Alga Cafe

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Hocley, 11 Abril 2003.

1. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    tengo una pregunta simple, porque en mi tanque principal, hay alga cafe :sadly: y en el sump no???(no cuento con macro alga) :laugh:

2. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Podria ser iluminacion inadecuada, exceso de nitratos, exposicion al sol,
    Podrias dar detalles de tu instalacion??

saludos :beer:

3. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Hola Nuevamente Hocley
    Con los datos que nos diste en tu pregunta de Iluminacion me inclino a pensar que tienes problemas con la cantidad de iluminacion pues solo tienes 30 watts, sin embargo te recomiendo :
    Mide la cantidad de nitratos de tu tanque.
    comentanos que tipo de agua utilizaste para llenar tu tanque y de cual usas para rellenarlo. pues puedes estar introduciendo silicatos y fosfatos por medio del agua.
    por ultimo que tipo de skimmer tienes??
    si te es posible danos la mayor cantidad de datos que puedas de tu sistema, tabien echale un ojo a este tema anterior del foro: https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=65
    Saludos

4. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    BIEN EL NIVEL DE NITRATOS EN DE 0.4, Y EL AGUA QUE USE PARA LLLENAR EL TANQUE ES LA DEL GRIFO, Y PARA RELLENARLO, PUES TAMBIEN DEL GRIFO, YA ME HABIAN DICHO QUE ES POR FALTA DE ILUMINACION, YA QUE SOLO TENIA UN SOLO FOCO DE 15, Y POB ESO COMPRE EL OTRO DE 15, ENTONCES TENGO QUE AUMENTAR LA LUZ????, MI TIPO DE SISTEMA ES UN SUMP DE 11 LITROS, Y UN SKIMMER DE BOMBA DE AIRE DE CONTRA CORRIENTE.

NOTA FINAL: QUIZAS LA CAUSA POSIBLE, SEA, QUE ALREDEDOR DE 2 SEMANAS ESTUVO EXPUESTA A LA LUZ SOLAR, DESPUES LA REUBIQUE, ESTO FUE LO QUE OPCASIONO EL PROBLEMA???

(BIEN ASI ESTA LA COSA, "2 MESES DE MADURACION EN EL LUGAR PERFECTO", DESPUES DE ESTO, POR SITUACIONES DE ESPACIO, SE REUBICO EL TANQUE, EN UNA ZONA ILUMINADA POR EL SOL, Y AHI COMENZO EL BOTE, DESPUES DE 2 SEMANAS, EN ESTE LUGAR, REGRESO A SU LUGAR ORIGINAL, Y AHORA NO PUEDO CONTRA EL ALGA)

5. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Definitivamente la luz y nutrientes son los factores,

1.- Mide los niveles de nitratos y fosfatos de agua que usas, si tienes cualquier lectura no adecuada cambia y usa agua de Osomosis inversa.

2.- El tener tu pecera expuesta a la luz solar siempre disparara el crecimiento de alga. trata de poner persianas para limitar esta luz

3.- Aumenta el periodo de iluminacion de tu sump ( tienes macroalga ?) de preferencia a 24 hrs.

4.- Mete un buen de caracoles o bien un blenio podadora que te ayudaran a controlar el alga pero lo mejor es evitar las causas que la estan produciendo. como lo son la luz solar y tal vez nitratos y fosfatos

6. Carlos Arias

Carlos Arias Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    Hola a todos,

Pues fijense que estando leellendo el libro de Anthony Calfo, mensiona que es un mito el que los aficionados pensemos que la luz solar cause creciemiento de algas indesiables!!!!!

Y si se detienen a pensarlo pues tiene razon, que mejor calidad en iluminacion que la luz natural?

Definitivamente el factor mas imporatnte para la aparicion de alga indesiable en nustros tanques son Excesos de Nutrientes por la sobrealimentacion y una mala o no continua rutina de mantenimento.

Algo que ayuda un buen a tener a ralla el crecimeinto de estas algas indesiables es un buen skimmer, un buen movimiento de agua, cambios de agua periodicos, y usar de vez en cuando carbon activado, ademas de un buen ejercito de limpieza (caracoles y/o cangrejos hermitaños)

7. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Asi es mi buen Carlos, no es la calidad de luz sino la cantidad pues las algas son fotosinteticas.

Clarificando este punto.

La combinacion de nutrientes y abundante luz daran pie a la proliferancion de algas. Controlando estos factores estaremos en posibilidad de majejar el crecimiento excesivo.

8. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    me perece perfecta su teoria de la luz natural, al fin y al cabo esta es la que existe en los mares o no???

una fease facil

"No hay que atacar al problema , sino a lo que lo produce."

en eso existe toda la razon. :boldblue: :boldblue:

9. Hocley

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    bien, abriendo de nuevo este tema

les tengo la noticia de que creo haber ganado ya la guerra contra el alga cafe :uzi: , desde hace varias semanas ya no ha aparecido ni en los cristales ni en las rocas, lo consegui con cambios de agua, y Kaklwasser. :boldblue:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...