La especie se vuelve una amenaza en las costas yucatecas Su presencia avanzada está confirmada en Arrecife Alacranes Investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán confirmaron ayer la invasión del pez león en la categoría de avanzada en la costa yucateca. Ante un anaquel lleno de frascos con varios especímenes del animal, capturados por pescadores de la cooperativa Golfo de México, los biólogos marinos Alfonso Aguilar Perera y Armín Tuz Sulub señalaron que su presencia ha sido confirmada en costas del Arrecife Alacranes. Los investigadores yucatecos advirtieron la necesidad de estar alertas ante el desarrollo de esta especie, pues puede representar una serie amenaza para la fauna marina y otras especies de la región. Por los estudios que se han llevado al cabo sobre esta especie en Bahamas, los investigadores dijeron que el pez león es muy voraz, se reproduce muy rápido, compite con peces nativos por el alimento y podría comerse meros pequeños y langostas. Aguilar Perera explicó que ante la advertencia de su posible llegada a las costas yucatecas, desde el 10 de julio se implementó un programa de captura en conjunto con "Pescadores del Golfo". En dicho proyecto participaron buzos langosteros, 10 barcos con 14 tripulantes, 36 pescadores y han apresado al menos un pez león desde julio de 2010. Cabe destacar que la actividad se hace de manera voluntaria y en tiempos libres, fuera de su actividad normal porque no están dedicados a ello. El 11 de julio de 2010 fue capturado el primer pez león por Hermenegildo Chan Teh y de ahí a octubre se encontraron más de 160 en el Parque Nacional del Arrecife Alacranes, lo que ubica a esta zona en la categoría de invasión avanzada de acuerdo a una clasificación del National Oceanic and Atmospheric Administration". "Se estudian los perjuicios que pueda causar el pez león en la zona, sin embargo, es necesario realizar mayores investigaciones para así saber si la invasión está presente en otras partes de la costa yucateca", finalizaron los científicos yucatecos.- Luis Iván Alpuche Escalante Fuente: Yucatan.com.mx
allá guardanlodos en frascos y aqui vendiéndolos como si fueran los unicos de el mundo si en yucatan lo vieran como negocio totalmente legal tendrian mallores frutos que matandolos a arponasos otro problema es que parece que en mexico solo lo ilegal tiene frutos????
La idea del comentario que da, dientepicado es compartida por mì, y creo que serìa fructifero para los pescadores el atraparlos para su comercializaciòn vivos y que del dinero que se genere se destine una cantidad al cuidado de los arrecifes. Saludos.
no pos que mala onda, ojala y controlen esa plaga, pero si no yo con gusto adopto uno en mi pecera jajajajaj, o los que sean jajjaja
la verdad estoy de acuerdo con ustedes, pero sabes que es una plaga que ya esta en los arrecifes de veracruz, y si sigue asi poco a poco va a terminar con todo aquello que se pueda comer.
Aqui adjunto la info del super poderocho gobierno. http://visitsiankaan.com/blog/pez-l...-nueva-amenaza-para-el-arrecife-mesamericano/ saludines
Su carne es muy apreciada en Asia, deberían agotarlo completamente habiendo dinero de por medio en un piz paz me canso que lo logran!