Algas ayuda

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por KurtF, 23 Noviembre 2008.

1. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola!!!
    Bueno tengo una pregunta mi tanque estaba perfectamente dfe repente me ataco(hace como 2 meses) una plaga de alga cafe muy fea, al investigar que habia pasado descubri q mi sobrina habia hechado el bote de comida casi entero hize algunos cambios de agua y mejoro un poco, pero desde ese dia no he podido eliminarlas por completo, se que debo eliminar los nutrientes, mi agua es destilada, hago cambios semanales, tengo macro alga de la llamda lechuga, pero sigo con el mismo problema q me recomiednan tengo cangrejos ermitaños, sigo alimentando la misma cantidad de alimento, y de circulacion tengo una de cascada de 750lts/h, una cabeza de poder de 1200lts/hr, una de 500lth y una de 250lts no se si sea ese el problema ya que antes tenia una cabeza mas de 500 pero se descompuso mi tanque es de 150lts, creen que eso sea o cambio de proovedor de agua no tengo test de fosfatos pero el de nitratos siempre marca menos de 10, les pidoo su ayudaaa porq no me gusta como se ve ademas tengo q estar quitando el alga con los imanes, muchas gracias..SAludos....

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Algas ayuda

pues si te falta algo de circulacion KurtF... pero tenemos que saber que niveles de fosfatos tienes... ojala puedas conseguir un test... por lo pronto te recomiendo meterle una bomba de 400 galones por hora... y adita una ampolleta de biodigest y una de bioptim

3. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante

Hola!!!1 Muchas gracias victor por la respuesta, entonces agrego otra cabeza de poder de esa capacidad??? no sera muhco el movimiento que habra en mi pecera???? no les afecta a mis peces???? voy a seguir tus recomendaciones y sobre los fosfatos espero esta semana comprarme el test, el acuario al que visito tiene los test pero todos son nutrafin y no es muy confiable siempre marcan lo mismo...gracias, saludos...

4. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

podrias comprar una koralia #3 y dejarla con la mas grande que tengas mas la cascada...

5. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

KurtF,

Yo empezaría cambiado el agua destilada por bidestilada. En mi opinión, el "accidente" que nos relatas, coincidió ó desencadenó la explosión de algas, pero definitivamente no lo provocó.

Sólo para reforzar tu idea... efectivamente es una situación causada por nutrientes disueltos en el sistema. En este caso silicatos y nitratos.

Los silicatos los estás introduciendo a través del agua. Y los nitratos los está aportando el acuario como parte del proceso de nitrificación.

La macroalgas nos ayudan consumiendo fosfatos y nitratos únicamente. No consumen silicatos.

Ahora, pasando al asunto de la circulación... No estaría mal que la reforzaras, sólo calcula muy bien lo que necesitas antes de comprar cualquier propela. Desde mi punto de vista, la deficiencia de circulación no es la causante de la diatomea.

Saludos!

6. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

el señor dpavon se volvio un experto antialgas , hazle caso y estara bien tu tanque.

saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...