Hola Amigos del CAM Pues dejenme contarles que ayer fui a guadalajara y un amigo me dijo que visitara la plaza batch, ahi esta un local que se llama Nature Aquarium, la vdd el local esta chico pero esteticamente esta muy bien tienen unas peceras de agua dulc y agua salada muy bonitas, pero en especial tienen una de arrecife muy pero muy bonita. El dueño me comentaba que vale cerca de los 130,000 pesos asi como esta. No se si alguien de aqui que vive en guadalajara la ha visto. El punto es que hay algo que me gusto mucho y es como un plastico que figura rocas o protuberancias que se coloca en la parte de atras de la pecera por dentro y con el tiempo le va saliendo el alga morada y se ve como si toda la parte de atras tuviera roca. Mi pregunta es, que se necesita para q esa alga morada cresca y se prolifere por todos lados en la pecera, es muy bonita incluso tapa hasta las cabezas de poder. De antemano gracias como siempre. Les adjunto una foto del sustrato de esa pecera a ver si logran identificar de que se trata.
Hola creo que a lo que te refieres es alga "coralina", hasta donde yo se no es mas que el resultado de dos factores el primero es el tiempo y el segundo es una excelente calidad de agua, con el primero no podemos hacer mucho pero el segundo esta en nuestras manos, y el chiste es la constancia, es decir mantener durante mucho tiempo una buena calidad de agua, rica en calcio, pero sin exceder los parametros beneficos para nuestros animales, y sin olvidar que el calcio esta directamente relacionado con el ph del agua.
ese sustrato es coral picado.... no creo ke sea muy bueno para un acuario, y como dice ajurra lo ke ya le crecio es alga coralina, gracias a una buena calidad de agua y tiempo..... pero ese tipo de sustrato no es muy recomendable por los reciduos ke acumula... saludos
Mira si te das tu tiempo, tarde que temprano el alga coralina aparecera en tu acuario, es mas hasta plaga te va a parecer, y ademas andaras buscando con que retirarlo de los cristales. En lo personal en mi acuario esta saliendo que da miedo, incluso me preocupa, ya que tanta alga podria estar tapando los poros de la roca viva reduciendo asi su capacidad de filtro biologico, no se.... es solo una reflexion. Por ahi hace tiempo alguien puso un link en donde se hacia esta reflexion y se preguntaban que que tan bueno era que estuvieramos buscando el segun estado perfecto de los acuarios, y decia que tambien era necesario mantener algo de parametros, sin estar buscando el agua cristalina 100%, las rocas moradas sin nada de alga como diatomeas, etc. Pero a pesar de eso me gusta como se ve, predomina el color morado, nomas paso alguna roquita del sump hacia el acuario y a las dos semanas ya esta moradita, ni se diga de las cabezas de poder y el cable de estas, vaya, todo lo que meta. Un Saludo!! Albedo.
has caso de lo que te dicen, pero no solo controles el PH (alcalinidad) y el calcio (Ca) controla el magnesio, estroncio, y sobre todo el maldito y odiado nitrato (No3) y ya que ayer estubiste aqui me hubiera gustado que vineras a la reunion del cam que hicimos. la proxima que vengas checa el foro de las reuniones del CAM, y/o contactanos a l0os miebros locales, con gusto te ayudamos y orientamos en todo lo que se pueda. saludos