Bueno amigos apenas estoy comenzando con acuario marinos he leido bastante por cierto el caso es que en cuanto haga el acuario y el sump quiero poner alga scrubber y refugio pero es necesario poner skimmer o de plano lo dejas para otra ocasion..??
Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? necesitas el skimmer, lo que hace el tapete es sacar nitratos y fosfatos, cosa que no hace el skimmer, ya que solo saca la caquilla, los contaminantes en forma de proteína, se complementan.
Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? Ok me que da claro, Oye una dudota tienes idea de cuantos watts necesito para corales y anemonas exigentes..???? (he leido varios que dicen que unos dicen que 3 watts por galon otros 5 por galon cuantos son los ideales..??)
Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? desconozco el dato exacto, se dice que las anémonas les gusta mucha mucha luz, sin embargo a mí lo que me pasó es que con 432W de T5HO la anémona se iba a la sombrita, y eso que estaba en la parte más baja del tanque, pero bueno, abría sin problemas; he visto que anémonas bajo MH de 250 W están muy bien, en la parte de hasta arriba del tanque; pero la iluminación o hqi o mh o t5HO
Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? Voy a poner unos 240 watts algo asi como 6 watts por galon que pasa con los demas corales y anemonas que no requieren tanta luz se mueven ellos solos o hay que colocarlos en lugares adecuados...???
Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? El tanque es de 150 litros aprox 37.2 galones sacando cuentas de 6 watts seria 223 watts y con 7 watts seria 260 watts cual me recomiendas mas..??
Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? órale creo que es mucha luz para ese tanque, no sé, ¿que piensan ustedes?
Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? La referencia de watts por litro es muy relativa, dependerá en mucho de la altura, no es lo mismo un tanque de 40 cm de alto que iluminar uno de 70cm así como que tipo de Luz si son MH o T5 o T5HO. de que medidas piensas poner el tanque si fuera por ejemplo 100 x 30 x 50 cpn 6 lámparas T5HO de 39w te quedará muy bien. Aparte para mantenimiento de las anémonas no solo la luz es necesaria, sino una excelente calidad de agua así que el skimer y el alga scrubber sería necesario así como una buena rutina de mantenimiento y no muchos habitantes.
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? Coincido con Manotas, ademas de la cantidad de watts lo importante es la altura de tu acuario. Cual son las dimensiones del acuario que piensas montar?
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? Me parece que manotas dio justo donde queria dio las medidas exactas de mi acuario casualmente 100*30*50 y justamente pensaba poner 6 focos de 39 watts t5ho asi que me quedo con eso
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? mmm, creo que con 4 de 54w, quedarían bien también.
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? oye amigo cuando dicen carga biologica se refieren a peces,corales,anemonas,invertebrados etc o solo peces...??
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? es un término que se refiere a todo aquello que representa una producción de nitratos, no solo de la mierdecilla de los animales, sino del alimento que nadie se come, o hasta un un pez muerto por ejemplo. ahora hay quienes representan más carga biológica que otros, por ejemplo algunos invertebrados y la gran mayoría de los corales son una carga muy liviana, no consumen mucho alimento como lo hacen los peces, recuerda que muchos son fotosinteticos, los peces comen todo el día, y hacen igualmente, ellos representan la mayor carga biológica. la anémona y algunos corales no fotosintéticos podrían representar una carga más pesada.
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? Atendiendo al título del tema... Es importante tener ADEMAS del alga scrubber, un skimmer de buen desempeño, para tener el tanque y la calidad del agua, con buenos parametros! Saludos!
Respuesta: Re: Respuesta: Alga scrubber con o sin Skimmer...??? Kdens, en el tema de si Scruber con a sin skimmer hay controversia, en la cual expertos mencionan que con la instalacion "de Alga Scrubber" no es necesario un skimmer o que tengamos alta eficiencia en estos. Checa este tema desde los primeros post y en el, hayaras unos links en donde expertos como "Santa Monica", comentan que, no es necesario un skimmer o alta eficiencia en el skimmer cuando instalamos Alga scrubber a nuestra pecera. https://www.acuarios-marinos.com/fo...bber-otro-metodo-de-exportacion-de-nutrientes) Saludos.