Aleta cortada

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por parejin, 14 Junio 2009.

1. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:
    Hola amigos:

Tengo un gobio helfrich, q tiene en su aleta una especie de mordiscos, pero nadie lo ha atacado, se lleva a todo dar con mis demas peces, un royal gramma, un gobio arenero, otro gobio fuego, y un blenio bicolor, ya tienen todos unos meses aqui en el tanque, hace un tiempo el royal tubo un problema al parecer de ICH, donde le paso lo mismo a su aleta derecha, con el tiempo y a base de alimentarlo bien, se le ha ido regenerando pero cabe mencionar que ocupe por consejo del SR Alfaro darle de comer artemia con metronidazol, garlic, y yo opte por darles tambien polvo de camaron que me levanto los nitratos, pero yo veo q todos mis peces se rascan, he hecho todo lo recomendado para acabar con el ICH y no creo haberlo logrado pues se rascan bastante por las noches, ya no quiero seguir medicando, mucho menos tengo espacio para poner un acuario hospital o de cuarentena, les doy de comer spectrum en pellets y hueva de pez, con garlic, comen muy bien, pero mi tanque esta lleno de alga y de burbuja ya que no se si he logrado bajar los nitratos, pues el SR Alfaro me hizo una medicion de niveles y me recomendo cambiar el 50% del agua, pero les comento todo esto a ver si alguien sabe de q se trata si es ich o es un parasito, aqui les anexo unas fotos donde espero q se le vea su aleta trasera y a ver uds q encuentran.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

Archivos adjuntos:

2. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Respuesta: Aleta cortada

Así andaban mis peces,
    No me quiero oir como los clásicos "y cuales son tus parámetros", pero en este caso aplica sobre todo de nitratos.
    Si están altos, se estarán rascando no por el ich sino porque les molesta el nitrato. Y por el stress, entonces si les puede dar ich o alguna otra enfermedad bacteriana.
    Y bueno, el Sr. Alfaro es la neta del planeta, así que si te recomendó hacer un cambio del 50%, seguro tienes algo alto. Y lo del metronidazol también, ya que previenes o curas un ataque bacteriano.
    A veces yo también les doy Furan2 en el alimento, NUNCA en el tanque, pero en dosis muuuuuuuy pequeñas.
    Chrca mi post del cirujano, y ahí se ve como la libró.
    Si tienes carbón activado, prueb a sacarlo unos días a ver como se comportan. A veces el carbón que no se lavó bien, también irrita a los peces.

Saludos

3. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

aztecaphoto.- Hola compa, entiendo perfectamente tu explicacion y mira aqui tengo los parametros q me dio el SR Alfaro, antes de hacer el cambio de agua.
    PH 8
    KH 7
    AMONIA 0.25
    NITRATOS 100
    FOSFATOS 0.03
    CALCIO 310
    MAGNESIO 1020
    DENSIDAD 1.024

Esto fue antes de hacer el cambio de agua, ahora no se como anden por q yo no tengo laboratorio y el es quien me hecha la mano en esto, si uso carbon debido a q se me rompio tambien un termostato adentro, pero no hubo bajas eso ya se soluciono, lo q me parece muy raro es el detalle de la aleta como puedes ver ahi en la foto como si le hubieran puesto en la maraca, pero voy a seguir tu consejo de quitarles el carbon por un rato, a ver q sale pero si me tiene preocupado el hecho de las aletas.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Jose Luis, que bueno que le hiciste caso al Sr. Alfaro con el cambio de agua. Yo personalmente te recomiendo otro cambio de agua del 50 % en estos dias, ademas de su respectiva sinfoneada de la arena. Asi aseguras que tus parametros se hayan correjido.
    Sobre tu preciosidad $$$ de Gobio Helfrichi (Nemateleotris helfrichi), me da la impresion que lo de su aleta es a raiz de alguna pelea, talvez con su compañero de especie el Gobio de fuego rojo (Nemateleotris magnifica) o con tu Blenio bicolor (Ecsenius bicolor).
    En conclucion, con tus cambio de agua ayudas mucho a que se sientan mejor y que no haya una infeccion bacteriana en la herida. No te preocupes demasiado, si esta comiendo normal, se va a recuperar. Con lo que te costó, yo tambien hubiera estado MUY preocupado, jejeje.

Saludos.

5. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Everet.- Hola amigo, en efecto hoy fui con el SR Alfaro y me hizo el favor de hacer una medicion y los fosfatos ya bajaron a 25, pero voy a seguir tmb tu consejo de hacer otro cambio de agua, lo del helfrich se me hace raro debido a q el royal asi le paso pero en su aleta izquierda, no se q pueda estar pasando por q de hecho con decirte q hasta duerme con su compañero el otro gobio, nunca los he visto pelear y con el blenio en serio q menos siempre esta en su piedra y nadie se para por ahi, entonces no se q esta pasando con esto voy a tener q observar, no creo tener mantis pues tengo un camaron fuego y me imagino q ya se lo hubiera hechado la mantis y ahi andan, a ver como me va te mando un saludo.

6. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que onda compa, me imagino que te refieres a que tus nitratos ya bajaron a 25 no???

si te recomiendo otro cambio parcial, pero no del 50%, ya no es necesario cambiar tanto volumen...

coincido en que esa aleta dañada es el resultado de una pequeña pelea (no quiero decir que se la pasen peleando ni nada por el estilo, simplemente que en algun momento pudo pelear con algun compañero; aunque ya no lo siga haciendo)

como quiera en 2 semanitas te llevo la uv, para esterilizar ese tanque... jojo

7. parejin

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Página web:

Q paso compa pos aca te espero, ya hice otro cambio y todo esta volviendo a la normalidad, este pez se mancha por q un dia aparece todo mordido como en la foto y al otro dia ya no tiene nada uno ya no sabe ni q onda jejejeje.
    SALUDOS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...