Alga Nori

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Jet, 23 Mayo 2012.

1. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay Camaradas alguien me puede decir si el alga Nori es buena para los peces cirujanos, acabo de comprar un paquete y quiero saber sus experiencias en caso de que alguien la este usando o la haya usado alguna vez.

Gracias.

Saludos

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Sí es muy buena y les encanta, yo de vez en cuando les robaba de su alga porque también me gustaba, nomás dosifícala bien porque trae muchos fosfatos.

3. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu respuesta Puerck ¿Cual es la mediad recomendable por cada pez, te comento que yo normalmete uso el alga que venden en los acuarios no recuerdo la marca ni el nombre y les doy 3 cuadritos diarios como de 2cm x 3cm cada uno. (tengo 3 cirujanos) ¿Cula es mejor la Nori o la de la que venden en los acuarios? o son iguales. O no es recomendable ponerles diariamente?

Última modificación: 23 Mayo 2012
  4. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    La verdad es que los peces comen todo el tiempo en su medio natural, por cuestiones de calidad de agua en nuestros tanques siempre se les raciona el alimento, si el tanque cuenta con excelente filtración no te preocupes, podrías darles a diario complementando el alimento natural dentro de tu tanque, de otra manera pues ¿qué serán? ¿dos tres veces por semana?. Yo en mi caso implementé los biopellets y pude controlar los fosfatos que introducía a diario, tenía 3 cirujanos y les daba un pedazo de 5x10aprox.

5. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Tambien les doy biopellets, entonces que te parece si les doy la misma cantidad de alga pero con intervalos de darles cada tercer día, En mi caso no tengo corales y no tengo manera de checar el nivel del fosfato, voy a ver si empiezo a medirlo.

6. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Sí está muy bien, los fosfatos los notarás en el crecimiento de alga en el vidrio principalmente,

7. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    A ok. Los fosfatos tienen algun efecto negativo en los peces o corales?, pasando a otro tema.

8. puerck

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
  9. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente informacion muchas gracias puerck

10. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Que tal yet, cuando puerck hablo de BIOPELLETS se refirio a un medio que ayuda a regular los niveles de fosfatos en el acuario… por otro lado los PELLETS es la presentacion mas comun que hay para alimentar un pez, son las minibolitas que muchos usamos a diario. Saludos camarada

11. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Ok. muchas gracias Carlos disculpa mi ignorancia pero pensé que hablaba del alimento Pellets, entonces el biopellets que es y cómo se aplica

12. regio

regio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero
    Photobucket

cuando tenia cirujanos en mi acuario años atras le daba alga nori lechuga y apio.el alga que venden en hojas seran la nori para el susi lo digo porque era la que le daba a los cirujanos un cachito para ellos y uns hoja entera para mi :D

13. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Re: Photobucket

Es correcto regio aqui el ganon eras tu, Hay una diferencia tremenda entre los costos del alga nori y la que venden en los acuarios por eso era mi pregunta si era lo mismo, y con relacion a que el alga nori tiene muchos fosfatos te comento que el alga no dura mucho tiempo en el acuario ya que en 10 o 15 miniutos ya no hay nada, y solamente les doy una vez al dia.

14. Carlos Branco

Carlos Branco Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Sobre los bipellets es otro tema aparte que se deriva de los metodos de exportacion de nutrientes, esto es que debemos sacar de algun modo lo que no nos sieve en el acuario o en au defecto sacar el exceso de ciertos compuestos. Abre otro tema y con gusto lo atenderemos ahi para no revolver estos temas con el de alga nori

15. tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    bueno yo les doy esta alga(nori kaporo) q compro en el super y la verdad es q les facina de echo les doy diario un pedaso de 5x15 cm y tengo 7 cirujas los cuales todos comen facinados solo q como ya estan grandes ya no uso la pinsa ya q la arrancan y hacen un desastre ahora lo q ago es q la sujeto a una piedra de tal forma q envuelvo a piedra de una cara con varias ligas y asi la picotenan asta acabarsela sin hacer un desastre

16. superalex24

superalex24 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    37
    He empezado a alimentar mi erizo (Blue tuxedo Urchin) con Alga Nori y le gusta mucho; aparte que esta dejando crecer mi alga coralina.

Saludos

17. Alcarabe

Alcarabe CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Mucho muy buena además les encanta y te ayuda a variar la alimentación, solo ten cuidado de comprar la que no tiene nada aditado que sea natural, en las tiendas de peces venden una especial con ajo esa es un poco mejor aunque tu se lo puedes añadir a la comercial que venden en el súper

18. Jet

Jet Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Que hay esta es la marca que yo compre, no se si sea buena o este muy aditada, que me recomiendad.
    Saludos.

19. waimas

waimas CAMarada

Se incorporó:
    1 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Medico Cirujano
    Página web:
    yo le pongo a mi cirujano amarillo y a mi vaquita un cuadrito de alga como 2 veces por semana... a veces no le hacen mucho caso y a veces si se la comen... quizas por que a la papilla con la que los alimento entre otras cosas le puse alga nori, espinaca y brocoli... esta si la devoran que da miedo! por eso no me preocupa tanto que no se coman los cuadritos que les pongo.

20. jogaco

jogaco CAMarada

Se incorporó:
    15 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Ing Civil
    Yo le pongo a mis peces de esa misma y les gusta mucho y he visto que la prefieren con a la Nori, eso es en mi caso, voy a probar lo que comentan de amarrarla con ligas a una piedra por que si la arrancan hacen un desastre. Se las pongo un día si y un día no.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...