:construction:Hola camaradas habro este tema para mostrarles las modificaciones que ha sufrido mi sump del nano, les comento que primero quite el dsb que tenia pues era un dolor de cabeza y siempre habia particulas de aragonita en todo el estanque bueno esto me ha incrementado el total de litros que tenia antes el sump, despues le acabo de montar un alga scrubber, pues empezaron a parecer unas pequeñas diatomeas en el sustrato del display. La caida de la mallita trate que quedara al principio de los bafles para atrapar las burbujas y donde estaba el dsb me quedo espacio para meter alga chaeto Me pueden decir si este fotoperiodo que voy a usar esta bien seria prender la iluminacion del alga scrubber a las 5:00 am y apagarlo a las 10:00 pm. 18 HORAS PRENDIDO Y 6 APAGADO Se aceptan todas las sugerencias y criticas:chair:
hola amigo pero que buen ingenio tienes ese filtro de alga se ve de lujo mira yo tengo mi escrubber y y su fotoperiodo es de 12 del dia que me paro jajaja a las 2 o 3 de la mañana que me acuerdo que lo tengo que apagar jajaja entoces son 14 horas prendido y 10 horas apagado en lo personal creo que el fotoperiodo alluda solo un 50% ya que el otro 50% es por los nutrientes que tengas en el agua entre mas nutrientes se formara el alga scrubber cuando lo inicie fui muy cuidadoso y no obtube ningun progreso creo que porque no tenia nada de nutrientes mi agua por eso lo descuide y de repente ya estava formado y listo para su primer lavada creo que tu fotoperiodo te serviras sin problema a i donde compraste la malla del filtro?
Hola amigo, pues te comento que apenas lo monte y he estado leyendo maravillas y muchas opiniones buenas lo recomiendan mucho no importa si apenas se esta ciclando tu estanque también no importan los litros, eso si no he visto muchos casos donde lo instalen en un nano, creo ser el primero , en cuanto atener nutrientes en el agua de miestanque creo que si por que le he aplicado fitoplanton para los caracoles un colarito que venia en una roca y para todas las estrellitas he contado como 20 y no quiero que mueran de hambre Donde compre la mallita ya la tenía pero me imagino que en las papelerías las puedes encontrar o en el mercado donde venden todo para bordar hilos y botones Me gustaría saber si algún camarada tiene experiencia con el alga scrubber en nano Gracias y saludos
Hola David, buena opción la de poner un alga scrubber, solo ten cuidado en darle su mantenimiento (podada) y también es importante que revises bien el comportamiento de tus bichos una vez que el alga scrubber este maduro, ya que creo que el tamaño de la malla podría provocar un sobre eskimado, por llamarle de alguna forma.... a mi me paso, así es que mantente al tanto de ello. Suerte y saludos!
muy cierto lo que dice ray con lo de sobre skimmar el agua ya que te comento que cuando inicie a usar agua de osmosis y no adite nada se me murieron 6 anemonas actinias que tenian mucho tiempo con migo las esponjas se blanquearon pero a los dos dias de aditar por fin ,todo que se recupero pero el filtro de alga lo ise como lei que cada pulgada cuadrada de la malla sirve para 10 litros mi acuario es de 100 litros (creo que entra en categoria de nano) ise el filtro para 200 litros pero cada 3 dias adito calcio y las vitaminas y el traza para que jamas me vuelva a pasar la mortandad de cuando inicie con el osmosis...suerte amigo...
Hola camaradas aprovechando que tengo espacio en mi sump quisiera saber si algun camarada me puede donar o vender porfavor, alga chaeto la que salga de su podada, asi mismo yo me comprometo a donar en un futuro esta misma a otro camarada que la necesite , cuando haga mi primer podada GRACIAS Y SALUDOS DAVID
Hola David, No pude enviarte un MP. Si gustas te puedo pasar un poco de alga para que comiences tu refugio. Saludos!
Camarada Dpavon te agradezco mucho si me hicieras el favor de pasarme alga chaeto te paso mi correo es dvdgarca453@gmail.com y nos ponemos de acuerdo Muchas gracias y saludos David
Hola manotas, si me refiero a eso,,, en alguna ocasión mis corales se empezaron a blanquear, y mis niveles estaban perfectos, entonces empece a investigar, hasta que encontre la causa, mi skimmer ya no sacaba tanta mugre, y mi alga chaeto empezo a dejar de crecer, incluso se empezo a deshacer, y el alga scrubber funcionaba bien, esto debido a que el primer paso después del filtro de calcetín es precisamente el alga scrubber, entonces llego a ser tan potente, que la mayoría de los nutrientes quedaban ahí... Lo solucione alimentando a mis corales mas seguido, y aditando vitaminas, aminoacidos, étc. Digo la verdad es que es preferible sufrir por falta de nutrientes que por exceso.... pero bueno, lo comento para que no tengan en cuenta por si les llega a pasar, Saludos!
Camaradas dejenme les cuento que hoy tuve el gratisimo gusto de conocer a dos Camaradas y amigos Dpavon y Ulises CAMARADA Dpavon muchas gracias por el alga chaeto, en este momento ya esta en mi refugio CAMARADA Ulises en verdad muchas gracias por el detalle del frag de zoos estan padrisimos Gracias y Saludos camaradas