Tengo 3 meses que inicie con mi acuario marino, pero hace unos 15 dias inicio a salir una especie de alga o hongo blanco, me pueden ayudar por favor a saber que tipo o clase es, y como lo puedo erradicar. gracias
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa hola ahernan... bienvenido... platicanos un poco mas de tu tanque... a simple vista y a ojo de buen cubero lo que se ve es una nata que se esta formando porque hay materia organica en descomposicion, posiblemente sea falta de circulacion y/o falta de skimmer, pero eso no lo se ya que no nos comentas nada mas de tu sistema... (en la primer foto pareciera una esponja, pero en la segunda mas lo que ya te comento) hablanos mas de todo lo que tienes... dimensiones del tanque, circulacion, iluminacion, skimmer, roca viva, aragonita, etc...
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa Estimado ahernan, al sitio Club Acuarios Marinos. No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa Hola, Pues 3 meses aun es un acuario joven, en este periodo de maduración pueden a parecer muchas cosas raras, yo no me alarmaria y esperaria un tiempo mas a que madure.
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa a mi me salio algo igual y derrepente desaparecio era como que una esponja blanca pero como te digo desaparecio en unos 5 dias. Huracan viendo tu firma veo que tienes los nitratos altos has lo del alga scrubber esta bien facil de armar a mi me los quito casi a cero... saludos.
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa Hola Roel, Si, estaban altos, pero ya estan bajando y no he actualizado esos datos, ya andan en 50, imaginate estaban en mas de 120. Gracias por lo del scrubber
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa Gracias (Victor,Huracan,Roel) Mi acuario es de 120 lts ya con roca viva (10 kg aprox), de equipo cuento con Termostato,cabeza de poder,skimmer tipo ventury. cuento con medidor de amoniaco, medidores de ph, densimetro (bueno,8.2,1023), Les comento que uno de mis peces murio (me imagino que por los sintomas y de lo que he leido talvez sea por ICH, ya que inicio con una respiracion muy acelerada, y permanecia sobre la gravilla, con unos pequeños puntos sobre la piel, no come, la foto que enexo aun seguia con vida)). Solo me queda una Damisela que hasta el dia de hoy sigue y no presenta estos sintomas La pregunta que quiero que me ayuden a definir es: Con estos inconvenientes que tengo hasta ahora (despues de 3 meses) me sugieren que haga borron y cuenta nueva? Que hago con mi damisela? la segunda foto es del hongo que salio y que miden alrededor de unos 5 a 8 mm y tienen movimiento con el agua Agradeciendo una vez mas su ayuda
Respuesta: Alga, Moho blanco Ayudaa Hola ahernan: Por lo de la respiración agitada es en mi punto de vista nitratos muy altos, o por una sobrepoblación, ( que no es el caso ), exceso de ditritos en el tanque, como andan tus nitritos, este valor debe de estar completamente en 0. El pez que murió es un líbrido arcoires es uno de los peces mas resistentes yo lo tuve un tiempo por necesidad en condiciones precarias, sin skimer, con grava de coral, en un acuario sin madurar es decir todo en contra y sobrevivió, yo creo que los niveles de tu acuario están mal. Que hacer despues de 3 meses Primero habría que ver que sustrato tienes si es aragonita esta bien, y si el agua con que lo llenaste es bidestilada y tienes una damisela si esto se cumple yo haría un cambio del 50% de agua y revisaría nuevamente mis niveles así hasta que estos bajen. Pon un poco mas de datos, tipo de circulación, cuanto saca tu skimer, tipo de luz etc. Saludos