Hola que tal a mi pecera le esta saliendo alga cafe en las piedras y en los cristales pero salo asi como de un dia para otro y se esta llenando rapidamente tiene mas o menos como 1 mes de que monte el acuario como puedo quitar esa alga o es normal que este ahi?. Gracias
hola chicharo a mi me paso lo mismo y la solucion que me funciono fue meter como 30 caracoles turbo y 5 cangrejos patas azules y en cuestion de dos semanas adios alga cafe en las piedras
chicharo es normal, tu acuario esta en proceso de ciclado, es probable q tengas fosfatos como te comenta kikin mete algunos caracoles y cangrejos, tambien revisa tu agua con la q repones para ver si no estas metiendo fosfatos, saludos
yo te recomiendo meterle algo natural como alga chaeto con unos caracoles y evita qque no le de duz del sol dierecta por unos dias
no te preocupes dices que apenas tiene como un mes es normal ese brote, pero de cualquier manera no estaria mal que metieras unos caracoles turbo
Tambien pienso que algunos Caracoles Turbo acabarian con la alga cafe. Lo que se me hace raro, como a Diego, es que no hay en la arena ? Extraño, mmmmm.
la piedra estaba curada antes de meterla en el acuario?? si no la curaste y tenia organismos muertos eso sea la causa q tus fosfatos se eleven y sea la causa del alga, saludos
Hola la piedra si estaba curada antes de meterla de hecho si salio algo de alga en la arena solo que no puse fotos lo siento tengo un poco de phosban de seachem que le puse ahorita para ver si me ayuda y acabo de comprar dos cangregos yo creo que voy a comprar como unos caracoles como 15 mas o menos pero fui y no tenian. Gracias or su ayuda
Donde vives Chicharo79 ? Mañana voy a ir a la Morelos, si quieres te aviso si encuentro caracoles turbo. Saludos.
Hola vivo por atizapan de hecho voy al acuario de echegaray no se lo conozcan y a una que esta en lindavista que se llama arrecife azul que otro acuario me recomiendan que este bueno para que compre ahimis peces los accesoros normalmente los compro en internet es mas barato. gracias
Totalmente el ciclado normal, tu acuario es nuevo, esta en proceso de maduracion, tampoco creo que sea que le de el sol (que si es un factor) , pero hay peceras que estan en acuarios totalmente cerrados, o incluso en centros comerciales como maskota donde no entra ni un rayo de sol, y tienen estos fosfatos.Yo mas bien pienso que es lo normal, yo no puse caracoles, ni meti ninguna medicacion o sustancias, tuve paciencia y deje que hiciera su proceso de maduracion, se que te traera loco verlo en piedras y cristales, solo limpia el de los cristales, aunque las piedras las veas tan oscuras te desespere, eso es normal, estan echando los fosfatos, para que no te desanimes y seas paciente ve como estuvo mi pecera en un principio, y la deje y hoy dia pudes ve en mi album, como esta mi pecera, es una gran diferencia, que solo el tiempo y la naturaleza (aunque sea en algo que estamos nosotros creando) los proceso de vida se llevan a cabo poco a poco, aunque claro hay sustancias que ayudan a acelerar las cosas.
chicharo! yo tmb vivo en atizapan el dia que gustes te das una vuelta y te hecho la mano.... te dejo mi cel para cualquier cosa 0445524925384 saludos!