Algas Cafes en la arena

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por gabo_fer_gonzalez, 1 Septiembre 2009.

1. gabo_fer_gonzalez

gabo_fer_gonzalez CAMarada

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:
    Hola a todos,

mi pequeño problema es que ya hemos dejado madurar el acuario mas de 20 días, he medido los niveles y todos están bien, no hemos metido los peces aun, solo metí a tiburoncin un tiburón Colombiano para ayudarme a estabilizar el acuario, el problema es que la roca inicio su proceso de algas cafés, pero la arena también esta llena de algas cafes, ¿ se quitan solas? o hay que hacerles algo...

Saludos a todos ..

Gabriel

2. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Respuesta: Algas Cafes en la arena

se quitaran solas es parte del ciclado, y bienvenido,solo estaria bienq ue nos comentaras un poco mas de tut tanque medidas y equi con que cuenta, asi como cuanta piedra tienes y como fue el proceso de ciclado, ya que si solo tiene 20 dias tu ciclo desde el inicio se me hace pronto para meter habitantes, minimo unos 10 dias mas o de preferencia unos 15 dias.

3. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

otra duda tu tanque es marino o agua dulce ??? ya que el tuburon colombiano que no es de agua dulce ???

4. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

Sí, en efecto es algo muy normal la aparición de esa alga café, claro, siempre y cuando estés usando agua bidestilada o de osmosis inversa..

Coincido con el sanchiz, cuenta de tu tanque, cantidad de roca, skimmer, volumen, etc...

5. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

MI ESTIMADO GABO- LO QUE TE COMENTAN LOS CAMARADAS ES NORMAL. PERO IGUAL QUE EL BUEN ELSANCHIZ, ¿METISTE UN TIBURON COLOMBIANO A UNA MARINA?
    ¿PARA QUE O QUE?, Y EN EFECTO ESE PEZ ES DE AGUA DULCE ES UN BIGOTON, ME EQUIVOCO?
    AVER EXPLICANOS NUEVAMENTE TU PECERA ES DE AGUA DULCE O SALADA, Y SI ES DE AGUA DULCE NO ENTIENDO X QUE TANTO TIEMPO PARA LA MADURACION, Y SI ES DE SALADA, QUIEN TE COMENTO QUE METER ESE PEZ TE AYUDARIA A ESTABILIZAR TU TANQUE ?:confused:

6. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Hola A todos gracias por su ayuda....

Bueno con respecto al tiburón Colombiano me lo vendió el Señor que me ayudo a montar el acuario, el acuario es de agua salada... no sabia que era de agua dulce jeje pero no se supone que si es de agua dulce no podría vivir en agua salada ... (el que no sabe es como el que no ve).

Les cuento un poco mas ..

El acuario me lo vendió un amigo veterinario tiene 2 metros de ancho por 80 de profundo x 80 de alto si he hecho bien las cuentas son algo así como 1.280 litros (lo tome de una formula en Internet pero no se si la hice bien), para hacer el trasteo sacamos los peces (en total 2) mas un erizo, dos plumeros, una anémona, un camarón de los que limpian como en la película de nemo..... después de 10 días cuando fui a ver mis peces el señor que me monto el acuario me mostró que se habían muerto los dos peces los plumeros y la anémona por lo que solo queda el camaroncito, el me dijo que aun me quedaban mas de 10 días para poner mas peces, pero me dijo que el tiburón me ayudaría ya que era bastante resistente, después de echarle mas de 21 kilos de sal creo que ya llego al punto, le medí los nitritos y los nitratos y están en rangos normales, el tiburoncito nada y nada muy contento no creo que le haga daño todas las bestialidades que le hago al acuario, hace dos noches abri el eskimer porque el nivel de espuma estaba muy bajo (mas o menos a las 8 de la noche) cuando baje a la 1 de la mañana medio dormido y a tomar agua !! zas !!! se me abia inundado el primer piso jajajajajaj pos yo creo que me quedo muy abierto el eskimer, recoji mas o menos un balde grande de agua que repuse con agua dulce mientras le ponia 3 kilos de sal que me quedaban, ahora esta al limite del verde del medidor de sal si se me baja mas me tocara comprar mas sal que bien cara que si es.

Con respecto a los motores tengo uno grandote que retorna el agua al acuario y adentro tengo otro con la boca ancha muy grande que mueve todo el acuario, mas otros dos que tengo desconectados porque cada vez que los prendo se alborota el acuario y se ve muy feo jeje.

Ahí les dejo el royo a ver como vamos si quieren les mando fotos pa que lo conozcan mejor.

un abrazo

Gabriel

7. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Estimado gabo_fer_gonzalez,

al sitio Club Acuarios Marinos.

En esta afición es muy importante estar bien asesorado o bien documentado. De lo contrario no llegaremos muy lejos.

Por esta razón te voy a pedir que leas los siguientes artículos, que desde mi particular punto de vista son básicos.

Ciclo del Nitrógeno
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/vbglossar.php?do=showentry&item=ciclo+del+nitrogeno

Ciclado
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/vbglossar.php?do=showentry&item=ciclado

No tienes que dominarlos de un momento a otro, pero si tienes que esforzarte por comprenderlos bien.

También dale una muy buena leída a los diferentes temas de la siguiente sección:

Iniciando en la Afición
    https://www.acuarios-marinos.com/forums/forumdisplay.php?f=50

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

8. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Hola a todos,

Gracias a los moderadores por la bienvenida muy chevere, tengo otra duda, a mi acuario se le esta evaporando el agua demasiado rápido cada día debo ponerle medio galón mas de agua .... y sal ... esto es normal?

Saludos

Gabriel

9. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

asi es mi buen amigo gabo. esto es muy normal, hay que estarle reponiendo el agua evaporada, solo agua dulce, no le apliques sal, ya que lo unico que se evapora es el agua.

saludos y animo amigo.

10. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Muchas gracias por tu respuesta MIke,

Saludos

Gabriel

11. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Otra pregunta,

Se puede remplazar el agua por agua sacada de un filtro de Ozono.... o directamente de la llave..

Saludos y de nuevo gracias por tu ayuda

Gabriel

12. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Hola babo, no c te ocurra meter agua de la llave a tu tanque, mejor compra agua bio destilada, o de osmosis, checa en tu ciudad donde la puedes conseguir, pero de la llave no metas.

13. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Perodn gabo.(babo)

14. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Hola Mike

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Gabriel

15. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Bienvenido Gabo, Vamos con las preguntas de cajon.

1.-Con que agua llenaron el tanque?
    2.-Que sustrato tienes?
    3.-Con que estas midiendo la cantidad de sal que agregas a tu tanque y que valor te da???
    4.-Que sal estas utilizando?
    5.-Que iluminacion tienes?
    6.-Mides niveles? Cuales y que valor te arrojaron?

Espero puedas responderme para saber en donde estamos parados y poder ayudarte entre todos.

16. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Hola Arko

Pues mira.

1.-Con que agua llenaron el tanque?

el tanque lo tenia un amigo mio ya hace sus años el agua es la misma, se acabo de llenar con un poco que le hizo falta pero no mucho.

2. Que sustrato tienes?

Creo que es arena coralina es muy fina en las fotos las vas a ver.

3.-Con que estas midiendo la cantidad de sal que agregas a tu tanque y que valor te da???

Con un aparatico que flota, el nivel esta en todo el borde superior de la franja verde.

4.-Que sal estas utilizando?
    INSTANT OCEAN

5.-Que iluminacion tienes?

Tengo 5 lamparas 2 tubos de coral algo... mejor dicho te las muestro en las fotos

6.-Mides niveles? Cuales y que valor te arrojaron?

Mido de todo con un kit de NUTRAFIN

VALORES:

PH 8.5
    AMONIACO: 0
    NITRATOS: 5
    NITRITOS: 0.1

-----------------------------------------------

AHÍ LES MANDO LAS FOTOS

SALUDOS A TODOS

GABRIEL

17. ARKO

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Gabriel las fotos dicen mas que mil palabras.

Vamos por partes, tu tanque tiene futuro pero necesitas tomarte las cosas con calma.

Mis recomendaciones son:

1.- Sacar a ese pobre pez y por el momento no meter ningun animal al tanque.

2.- Cepillar fuera del tanque toda el alga filamentosa de la roca y regresarla de inmediato.

3.- Sifonear una tercera parte de la cama de arena por semana.

4.- Un cambio de agua del 50 % al final del proceso de sifoneo (ouch hasta a mi me dolio, es lo malo de tener un tanque de esas dimensiones)

En los puntos 3 y 4 la idea es quitar una buena parte de la suciedad acumulada en el sustrato sin llevarnos toda la bacteria nitrificante.

Esa agua ira directo al caño, el objetivo es que con cada sifoneo saques 200 litros de agua sucia :confused: para que al final de las tres semanas tengas solo el 50% de la capacidad del tanque y despues rellenarlo con agua nueva. (El agua nueva debe ser de osmosis inversa, destilada o bidestilada si usas de otro tipo sera cuento de nunca acabar).

Me gustaria saber que opinas tu y los camaradas de este proceso y si tienes alguna duda para continuar con algunos otros puntos que me gustaria tratar.

Otra cosa veo que tu iluminacion es hqi, de cuantos watts y grados kelvin es?

Saludos.

18. ARKO

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Segun entendi el tanque ya estaba montado cuando lo compraste verdad???
    Si es asi cuanto tiempo tenia montado?

19. mike69

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

HOLA AMIGO, DEFINITIVAMENTE EL PECESIN QUE SE VE ES UN TIBURON BRASILEÑO Y ES DE AGUA DULCE YO SABIA QUE LAS MOLIES LAS PODIAS METER EN AGUA SALADA PERO ESTOS TIBURONES, NO LO SABIA, SOBRE TU TANQUE, EL SUSTRATO C VE BIEN. LO QUE NO ME GUSTA ES LA ROCA:schmoll: YA QUE ES ROCA BASE, Y ESTA ROCA NO TE AYUDA EN ESTETICA Y EN LA ESTABILIDAD DE TU TANQUE, OTRA COSA SOBRE LA ROCA, EL ACOMODO NO ME GUSTA TALVEZ SI LA APILARAS C VERIA DIFERENTE PERO EN DEFINITIVA MEJOR QUITALA O QUEDATE CON LA MENOS POSIBLE Y COMPRA ROCA VIVA, LA PECERA ES DE BUEN TAMAÑO DE CUANTOS LITROS ES?
    LA ILUMINACIO LOS REFLECTORES PARECEN MH PERO IGUAL CHECA CUANTO TIEMPO TIENEN LOS BULBOS AL IGUAL SU VIDA UTIL YA CADUCO Y HABRA QUE CAMBIARLOS, LOS BULBOS LARGOS PARECEN T8 Y AL PARECER SON BLANCOS, Y NECESITARIAS ACTINICOS PARA REDUCIR LO BLANCO DE TU ILUMINACION. QUE ES DEMACIADA BLANCA, EL MEDIDOR QUE TIENES PARA CHECAR SALINIDAD Y TEMPERATURA NO ES CONFIABLE, BUSCA OTRO MENOS DE ESTOS YA QUE POR EL MOVIMIENTO DE TU TANQUE NO ES FACIL CHECAR LA SALINIDAD, EL ESPUMADOR PARA QUE CAPACIDAD ES? Y DE QUE MARCA?
    SOBRE TUS NIVELES, LA AMONIA ESTA OK.
    LOS NITRITOS DEVEN ESTAR EN CEROS,
    LOS NITRATOS ESTAN DENTRO DE LO NORMAL Y EL PH IGUAL.

ESO ES LO QUE TE PODRIA DECIR SOBRE TU TANQUE AMIGO.
    ESPEREMOS QUE DICEN LOS CAMARADAS.

20. gabo_fer_gonzalez

Se incorporó:
    1 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gerente Marquetingnet
    Página web:

Hola Arko

El tanque ya tenia el agua y los peces, cuando se hizo el trasteo se hizo lo que tu dijiste... todo se cepillo la roca, se limpio el sustrato y se sifonio el 50% del agua, lleva así mas de 20 días, esperando a que madure...

COn respecto a las luces los tubos son :

uno OCEAN SUN 10.000 k y32 w
    el otro Coralife Actinic 03 blue

El pecesillo es un Tiburón Colombiano de agua Salada que desova en agua dulce

en mi prueba de nitritos el nivel mas bajo es 0.1 que es lo que me da

la verdad a mi también me molesta el aspecto de la roca, (aunque me dicen que si es roca viva... creo que se le murió lo vivo) jajaj...

por ahora me toca mesurado con los gastos porque me toca guardar pa los peces y pal resto de cosas ....

gracias a todos por seguirme ayudando..

Gabriel

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...