alga marron en piedra viva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por cesar bernal, 12 Noviembre 2008.

1. cesar bernal

cesar bernal Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    hola amigos quiero contarles que esta empezando a salir un alga color marron en mis piedras , y realmente me gusta como se ve pero no se si es bueno esto o pueda hacerle daño a mi sistema
    espero sus comentarios
    gracias

2. Jazmin_Perez

Jazmin_Perez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
  3. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    Respuesta: alga marron en piedra viva

gracias jaz
    pero no creo que estemos hablando de lo mismo por que la que yo digo es de color como vino muy fuerte y gruesa no es cafe y la verdad si me gusta como se ve la roca pero como les decia no se si son buenas o que honda

4. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
  5. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

gracias jaz pero no me dice si es mala o no para mi tanke tu que opinas
    las dejamos o que honda

6. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

mmmmm,

te voy a decir que hago en estos casos, misntras no se haga pagla dejo cualquier bicho en el tanque, si veo que comienza a causar problemas lo bajo sl sump y si no se comporta lo mando muy lejos de mi tanque. Pero si se ve bien y no te causa problemas la puedes dejar, siempre ahi peces que se alimentan de alga.

Veo que a ti te gusta tu alga o no???

;)

7. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

asi es mi estimada jaz me agrada su apariencia como terciopelo vamos a ver como se comporta y te aviso
    un abrazo
    :D

8. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD

disculpen por la intromision pero difiero de la respuesta, un tanque en buen estado, y con parametros estables no tiene porque tener alga o plaga alguna indeseable, en el caso especifico de organismos que se consideran indeseables por algunos de nosotros no basta con castigarlos para ver que resulta, no son domesticables, si ayudaria mucho una foto para saber de que se esta hablando y no estar dando palos de ciego.

Recuerda que consideramos plaga todo aquello que difiere de nuestro concepto de estetica o bienestar para los bichos que queremos mantener dentro de nuestros tanque...

9. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola cesar a mi me late que es cyanobacteria pero una foto dice mas que mil palabras, si es como terciopelo y es una especie como de nata es cyanobacteria, si es ramificante o pelitos entonces hay que ver que especie es, cualquiera que fuera de estas no es recomendable son muy invasivas y pueden crecer ensima o entre los corales llegando a asfixiarlos para eliminarlas pues hay que sacar lo mas que se pueda sin desacerlas para que no se propaguen mas y despues la mejor solucion es atacar el problema de raiz es decir lo que las esta nutriendo como fosfatos,silicatos y nitratos, como ya te eh comentado antes te recomiendo ponerle el refujio con macroalgas ilumniado las 24hrs esto te ayudara a competir con los demas tipos de alga y los demas beneficios que ya te habia comentado antes, y lo mas probable es que si ya cambiaste esa arena silica que te vendieron por aragonita en el mixuca en el tiempo que estubo en tu tanque te ah de haber soltado muchos silicatos, con cambios parciales constantes y una resina antifosfatos ya sea rowa o twolittlefish te ayudara a bajarlos o eliminarlos, saludos

10. Jazmin_Perez

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Cesar,

La cianobacteria es en color rojo y en verde, checa si es algo parecido a estas fotos, si es asi tienes que checar el fosfato y nitrato.

Como pedica correctiva, se recomiendo cambiar el 20% de agua de tu tanque, utilizar ROWA para el fosfato y AZNO3 para los nitratos, este ultimo con mucho cuidado.

Que agua usas bidestilada o de garrafon?

JP

Archivos adjuntos:

11. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

hola johannan asi es esta alga es como una nata color marron la verded no e tenido tiempo de sacar una foto, pero si. yo creo que a de ser una cyano.
    y la verdad no se como hacer todavia el refugio dejame pensarle y si no pues como siempre te estare molestando
    gracias

12. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

si seguro es cyanobacteria y pàra nada es molestia amigo alcontrario ya sabes cuando gustes venir te aconsejo como hacerle se puede hacer hasta con un filtro de cascada y un foco ahorrador por mientras, ya sabes aqui tienes tu casa no es necesario que vengas a comprar.
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...