengo una bomba Sedra 5000 casi, casi Nueva. la use solo cuando monte mi tanque por primera vez para disolver la sal.
    si te interesa mandame un MP o mi correo castroantonio@hotmail.com.
    saludos y suerte.

7. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Saludos, yo por sope antes de un viaje de 10 dias deje apagado el skimmer, no paso nada!

8. agarza

agarza CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    28 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Por algunos días no pasa nada, a lo mejor plantea hacer cambios parciales cada fin de semana hasta que te llegue la nueva bomba y reduce un poco la alimentación.

Saludos

9. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Perfecto señores... pues hoy es el dia no.3 sin skimmer y aparentemente todo va bien, solo ha aparecido un brotecito de alga...

La bomba, tenia una Mag7, lo ideal seria conseguirle una igual para no tener que modificar nada el skimmer, ya un par de compañeros me ofrecieron una, sino, ya vi que en ReefServices tienen, desgraciadamente se me hace que andan de vacaciones porque les marco y les marco y nomas no contestan, como sea, yo creo que no la voy a tener hasta la proxima semana... esperemos que no pase a mayores. Ya por lo pronto hay doble carga de Carbon Activado, doble carga de Rowa y doble carga de PuriGen, dios quiera y sea suficiente.

10. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    si ves estrsados a los corales o nitratos subiendo haz cambios de agua, si creo la libras, no te apures, solo estate al pendiente

11. rian cooper

rian cooper CAMarada

Se incorporó:
    26 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    a mi me paso una vez lo mismo y lo que hice fue hacer un espumador desechable con piedra de madera, es muy sencillo de hacer solo consigue un frasco de plastico de forma cilindrica alto, algo que sirva como copa colectora( como una hielera ) y la parte de arriba de una botella, al cilindro hasle un hoyo en la parte de arriba, despues hasle un hoyo a la hielera que coinsida con el del cilindro, pegalos con silicon aunque sea del caliente de pistola e introduce la boquilla de la botella entre los hoyos de los 2 y ya solo conecta una bomba de aire con piedra de madera. :angel:

12. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pues lo unico mientras te consigues una es hacer cambios de agua.

Pero de verdad que mala suerte

13. rian cooper

rian cooper CAMarada

Se incorporó:
    26 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    :angel: mira ayer hice el espumador de emergencia espero t pueda ayudar, de hecho lo prove en una pecera y si sirve :goldteth:

Archivos adjuntos:

14. LordRiper (Salim Giacoman)

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Saludos raza...

gracias a todos por los comentarios, GAD ya esta funcionando el skimmer, aparentemente solo la trachophilia lo recintio, hubo muy pocos brotes de alga y los peces estan completamente bien, salvo que estan muy hambriados ya que no los alimente jejejeje...

Finalmente no hubo catastrofe

PD un agradecimiento a Claudia de ReefServices por el excelente servicio y si no hubiera sido por los dias festivos de semana santa, el problema se habria resuelto en 2 dias....

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...