algas coralinas...como las obtengo

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Blackknight, 17 Febrero 2009.

1. Blackknight

Blackknight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    que onda CAMmarradas conforme he estado aqui he visto q me hace falta bastante equipo y experiencia y estoy en ideas de mejorarlo poco a poco esta vez recurro a uds con una duda q tengo...el alga coralina como puedo ayudar a que cresca??o mejor dicho q aparesca??ya q en lo personal se me hace muy bonita y llamativa..aprovecho a preguntar otra cosa...como saben no tengo mucha piedra viva jeje(espero conseguir mas)pero las que tenia eran color verde bonito...luego meti una piedra viva nueva con spaghuettis y zoantidos de vecinos de una de las piedra verde y he visto q en unas partes ha pasado de que se vea verde a que se vea como cafe normal...color piedra natural por asi decir...tienen idea de porque??espero mas tarde tomarle fotos para q se den mas la idea...gracias por la atencion se cuidan CAMmarrads:roll:

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: algas coralinas...como las obtengo

bueno para que el alga coralina pueda proliferar se necesitan 3 parametros perfectamente balanceados...

los cuales son:

calcio, magnesio y alcalinidad... como estan esos niveles en tu tanque???

la luz tambien es un factor importante, si tienes una roca que ya tenga coralina; con una navaja raspale para que se riegue por todo el tanque...
    en mi caso solo tengo coralina en las bombas y en las rocas, solo que ahora por un pequeño boom de algas esta todas verdes :(, los cristales no se porque pero estan limpiecitos (bueno de coralina... jeje) ojala que en un rato se cubra el cristal de atras

3. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

calcio: 380-450 ppm

magnesio: 1250-1350 ppm

alcalinidad 8-12 ºdk

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Blacknight, el alga coralina es una alga calcarea, o sea esta compuesto en su mayoria de Calcio. Viene en las rocas vivas que compramos para nuestros acuarios y son de distintos colores, pero las mas comunes y apreciadas son el rojo y el morado. La manera de que se reprodusca en nuestros acuarios, es manteniendo tus niveles optimos de Calcio, Alcalinidad y Magnecio. Se debe tener calma con esta alga, porque su crecimiento no es muy rapido en un principio, pero una vez con los valores correctos, empeza a poblar tus roca, tus vidrios y practicamente todo.
    Existen productos comerciales como el Purple up de Caribsea, que te ayudan a manterner estos niveles. Aqui una liga al producto:

http://www.reefservices.com.mx/product.php?productid=462&cat=0

Sobre tu otra pregunta, esperamos una foto para ayudarte mejor.

Saludos.

5. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

jejeje...ya me sorprendieron...:p no tengo esos test o maneras de saber jejeje..tendre que ir con un conocido q tenga los test para saber como andan...pero almenos ya me dijeron q es lo q tengo q tener en orden...gracias mañana subo la foto de la piedra q les digo locovich y otra cosa...otro favor...si pueden dense una vuelta a el sig link...https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?p=143963#post143963 ya algunos me dieron algunas respuestas pero quiero rwafirmar ya que ya ahy un video...gracias CAMmarrads...

pd:victor:suerte con que pronto te salgan algas coralinas en todas partes jejeje..bueno todas partes deseables

pd:locovich....los de reefservices aun estan atentos?que entre a su link de aqui de patrocinadores pero no ahy actividad reciente y algunas preguntas de clientes sin atender...gracias denuevo

6. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Blackknight, Carlos y Claudia de Reef Services se tardan un poco en contestar por sus actividades, pero estan abiertos todos los Sabados en su tienda en Ticoman, cerca del metro Indios Verdes. Acabo de ir con ellos hace 2 o 3 semanas y David Pavon fue este sabado pasado.
    Antes de pensar en el Purple Up, hay una regla muy sensata en el hobby, "Si no puedes medirla, no lo aditas". Consiguete los kits para medir el Calcio y la Alcalinidad primero, te recomiendo la marca Tropic Marin con nuestro patrocinador Alfaquarium, porque el tambien te vende los reactivos de repuesto. El se encuentra en la calle de Amores, cerca del metro Eugenia.

Saludos.

7. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Blackknight... si, solo mandales un correo o hablales a su cel...

fijate que yo use unos seis meses el purple up y nada... todo mejor cuando empece a usar reefcomplete de seachem y aditar magnesio por separado... y como te comento las rocas ya tienen coralina... solo que si vez mi album puff las rocas se ven verdes verdes, pero verde feo... jeje

mira esta foto de mi tanque... se ve coralina morada y poquita verde pero lamentablemente ya cubierta

Archivos adjuntos:

8. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

Hola que tal , mira yo tengo 5 meses con mi tanke nuevo y ya tengo alga coralina ne vidrios y piedras no mucha pero se ve perfectamente con partes moradas. Yo en mi tanke edito, nadamas, calcio , estroncio, magnesio, lugol, Kalkwaser, ES TODO
    Y mucho conocidos me preguntaban que con que hice crecer en 4 meses alga coralyna?

esta es la receta y explicación que leei:
    primero el editar kalkwaser hace que se precipite el calcio y este a la vez se haga duro y se hagan manchas blancas decalcio y el lugol que es como de color morado y tinto se adiere a estas manchas blancas de calcio y les de la coloración morada.

lo eh comprobado en 3 tankes y se que es 100% eficiente.
    saludos
    Viejon
    Coffe

9. Blackknight

Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

Gracias loco y victor por lo q me dicen de carlos y claudia...la verdad si me imagino que han de tener trabajo poss al aser biologos pero por eso tenia duda que tal si ya no les daba tiempo para esto y asi..pero que bueno que sigan alli...mas q para lo del quimico q me comentabas el purple blu(q ya se q tengo q tener esos test jeje antes de aditar cosas):pera para ir a curosear y talvez ttraerme un camaron limpiador mas adelante o simplemente para tener otro lugar a donde ir a comprar y ver desde aditamentos,consejos(ademas de aqui jejeje...cosas q se me ocurran en el emomento) animaleijos, etc etc.
    Y con respecto a coffe se escucha interesante pero todo se lo agregas al azar o cuanto le agregas paara tener q cantidades en el acuario...porque chance y tienes suerte pero si yo hago lo mismo se me pasa de la raya y puedo tener problemas...
    espero q cuentes mas em q medidas y datos y detalles...otra pregunta...al meterle lugol no seria en si alga coralina correcto??porque me acuerdo q lo usaba en el laboratorio de biologia para entintar algunas cosas creo...aun asi se escucha interesanton y gtacias por el aporte:)

10. coffe

coffe Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Oficina

hola que tal Blackknight, pues mira , yo edito un compuesto de sechem, que tiene magnesio,estroncio y calcio, una tapita cada sin de semana,lugor tres gotitas cada fin de semana, kalkwaser cada 3 días, como 300 mililitros, y woooala , alga coralina muy gruesa y morada ,

saludos Viejon
    Coffe

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...