Al disolver la sal deja una pelicula...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por alfonsocruzlopez, 20 Agosto 2005.

1. alfonsocruzlopez

alfonsocruzlopez CAMarada

Se incorporó:
    20 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos, les dejo una pregunta.

Un amigo estuvo disolviendo su sal en un bote grande antes de vaciarlo a su pecera, pero notó y yo soy testigo, que el bote adquirió una capita de color blanca.

Adentro del bote metio una cabeza de poder para ayudar al movimiento del agua y apurar a que se disolviera, y la cabeza de poder de igual forma se llenó de esa capita... parecia que estaba congelada la cabeza de poder...

Que puede ser?

Cuando sacó su cabeza de poder le pasé el dedo y sí, efectivamente era como si hubiera escarcha de hielo... la sal era Instant Ocean...

Saludos desde Oaxaca.

2. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    alfonzo, mira lo que te pasa es que no hiciste la mezcla el tiempo correcto eso blanco es precipirtacion de calcio, te ecomiendo dejes la sal mezclandose durante 24 horas conla cabeza de podes, se va a disolver todo conla ayuda del co2 del ambiente.
    Aparte si tu mezcla de sal la hases y la usas el mismo dia estas cambiando el ph de tu acuario ya que al estar recien hecha la mezclade sal tiene un ph mas alto

3. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo era hasta hace poco, de los que agarraba una tina, le ponia agua purificada, vertia la sal, removia con mi mano y para adentro del acuario, pero despues de leer los topics al respecto, decidí hacer una prueba y resulto que puse la tina, la sal, la removi con la mano y le medi la salinidad y me dio como resultado (como ejemplo) 1.024, y entonces deje todo la noche una cabeza de poder instalada para que circulara el agua, y al dia siguiente que mido la salinidad me percato que esta habia aumentado dos puntos a 1.026, que es esto, que la sal se habia disuelto completamente con la circulación, y en consecuencia la primer tecnica no sabemos con certeza cual es en realidad la salinidad exacta, simple y sencillamente porque los granos de sal, no se han disuelto completamente en el agua.
    Saludos¡¡¡¡¡  :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...