Alga verde....????

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por el_pelon, 31 Julio 2006.

1. el_pelon

el_pelon Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola amigos mi acuario ya supero el alga marron pero ahora sale una de color verde con unas borbujas de oxigeno en todas las piedras es normal ....???

2. Bono

Bono CAMarada

Se incorporó:
    13 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola

Cuanto tiempo lleva tu acuario? Me parece que podria ser alga coralina que puede ser de diferentes colores verde, morada, naranja, etc. Si es asi no es malo al contrario!

Suerte

3. GHOST_TOAD1

GHOST_TOAD1 CAMarada

Se incorporó:
    11 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pero Alga Coralina no creo que sea, ya que cuando esta empieza a crecer no deja burbujas

4. el_pelon

el_pelon Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    tiene un poco mas de 15 dias, y tiene muchas micro borbujas donde sale el alga verde y parece ke kedaran atrapadas dentro de ella es como una telita,,,,

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    completamente normal, es parte del ciclado. cuentanos que parametros tienes (Amonioa, Nitritos, Nitratos, Fosfatos y Silicatos) y que agua utilizas.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Bueno, algunas Diatomeas y dinoflajelados tienen como caracteristica la aparicion de un manto lamoso que crea burbujas llenas de oxigeno O2, ojo, no de aire, es oxigeno, las primeras (Diatomeas), es un boom de algas color verde que crean las burbujas y estas se llaman Nitzschia sp., y pareciera un poco como el alga filamentosa, de hecho es una de ellas, aparece mas comunmente en los cristales y sobre las rocas.

Tambien un variedad de dinoflajelado que conocemos como Cianobacteria, y este es marron tiene esa misma caracteristica, y esta comunmente aparece sobre las rocas y el sustrato.

Las soluciones o tratamientos son los antes recomendados aqui en el caso de las Diatomeas, que es aumentar el flujo de agua y quitar los Silicatos con una resina absorvente.

En el caso de los dinoflajelados, encuentro en una publicacion que Se debera dejar que el crecimiento de estos siga su curso y se detenga el cambio de agua !????????!!!!, al menos eso dice Julian Sprung, posteriormente hay que aumentar la alcalinidad con el uso de un bufer, adicion de calcio o Kalk., posteriormente se debe usar un filtrado constante con carbon activado hasta que estas desaparezcan, el uso de un refugio con bastante macroalga que compita por los nutrientes reducen la poblacion de dinoflajelados, tambien conocidos como redslime.

Saludos!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...