no si se va aqui este tema pero bueno miren tengo el siguiente problema tengo una lampara con un foco actinico de 30 wats y con un blanco de 30 wats en total 60 wats en tonces queria saber si es bueno que mueva un poco el sustrato para mover toda la alga y que mi filtro de cascada la quite aclaro el filtro solo estaria prendido en ese periodo para que no genere nitratos o nitritos :question:
Movi el tema a este foro. Mira la luz es vital para que las algas crezcan, mas no es la fuente de su aparicion. No vi en MYINFO la informacion de tu tanque en cuanto a volumen de agua, tiempo de ciclado, saber si usas skimmer, si tienens filtro RODI, que carga biologica tienes, etc. Esa infromacion es basica para poder darte un mejor consejo. Solo una pregunta con ese filtro de cascada, estas limpiando las espomjas minimo cada semana? Que agua usas para los cambios y repoosicion?
hola disculpa por no poner eso aqui dejo toda la informacion pecera de 150l la cilce un mes espumadoe dymax (probisional) cuando repongo agua es con desmineralisada utiliso sal instan ocean tengo unpayaso tomato un gobio fuego y damisela azul electrico temp 24 no le da el sol y sal 24 y cumplio un año mi pecera a el filtro de cascada no lo tengo puesto solo lo pondria cuando mueve un pco el sustrato para mover el alga cafe y que se la chupe el filtro y despues se quita el filtro de cascada si nesesitan mas informacion pidanmela y se las doy gracias po tu respuesta
Has medido los parametros de Silicatos y Fosfatos en tu tanque? has medido eso mismo con tu agua desmineralizada?
no no lo e medido el agua desmineralisada en el punto de conduccion electrica se acerca mucho al cero en mi tanque no e medido eso hoy lo checo y en la noche te digo como ves lo de mover el sustrato
La razon de mi pregunta es porque quiero entender la fuente de esa alga, aunque tambien puede ser por falta de circulacion. Respondiendo a tu pregunta no se recomienda mover mucho el sustrato ya que matas bacteria y provocas nitratos, pero si lo puedes hacer con cuidado, solo que dudo que la elimines completamente ya que si en tu tanque hay una fuente de fosfatos/silicatos se te volvera a formar.
entonces checo los parametros hoy y en la n0oche escribo como estan falta de circulacion no cre por que las bombas las tengo abajo y no creoo que sea pero checare el fosfato y el silicato y en la nnoche te pongo los niveles tambien tengo en la roca esa alga pero mis caracoles turbo la limpian no tenia ese problema asta que puse la lampara saludos
Creo lo mas facil va a ser sifonearla mas que dejar que el filtro de cascada la absorba. Wow, si tienes bastante
si y se ve orrible como la sifoneo ? como la de agua dulce ? otra cosa mi sutrato es fino no lo va a levantar ?
Ahi te va lo que yo haria: Con una manguera de media pulgada minimo, una cubeta y un filtro de calcetin. SI TIENES SUMP es mas facil Solo colocas la maguera en el tanque y el otro extremo iria a un calcetin, succiona el agua (trata de no tomar nada, haz una succion rapida y fuerte), mete ese extrremo al calcetin (filtro de tela) y asegurate que no se mueva de tu sump, la arena que absorberas se ira al calcetin asi como el alga, ya que la elimines podras lavar la arena y remover el alga y la podras re usar en tu tanque. SI NO TIENES SUMP Lo mismo, solo que usarias una cubeta, OJO deberas de considerar que ahi se ira agua de tu tanque. Suerte
el agua que cae en la cubeta no la puedo meter otraves e el tanque y otra cosa el calsetin de los que uso ajajja o uno nuevo o resien lavado ajja saludos y muchas gracias por el apoyo
Creo que en definitiva, aun si tus parámetros fuesen los ideales (cero contaminantes) tu iluminación es muy pobre en cuanto a calidad y cantidad. Va a ser necesario que la cambies a la brevedad. El alga café (diatomeas) responde a nutrientes nitrigenados en el agua y en las superficies como la arena. Probablemente tu arena esta compactada y no solo generaría NO3 sino también fosfatos PO4 tanto organicos como ya mineralizados. En pocas palabras la arena se convierte en suelo fertil para cualquier organismo fotosintetizador invasivo. Como ya comento Albedo, mide tus parámetros ya que sin estas lecturas estamos a ciegas aunque es obvio que existe una cantidad de nutrientes alta en tu acuario. La solución de sifonear es buena ya que reduces la población de diatomea, pero si no atacas la raíz del problema esta volverá a surgir. salu2
puma muchas gracias mira mi iluminacion apenas la puse y tengo polipo vere y una xenia que esta perfecta y mi iliminacion la voy a aumentar pero mas adelante en dos meses encuanto a sifonear lo voy hacer en este mismo istante pero mi pregunta es el agua que cae a la cubeta la puedo meter nuevamente al acuario y el exeso de nutrientes se debe a que le doy mucho de comer a mis peces ? otra cosa me avian comentado que si entre la arena y el cristal hay burbujas es algo malo no pero yo no tengo esa burbujas ??? espero que me ala explicado bien entonces el agua de la cunbeta de nuevo al tanque si o no ????????????'' muchas gracias or la rapidez y el apoyo compañeros :goldteth:
Raúl alonso ya te comentó: SI NO TIENES SUMP Lo mismo, solo que usarias una cubeta, OJO deberas de considerar que ahi se ira agua de tu tanque. Por lo tanto no podrás reciclar esta agua ya que va a contener sedimento y muchisima alga diatomea, es como dispersarlas a mas lugares de tu tanque. Las burbujas indican presencia de algún gas que en la maypría de los casos es nitrogeno que ha sido liberado lo cual indica que el filtrpo biológico esta trabajando, malo cuando es sulfuro de hidrogeno el cual es producido por bacterias del azufre y denota camas de arena compactadas y sin circulación de oxigeno en niveles cercanos a su superfici Nope el aghua de la cubeta ya es historia. Necesitas medir tus parámetros y si, intuyo que estas incorporando nutrientes en exceso debido a la alimentación de tus peces, aunque eso es en teoría.
okey entonces el agua de la cubeta al drenaje hoy porla tarde checare fosfato y silicato y el la noche pongo los parametros vale gracias y saludos a todos
No solo puede ser diatomeas…. link …. dinoflagellates ( toxica) http://www.reefkeeping.com/issues/2005-05/eb/index.php saludos Diego
saludos hermano: Pues eso que te comentan es buena idea talves para que no tengas que batallar tando comprate uns gobios areneros para que limpien la cama de arena de tu tanque, ojo antes de intoducir a los animales mueve un poco el arena, solo un poco ya que si la mueves en exeso se liberara el amoniaco que se alja en el fondo y te pude dar brocas, para prevenir que se dispare el amoniaco comprate una botellita de prime de seachem para que el amoniaco que se libere se neutrlice. aumenta la circulacion par que tu filtro de cascada se lleve toda la mugre que le saldra. ojo limpia cada semana tu filtro para ue no te genere broncas
Cuba, yo en lo pesonal no recomiendo el uso de prime salvo casos extremos. Lo que debe de encontrar es la fuente de sus broncas, y me suena a que esta agregando fosfatos desde el agua de reposicion/cambios. Saludos
no creo que este agregando fosfato ya que utilizo agua desmineralisada y el giltro de cascada no lo e puesto de momento la sifoneo y quedo bien tengo que chcar fosfato pero en mi acuario no tienen para checar eso tendre que buscar otro