Algas, muchas algas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jrubio69, 20 Agosto 2007.

1. jrubio69

jrubio69 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Hola a todos:

Tengo un problema que mi Nano se lleno de algas..... :hierve: El Nano lleva trabajando 10 días y las algas comenzaron hace 4 días mas o menos, pero viendolas mas detalladamente se ven hasta como plantitas pegadas al vidrio.
    Me habian comentado que es normal en el arranque pero esto se esta volviendo una plaga, esta cundida la pecera, y como les decia, hasta plantitas no nada mas manchas.
    Los niveles son los siguientes:
    Nitratos 12.5 mg/l
    Nitritos 0 mg/l
    Amonia 0 mg/l
    PH 8
    Densidad 1.020
    Temp 27 grados

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Que tipo de agua estas usando?
    • garrafón
    • de la llave
    • desmineralizada
    • de RODI (osmosis inversa desionizada)

3. jrubio69

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Tuve un serio problema de niveles, estaban hasta el cielo y mas haya, y le tuve que cambiar el 60% del agua por agua de la llave. :tomala:

4. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Allí la causa la causa muchos silicatos en el agua de la llave, sin incluir nitratos y fosfatos, trata de usar agua embotellada en caso de emergencia.

Ahora vas a tener que hacer otro cambio.

Saludo

5. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    en efecto ahi esta el problema

en mi caso llevo usando agua de garrafon santorini 3 años y no he tenido problemas , claro siempre tengo el reactor de fosfatos jalando jajaja

pero de la llave si no , ademas no sabes si pueda tener alguna concentracion alta de por ejemplo cobre a de algun otro metal

y adios invertebrados

saludos

6. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Pues yo creo que la regaste jejej, porque dices que tiene 10 dias de ciclado, que normamente tarda como 30 y es normal que te salgan algas y de todas, ya que tus niveles esten en 0 todos, solita se quita el alga y ya esta listo, nomas no te desesperes, ahora tienes que empezar el ciclado de 0!!

Saludos!!

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Tanto como reiniciar no creo, realiza cambios parciales y agrega carbon activo para quitar los metales y demas compuestos que traia el agua de llave, y continua con tu ciclado.

8. jrubio69

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Muchas Gracias a todos, voy a realizar los cambios de agua durante esta semana y voy a vigilar los niveles.

Otra duda que me surge es posible introducir algun camaron o caracol que ayude en la limpieza o todavia no es momento para hacerlo?

9. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Oigan y k me dicen de la diatomea ( Yo no tengo eeH ) pero por si a caso jejeje como se quita esa alga fea ?

10. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    si ya la tienes, entonces unos caracoles turbos ayudan a mantenerla a raya, pero lo ideal es mantener bajos los silicatos y fosfatos, y eso lo logras con cambios de agua de excelente calidad de preferencia RO/DI, y alimentar solo lo necesario.

Sobre meter animales es mejor no meter nada ahora, hasta que esten los niveles muy bien.

Continua con los recambios e incrementa la circulacion, limpia muy bien los vidrios y manten funcionando muy bien el skimer para que retire el residuo que queda en suspension.

El problema del boom de algas cuando ya aparecio es que parece que de alguna manera se generan su alimento a pesar de mantener los niveles optimos, por eso hay que evitar ese boom.

La aparicion moderada de las diferentes algas parece ser una fase que los acuarios en ciclado y maduracion tienen.

En lo personal prefiero retirar la iluminacion en esos periodos para evitar la aparicion de esas algas, y ya que el sistema este equilibrado entonces iniciar el fotoperiodo.

Saludos!!

11. jrubio69

Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Muchas Gracias por la información:

Me podrían indicar como puedo controlar los silicatos y fosfatos, se puede atravez de el carbon activado o existe algun método quimico para mantenerlos controlados.

La otra pregunta es ademas de meter los caracoles turbo, puedo meter uno o dos camarones???

12. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    A ver si puede subir alguna foto para poder ver con mas precisión que tipo de alga es. Por lo que dices es filamentosa y generalmente esa es por Fosfatos y Nitratos. La cafe es diatomea y esa crece con los silicatos silicatos (forman su cuerpo de silice). Agua destilada o filtrada por Osmosis es una de las mejores soluciones, creo que muchos de este foro ya lo han comprobado.

13. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues en un esapcio tan reducido

2 camarones no lo veo conveniente
    va a ser uno (dependiendo cual )

y si quieres que luzca te recomiendo el camaron limpiador (Lysmata amboinensis)

ya que por ejemplo el camaron fuego es muy llamativo pero muy timido asi que casi nunca lo verias

saludos

14. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    usa phosguard de sea chem o phosband para bajar los fosfatos y silicatos , si puedes metelos en un reactor de fosfatos o en su defecto en un lugar de muy buen flujo en una media o en la bolsita que traen. y cambia una parte de agua por agua de rodi con una buena sal. y si una foto ayudaria. tambien con un buen eskimado disminuye notablemente y usa un calcetin despues de limpiar vidrios y si hay en las piedras con un cepillin de dientes la retiras y todo acabara en el calcetin. esto hasta qeu ya hayan bajado tus niveles de fosfatos y silicatos,.

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    asi es como dice raciff, las diatomeas prosperan muy bien con los silicatos, ya que su cuerpo es basicamente silice, la filamentosa y un alga marron se alimenta de fosfatos y nitratos.

Estos (fosfatos y silicatos) no los retiras solo con el RO, requieres el deionizador DI, o que sea destilada o bidestilada.

Si compras el phosban, y no tienes reactor, deberas colocarlos en un flujo de agua, pero no muy fuerte o agresivo, ya que su composicion es suave y se deshace.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...