Alga burbuja (Valonia ventricosa)

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alejandro15, 27 Agosto 2014.

1. alejandro15

alejandro15 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola amigos, tengo un problema con algas burbuja, hace un tiempo vi solamente una ahora salen en grupos de 3 a 5 esferas muy pequeñas, aun hay pocas, lei que si se revientan sueltan esporas, parecen bolitas de vidrio explotan muy facil, que me recomiendan hacer para erradicartas, mi pecera es de 60 lts aprox, hay algun producto que las elimine o algo que pueda ayudar? pueden llegar a hacer daño a los corales?

2. jose luis cm

jose luis cm Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    31
    Ocupación:
    empleado textil
    q tal podrias meter un cangrejo esmeralda o dicen q tambien un foxface saludos:D

3. alejandro15

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Lo del fox face no lo creo por el tamaño de mi acuario, lo del cangrejo esmeralda lo tengo en mente pero mi duda es si no sera como las aiptasias y el mariposa que al comerselas las estan esparciendo, el cangrejo esmeralda al comerlas las rompera y liberara sus esporas, creo que ya quedaran para siempre en mi acuario :S jajajaja

4. GHOST_TOAD

GHOST_TOAD CAMarada

Se incorporó:
    1 Diciembre 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Alejandro15 yo tenía el mismo problema que tu y metí cangrejos esmeralda, los cuales ya nunca volví a ver, en veces los veo en la mañana muy temprano escondidos en las rocas, pero nunca he visto que coman y erradiquen la dichosa alga valonia, incluso tengo ubicados los lugares en donde tengo un poco de esta alga y la sigo viendo igual desde hace meses, tampoco han incrementado su población, quizá por eso no he tomado acciones más radicales, lo que me recomendaron era desprenderlas con cuidado y sin reventarlas, algunas veces lo he logrado otras no y se me revientan, pero no pasa de eso en mi caso, saludos

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    433
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Dale baños con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada 10 ml en 500 de agua de la pecera por 45 minutos diario hasta que desaparezcan), más efectivo que muchas medidas como las de los cangrejos esmeraldas (que probé--el cangrejo si se come las balonias, pero, no controla el problemas--).
    Saludos.

6. alejandro15

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    muchas gracias por sus respuestas, solo tengo una duda COLOFOX a que l dara baños, solamente a las rocas en donde este el alga? el problema que las lgas estan saliendo en las rocas donde tengo frags, no les hace daño estos baños? saludos

7. CARLOS TAVERA

CARLOS TAVERA Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes Alex ! Te recomiendo sacar la roca en un cambio de agua y con cuidado en un recipiente grande las desprendas y luego cepillar la roca. Con el agua de recambio la enjuagas bien y aplicas agua oxigenada en la zona donde estaba. Adios pelotas.... Saludos.:p

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    433
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    los baños se los das a las rocas (las que se puedan) y Carlos te ha dado otra variante que te dará también muy buenos resultados.
    Saludos.

9. vikingo

vikingo CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal camaradas pues ultima mente he tenido problema con esta alga pero mis bichos y en especial un cirujano de velo se encargan de la limpieza. Saludos

10. alejandro15

Se incorporó:
    23 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por su ayuda a todos. Ya empece a eliminarlas como me indicaron. saludos :)!!

11. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Alejandro

ya te dieron 2 opciones muy efectivas para erradicarla, otra opcion es que estas rocas o algas las metas al refugio en una seccion en donde el agua pase por alguna fibra o calcetin. Otro casa que me pone a pensar es que normalmente estas algas sobreviven cuando existen las condiciones idoneas para subsistir, como andas de tus parametros.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...