Alga coralinA

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por CUBA, 10 Septiembre 2007.

  1. CUBA

    CUBA Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    saludos atodos:


    una pregunta, tengo algunos brotes de alga coralina en mi tanque pero nose como hacer que prolifere que tengo que hacer para que cresca y se esparsa por otras piedras de mi acuario
     
  2. LordRiper (Salim Giacoman)

    LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Mensajes:
    2,563
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Localización:
    Torreon, MX
    Página web:
    Paciencia... paciencia y mas paciencia, claro, aparte de buenos niveles de Calcio, Magnesio y Alcalinidad (niveles ideales o pasaditos):

    Calcio: 380 - 440 ppm
    Magnesio: 1400 - 1500 ppm
    Alcalinidad: 10 - 12 dkH
     
  3. CUBA

    CUBA Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    tecnico en informatica/ soporte tecnico
    hermano y necesito iluminacion en especial o tu que opinas
     
  4. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    CUBA, para que quieres alga coralina?

    Quieres que tu roca y cristales esten como estos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Pues te tengo una noticia, este acuario esta envenenado desde hace años, por la muerte de una esponja, y por mas esfuerzos que se hicieron no se a podido recuperar.

    Pero eso si el alga coralina crecio que da gusto, vaya, hasta formo unas hermosas formas como rosas, con petalos y todo.

    El alga coralina no es signo de que el acuario este sano, es mas hasta se puede llegar a pensar que restringe o llega a tapar los poros de la roca viva (foto 1).

    En los cristales se acomoda que da gusto, jeje, junto con alga diatomea (foto 2).

    En conclusion te dire que en estado natural el alga coralina apenas si existe en las rocas de los arrecifes.

    Asi que aunque se vea bonita no te desesperes agregando productos para que esta cresca, como el PurpleeUp, ten apenas la necesaria si es que te gusta.

    Preocupate mejor de otras cosas en tu acuario, como tener agua de excelente calidad, el skimer jalando muy bien, mantener el Magnesio arriba de 1,200, etc.

    Saludos!!
     
  6. Rasiff

    Rasiff Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Localización:
    Veracruz
    Pues para que cresca de manera exagerada y se llenen las rocas y los cristales debes mantener buenos niveles de calcio y alcalinidad. Ademas debes tener los fosfatos en cero si es posible, este elemento es inibhidor calcareo, si lo eliminas por completo no interfieren en el desarollo del alga coralina, cuando tienes un poco de fosfatos o niveles de calcio y alcalinidad bajos, el alga coralina crece lento y por ello solo se ven algunos brotes.

    Tambien si tienes un espectro cargado mas hacia colores azules y morados el alga se desarolla mejor. No dijo que con otro espectro no lo haga, pero le favorece mas el azul-morado (420nm, 460nm).

    Saludos
     
  7. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    pues como dice albedo muchos prefieren omitir el alga coralina , si no preguntale a no one , se dice que tapa los poros de la roca e inhibe la filtracion , creo que puede ser cierto. asi que como te comentan no importa que no sea todo morado lo importante es que este limpio tu acuario y que todo lo que pongas este feliz.
     
  8. DAG

    DAG Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    0
  9. DAG

    DAG Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Rasiff el alga coralina al tener sus pigmentos rojos … utilizan una poco mas la luz azulada para la fotosíntesis . por eso pueden vivir a mayor prof.

    Seguro … si tienen tu acuario limpio es porque tienes buenos parámetros … por lo tanto todo lo que este dentro va a estar de 10 ….

    saludos
    Diego
     
  10. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    A mayor profundidad, mmhhh....., quiza por eso no le he visto, lo mas que he bajado son 18 mts.

    Y si es muy posible, bastantes criaturas y esponjas, ademas de gusanos poliquetos que viven a grandes profundidades son de color rojo, pero como un medio de defensa.

    Dejo un consejo para el que quiera lograr alga coralina, yo añadi PurpleUp, y ya despues no supe que hacer con tanta alga.

    dosificaba de acuerdo al bote y nada mas.

    ahh, lo adicionaba directo a la camara de reaccion del skimer, solo por una idea mia, abria la tapa de la copa y lo dejaba caer.

    Saludos!!

    Albedo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...