alga??

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SOFIA, 18 Diciembre 2008.

1. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA E INGENIERIA EN SISTEMAS
    una tengo una pregunta!! x q en una pecera puede hacerse alga de esa cafe (DIATOMEAS) en las piedras despues de un tiempo ya establecido?

2. carlosnelson

carlosnelson Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: alga??

en este caso hay muchos factores uno puede ser sobre alimentacion de nuestros habitantes tambien falta de circulacion otro podria ser el agua de reposicion no sea de buena calidad tambien ten en cuenta la clase de iluminacion y que no le de luz del sol directamente a tu aacuario suerte y saludos

Última modificación: 18 Diciembre 2008
  3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

no la luz del sol no tiene que ver , solo que existan por algun motivos nutrientes que la alimenten , exceso de alimentacion , como dice carlos que el agua de reposicion no sea de calidad, generalmente se presenta en un acuario establecido despues de añadir mas peces ya que aumenta la carga biologica o que se empieze a alimentar de mas , o falta de circulacion al cambiar una bomba de lugar,un dsb colapsado , que el filtro de osmosis empieza a fallar.

la luz solo es uno de lso factores que mantienen viva al alga , las algas de cualquier tipo solo brotan en precensia de alimento , luz y agua, y como de eso solo podemos quitar el exceso de alimento pues la receta es facil busca el origen de los nutrientes que la alimentan.

4. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico

Las algas diatomeas tienen una pared de silicio, por lo tanto, para evitar que aparezcan en acuarios ya establecidos, es conveniente el uso de agua desionizada, de ósmosis reversa o destilada-bidestilada, que no contengan silicio ni otros nutrientes aprovechables por las algas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diatomeas

saludos

5. fuguacuario

fuguacuario Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista

presisamente,, no silicatos=no alga diatomea,, metele alga chaetto esta se come los silicatos y los fosfatos..

6. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

para quitarlas de las piedras q me recomiendan?? ls lavo o las dejo asi??

7. carlosnelson

carlosnelson Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0

con unos caracoles turbos te prodian ayudar tambien los caracoles nasarius son muy buenos para limpiar la cama del acuaio suerte

8. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

mira tambien tengo ese problema, lo que yo estoy haciendo es un cultivo de alga para minimizarla en el tanque y que se quede en el scrubber de alga, y para quitarla de las piedras lo mas rapido es hacer un sifoneo q no es la solucion pero si cambias el agua por una de mayor calidad, junto con al alga q te mencionaron anteriormente creo q mejorara mucho, yo tengo cerca de una semana con el scrubber y se me esta llenando de alga y ha empezado a ceder espacio en el tanque te envio fotos del scrubber, suerte y espero q te funcione algo.... la primera es como empezo logicamente y la segunda como va 5 dias despues

Archivos adjuntos:

Última modificación: 19 Diciembre 2008
  9. SOFIA

SOFIA Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

gracias!! si es q no tenia ese problema pero no se x q se lleno asi de la nada de un pronto a otro

10. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

Tal vez por el aumento de la intensidad de luz, o algunos tanques nuevos , al entrar nuevos inquilinos entran en un pequeño re - ciclado.

poco a poco al consumirse los nuevos nutrientes desaparece y conforme pasa el tiempo desaparece, saludos.

11. llucano

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

mira acabo de meter a mi tanque dos nuevos inquilinos, uno es un cirujano unicornio y otro es un no me acuerdo en un rato te confirmo el nombre y como por arte de magia el alga me esta desapareciendo del tanque... te checo el nombre del pez para ver si es posible q lo metas en el tuyo y te ayude a eliminar el alga.. saludos CAMaradas

12. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

sip muchos de los cirujanos son grandes herbivoros en especial y altamente recomendado el famoso cirujano amarillo zebrasoma flavens

solo recuerda tambien no sobrepoblar el tanqeu si decides meter un herviboro porque tambien asi como comen ........ bueno todo lo que entra tiene que salir.

saludos

Última modificación: 22 Diciembre 2008
  13. llucano

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

ah ya tengo el nombre se llama blenium podadora, como te comentaba no se cual factor fue el del cambio indudablemente los 4 afectaron pero no se cual sirvio mas...
    te los repito, agregue un cirujano unicornio, blenium podadora, subi un poco mas mis hqi y la puesta en marcha del scrubber, entonces no se cual de los 4 fue pero en un dia me desaperecio una gran cantidad de alga y poco a poco desaparece de la piedra (muy rapido)

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...