El principal factor por el que sale el alga coralina es el que tengas muy buen nivel de Calcio en el Acuario, niveles de Fosfatos bajisimos y una iluminacion considerable. Saludos!!
Ademas de todo eso le puedes dar un empujoncito con un quimico llamado Reef Vital DNA de Marc Weiss, al me de usarlo el alga coralina empieza a brotar a montones.
Creoque hizo falta mencionar que para tener un buen nivel de calcio es necesario agregar KALTWASSER en el agua de reposicion, diario y por goteo, ademas de luz actinia. El Reef Vital DNA me lo recomendaron CA y Alex Q., lo he usado ya por casi 3 o 4 semanas y si empieza a haber pequeños brotes de alga coralina aun que no dura adly: , je je je sera porque tengo un erizo? el martes pasado me informaron que el erizo de mar se alimenta de alga coralina :laugh: :laugh: :laugh: , lo busque y ya lo baje al sump. P.D. Alex Q. te puede vender el DNA.
Sipo, los erizos se alimentan de alga coralina, al igual que unos caracoles que parecen carpas de circo. Me comentaron que esos animalitos se alimentan de la tan codiciada alga coralina.
CA Que caracoles seran los que dices? espero no sean los turbo porque de esos tengo un buen en mi tanquel.
Nopo los turbos no son los culpables, son otros que parecen una carpa de circo, inclusive les llaman carpas de circo.
om entonces los puntos a cubrir para tener alga coralina son : 1.-fosfatos bajos 2.-buenos niveles de calcio 3.-Reef Vital DNA de Marc Weiss <--(este donde lo compran, no es el q sale anunciado en la revista tropical fish) 4.-KALTWASSER falta alguno ? :boldblue:
El Reef Vital DNA no lo necesitas, el que si es necesario es el KALKWASSER y lo tienes que agregar por goteo para no afectar el PH del agua ok. El Reef Vital es solo un aditivo que te ayuda para ello pero no es necesario ok. Saludos!!
Que tal , para tene alga coralina , yo la asocia a tres factores el primero, nivel de calcio y magnesio en el acuario segundo Iluminacion. no inporta que no tengas actinia, yo no tengo Tercero el ciclo de tu pereca de be ser estable. para mi estos son los factores pronciapales que interbienen. para aunmentar el nivel de calcio hay varios metodos.
Otro factor es que una vez teniendo controlado el calcio y fosfatos es que haya alga coralina que la roca ya existente, entre mas alga tenga la roca que metiste mas rapidamente vas a tener reproduccion de la misma. Una cosa que puedes hacer para ayudar es que tomes una roca que tenga alga coralina y las raspes y dejes que el polvito se esparsa por toda la pecera. Es como sembrarla y si tienes las condiciones apropiadas se empezara a poblar tu acuario de manera rapida.
Los moluscos "carpa de circo" son las lapas (limpets)... Esas comen coralina aunque no mucha... primero consumen las blanditas... La cosa es que no tengas mil lapas y asunto arreglado. Mucha luz y buen calcio son los factores principales para que se den las coralinas. Igual que snake... entre mas alga coralina tenga tu roca mas rapido se llena tu tanque. Yo no soy de aditivos saludos
A mi me ha funcionado... 1. buenos niveles de calcio 2. buena iluminacion actinica 3. cada mes o dos, agarrarn un cepillo de dientes, claro nuevo, o usado previamente para lo mismo...apaga las bombas de retorno si tienes sump...cepilla las partes de la roca donde veas que hay coralina...y deja funcionando algun power head en el interior del acuario...deja asi el acuario por una o dos horas...el chiste aqui es que la coralina que se caiga de la piedra se disemine en todo el acuario y el polvito caiga sobre mas piedras...en uno o dos meses veras un incremento considerable de coralina... Saludos Hector