hola amigos les cuento mi tanque tiene un mes de ciclado y apenas lleva 5 dias con la lampara q compre y empezo a salir alga cafe en las piedra vidrios y aragonita que puedo hacer los fosfatos los medi hace una semana y estaban en 1 como los bajo hago cambios de agua cada 15 dias esta bien asi? y agrego biodigest y bioptim cada 15 tambien espero me puedan ayudar!!! y de agua meto de osmosis!!!:mrgreen:
Respuesta: alga cafe!!! Hola, si tu tanque apenas de esta ciclando, es normal es boom de alga, nada mas que en un futuro sigue cuidando la calidad del agua. SALUDOS VICTOR
Respuesta: alga cafe!!! pues a lo mejor es halga diatotema!!! en k consiste tu circulacion?? a lo mejor hay esta el problema!!! checa de nuevo los fosfatos y los silicatos te lo recomiendo ya k luego los test engañan jejeje!!! salu2 k esten bien!!! pd tambien puede ser k tu tanke apenas se esta ciclando eso es natural!!!
Respuesta: alga cafe!!! pos los cheque la semana pasada y me dio 0 amonia, 0 nitritos ,2.5 nitratos, 1 de fosfatos y 7 de kh. como ven?:rambo:
Respuesta: alga cafe!!! Pues un cambio parcial de agua no le caeria mal al acuario un 30 por ciento del agua de tu acuario . . solo recuerda que debes de aditarle sal al agua nueva que echaras con la misma densidad de tu acuario para eso se la vas echando al agua nueva la sal y vas midiendo la densidad hasta que quede igual a la de tu acuario . . y pues para que es la iluminacion .. si aun no tienes corales .. yo apague la mia hasta tenerlos . . y pues te sirve que la apagas y tal vez cheques que no se ala iluminacion al que causa eso o el fotoperiodo que estas aplicando
Respuesta: alga cafe!!! pues a lo que yo veo es que apenas les pusiste la luz, deja que se alimentenn con todos los fosfatos y silicatos, y ya veras que solas desaparecen, si estaria bien que como te comentan hicieras un camibio parcial de agua, pero pues tu sabes que tiene que ser bidestilada o rodi y esas cosas jejejej......un saludo
Respuesta: alga cafe!!! Aun es muy joven tu tanque y es normal, es parte del ciclado la aparicion de alga, como te comenta victor cuida la calidad de agua para que esta no se quede, checa el agua de osmosis que utilizas que contenga la etapa di, y el medidor de tds te de en ceros.
Respuesta: alga cafe!!! ahi están, los atinados comentarios de los colegas, sería bueno que nos hablaras de tu tanque, equipo, circulación, capacidad, etc....
Respuesta: alga cafe!!! Haber Alex. te platico mi experiencia: A mi me ocurrió igual, despues de un mes de ciclado mi tanque empezó a aparecer alga cafe. LLenó todas las rocas, el sustrato y los cristales. La verdad se veía muy feo todo. se me ocurrió cepillar las rocas, limpiar elsustrato con un sifon y de la misma manera limpiar los cristales. Luego agregué agua de garrafón Bonafon, con la cual repuse como un 20 %. Dejé las lamparas apagadas como tres dias y a la vez, adité vodka, 1ml el primer dia; al tercer día 1ml otra vez y luego otra vez al tercer día 2 ml y voalá!, el alga practicamente desapareció. PD. El cepillado de la roca lo haces fuera del tanque. eso fue lo que me recomendaron y la verdad si dio resultados
Respuesta: alga cafe!!! Oye Jorge, el sifoneado cómo lo haces??.... así como instructivo por fa indicamelo... gracias
Respuesta: alga cafe!!! pos ya hice ayer el cambio de agua fue de un 30% espero que ya con esto funcione ademas de que puse mi refugio de alga Chaetomorpha como ven ustedes? :hair:
Respuesta: alga cafe!!! que tal amigo pues mira como dicen yo creo que es alga diatomea y para el tiempo que dices que tienes creo que es lo normal del ciclado ya que a mi tambien me sucedio cuando estba en el ciclado pero despues fue disminuyendo poco a poco con los cambios paraciales, tambien lo que he notado que si es muy importante el que uses agua bidestilada para que no tengas ese problema siempre, si ocupas de otra pues alimentas mas a estas algas y nunca terminaras con ese problema saludos
Respuesta: alga cafe!!! lo que he notado es que ya no avanza mas , esta lo que se llego a desarrolar y ya no se sigue propagando!!! es buena señal? lleva 2 dias asi!!
Respuesta: alga cafe!!! Buenisima señal, va bien tu tanque. ademas el fotoperiodo pues si no hay animales vivos dentro para que ponerlo, te ahorras una lana. Saludos.
Respuesta: alga cafe!!! yo creo que si ya no se propaga es por que se esta terminando la alimentación del alga, y pronto desaparecerá, lo notarás... Y lo importante es que sigas con una excelente calidad de agua, es indispensable para que esta alga desaparezca
Respuesta: alga cafe!!! alex que bien que ya se este terminando esas feas diatomeas, solo como comentario, probablemente en el refugio si lo tienes en el sump, te pueden aparecer de todo tipo y pero es normal..........saludos,