Hoy hice una cambio del 75% del agua de mi tanque, esto porque era la misma agua donde se curo la piedra, y me sobraron 250 lts (agua de mar), tuve la oprtinidad de almacenarla en un rotoplas perfectamente limpio y nuevo. PREGUNTA: Esta agua me puede servir en un futuro, se puede hechar a perder, ????????
Yo lo hice varios años sin problema, la almacenaba en garrafones de 20 y 30 lits. y la tenia hasta por 2 meses,pero tienes q tomar en cuenta lo sig,: Al tenerla almacenada sin aireacion, y sin luz , hace que el agua no sea propicia para que la metas en gran cantidad ya que sus parametros habran variado, Ph y oxigenacion, los mas afectados , por lo cual, lo mas recomendable es que la almacenes con un aireador y de esta forma tu agua se mantendra mas saludable, en reef central tome esta recomendacion para almacenaje, yo antes de poner el agua almacenada de mis garrafones tenia que ponerle aireacion unas horas antes de introducirla, lo cual hace mas tedioso el cambio de agua, En tu caso que tienes un rotoplas, metele una cabeza de poder pequeña, con salida de burbujas, o una bombita con su aereador, . todos los organismos buenos y malos q pudiese tener tu agua, moririan despues de unos dias al estar en completa obscuridad. saludos del sur
hola toño , como estan tus paramentrso por que se me hace mucho el 75% en un cambio de agua, revisalos por que como dice zight el PH y Kh pueden variar mucho.Revisa tambien los demas niveles Yo te recomiendo que solo en caso de emergencia cambien el 50%, bueno en mi humilde opinion saludos saludos
bueno, cambie el 75% ya que representa como 750 lts de mi acuario y como la lancha carga una tonelada, pues me cuesta lo mismo traer 1000 lts que 100 lts(el agua no es de la horilla la traigo de un arrecife que esta como a 5 km de la costa), entonces mas que nada fue por eso, aqui lo importante es que no hay bichos en el acuario que puedan morir, solo lo de la piedra viva y la caulerpa.... lo malo esque los nitritos no bajaron a 0 como yo pensaba, bajaron de 4 a 2 pero no a 0...todavia tengo 250 lts que me sobraron, no se si hacerle otro cambio parcial o me espero.
Toño lo que pasa es que aun no esta bien ciclada la pecera debes tener paciancia para que el cliclo este etable, no importa si le cambias el 100% de agua , lo unico es que bajaran los niveles pero nunca se estabilizaran hasta que tengas una buen cantidad de bacterias nitrificantes y anaerobicas. Insisto ten paciencia, el tiempo te recompenzara.
Exacto, la misma recomendacion que Alex te da, mucha pasciencia y esperar a que todo se estabilize, recuerda que los grandes logros vienen muy despacito y los grandes desastres muy pero muy rapido, asi que mejor aguanta ok. :deal: Saludos!!!
La verdad si soy muy acelerado.. pero muy muy acelerado...sorry por la insistencia y la terquedad.. pero solo asi me apaciguo,, si por mi fuera, mi acuario ya estubiera lleno de peces y corales.. muertos claro....aqui en el foro me e controlado bien con sus sugerencias y consejos...gracias de nuevo.. Saludos.
Bayo, el agua salada tambien la puedes almacenar pero con movimiento en donde la tengas ok. Saludos!!
bayo: La bronca de almacenar agua es mantenerestable el ph y la Ka ya que es lo primero que se afecta, en USa venden agua ya preparada en garrafas de 20 lts con ph y kh estabilizado.
Pues igual y si almacenas bastante agua de mar, en dado caso si se desastibiliza el PH tambien de podria usar un buffer y cuando ya esta estable pues pa dentro. Saludos!!