En menos de 48 horas una alga café medio peluda ha dominado mi refugio. El refugio esta prendida toda la noche y apagada durante el día con un foco PC blanca de 13 wats. Alguna recomendación de como deshacerme de esta alga café? :?
mmmm Para mi gusto un foco de 13watts es suficiente para el alga cafe pero insuficiente para macro algas, yo empezaría por poner un foco de mas intensidad. No importa los esfuerzos que hagas para luchar contra las algas, diatom o cinobacteria, mientras no tengas tu acuario ya muy poblado de corales y/o macroalgas no ganaras la pelea. Así que paciencia es cuestión de tiempo. Intenta subir tu alcalinidad y suministrar calcio, esta combinación hace que se presipite el phosphato, con phosphatos bajos el crecimiento de esta alga será nulo o muy lento. Saludos.
Definitivamente estoy de acuerdo con la iluminación. Yo uso una lámpara LOA de 65 watts y 6500k Estoy feliz. Mi refugio es de 10 galones. Saludos ! :beer:
Me habían recomendado este foco por el tamaño del refugio. Es un refugio de 30 cm x 30 cm. No es muy grande. Creo que el calcio esta bien en el tanque. esta en 450??? esta bien? Que sucede si meto animales para comer esa alga?
Ahi va mi cuchara otra vez Ok, partiendo de que el refugio es una espacio en el cual vamos a hacer crecer macroalga (preferentemente) ademas de microfauna. que Beneficiara a los habitantes del acuario principal. Acuerdense que el refugio no es una pecera de exhibicion. La temperatura de color aqui no juega un papel muy importante pero si la intensidad de la luz, y no me metere en rollos tecnicos. Mas bien necesitamos MUCHA luz para que crezca mas alga ( al mayor crecimiento de alga mayor consumo de nitratos y de fosfatos ) La aparicion de Cyanobacteria, Alga diatomea filamentosas etc. es indicativo de la presencia de Nitratos y fosfatos. Si en mi refugio crecen las anteriores yo no preocuparia por quitarlas del refugio al contrario, entre mas haya es mayor consumo de Nitratos y fosfatos. Lo que si es que me aseguraria de no estar sobrealimentando y que el skimmer este trabajando eficientemente. Puedes meter algun caracol para que consuma el alga, pero no hermitaños de preferencia ya que podrian consumirte esa microfauna tan benefica como lo es el zooplankton antes de que llegue al acuario principal. Puedes meterle mas focos y tendras mas crecimiento de alga, pero no garantiza que no crezca la filamentosa. Saludos
Ah tu nivel de calcio esta bien, pero nada que ver con esa alga, almenos que tengas alga Alimeda Sp. o calcarea Saludos
:? :? :? A final de cuentas... Snake, me recomiendas poner un foco con mas intensidad? Dejo el refugio en paz? (el vidrio también se esta poniendo café). Esto sera por el ciclo que se esta terminando?
O sea dejate de tanto rollo y ve al grano ¿ verdad ? ja ja se lo que se siente. :laugh: Ponle mas, a mayor luz mayor crecimiento, hay gente que pone 2 de 20W para un refugio de 10gal y otros uno de 65W.
Meter animales es una opción, siempre y cuando tus niveles se encuentren estables y aptos para recibirlos. antes no !! SAludos !!
... Si ya tienes el calcio bien, pero que me dices de tu alcalinidad. Trata de tener tu pecera a 8.3 de PH y a unos 12-14 de KH. Según un librito esta combinación hace que se presipiten los phosphatos. Un caracol turbo por cada tres litros de agua te ayudarían a controlar tu problema. Fijate que no tengas nitratos altos, estas algas no solo se alimentan de phosphatos sino también de nitratos. Pregunta: si es en tu refugio que te preocupa? no está a la vista? o si? let it be! Saludos.
Muy bien.... Haber si capte bien. Cambiar el foco por mas wats. El problema que tengo en el refugio es lo siguiente: Entra el agua por un tubo vinílico del principal. Pasa por una pequeña abierta (adonde esta la alga) y después cae el agua a un pequeño precipicio con 2 bulkheads que llevan el agua al sump. 8O Espero que me hayan entendido. El problema: Si meto animales, se van a caer por el precipicio y van a acabar puré por las propelas del Mag 12 que son mis retornos. Pero no se que listos sean los animales de no caerse por el precipicio (no hay mucho flujo de agua). Que opinan?
Re: ... Exacto !!!!!, Lalo has dado con el el clavo, precisamente ese es uno de los propositos del refugio, es preferible que toda alga indeseabla ( o ma layor parte ) crezca ahi y no en el acuario principal. Mucha gente no le de importancia a la estetica del refugio, haciendolo a veces hasta en recipientes tipo Rubbermaid, por lo mismo. Otra pregunta ¿ que tipo de macroalga hay en el refugio ? esto porque las algas competiran por nutrientes y predominara la mas fuerte. Hay gente que mete mangle tambien.
Mi Ph esta en 8.0. La alga que esta en el refugio es Caulerpa, donada por Reefman . (anuncio: Tengo Calcio si quieren :drbig: ). No me preocupa la estética del refugio. Lo que me preocupa es que esa alga se vaya a la pecera principal y/o mate mi caulerpa!!
Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Hermit, Deja el alga ahí y no te preocupes si no hay alga en el tanque principal. Mete mas luz. como dice Snake, aqui no importa el espectro. Compra balastras y usa mas PC´s de 13 watts de los que venden en el super o compra tubos fluorescentes de Luz de día. Dejalo así, inclusive si tienes copepodos, ellos comen algo de esa alga. Lo importante es que predomine la macroalga y al otra en menor cantidad. En el refugio no metas animales, dejalo ser como dice Lalo. Esta pecera refugio debe tener animales y ningun depredador. Es como si metieras un cirujano ahí, entonces él acabaría con el alga. :? Saludos !! Saludos!!!
Hay muchas clases de caulerpa unas mas resistentes que otras. p. ej. la recemosa o grape caulerpa es medio delicadona. Otra cosa, la forma de exportar estos nitratos y fosfatos es que el alga crezca, consuma y se pode (extraiga del refugio) Si te preocupa que el filamentosa gane la batalla, me te un caracol astraea, y empezara a limpar las paredes.
Cuales son los "copepodos". Alguien tendrá una foto? O en donde las consigo? Haber si les puedo tomar una foto del refugio. Pero es realmente impresionante que rápido esta creciendo esta cosa. En 3 días ha cubierto la pecera por completo.
Los copepodos son una especie de crustaceos, que los consigues en la roca y arena viva, o bien creo que tambien los incluyen algunos Kits de detriboros ( joaco tiene la pagina donde los venden en USA) Date una vuelta por aqui para que veas que son : http://www.woodbridge.tased.edu.au/MDC/Species Register/copepods_and_ostracods.htm
Son visibles al ojo humano? Porque yo no he visto ni my mother en la pecera de vida. Lo único que ha crecido es la (ayudante del cocinero) alga fea....
Algunos si son muy faciles de ver otros apenas con lupa, o bien de noche si acercas una lamparita. A lo mejor hay muy pocos por eso no los ves. tienes parametros altos del agua todavia no ?