Quisiera introducir algun tipo de algas al acuario principal, pero tengo un cirujano, que tipo de alga me recomendarían que no la comiera el pez?? Gracias
saludos magallanes: mira esto si que esta dificil, la naturaleza de los cirujanos es pastar la mayor parte del dia, su dieta principal es toda clase de alga, por lo que veo cañon que pudieras meter algun tipo de alga y el cirujano te la respete,,,,,tendrias que meter algas de plastico, a mi en particular no me gustan, pero para eso se hicieron los colores y sabores para que cada quien escoja. talvez alguien mas tenga algun conocimiento si existe algun tipo de alga que no coman los cirujanos pero lo veo dificil,,, :deal:
A la halimeda he visto que no la pelan, lo malo es que como es un tipo de alga coralina, consume mucho y puede convertirse en plaga si no la controlas
La Halymeda sp. No se la comen, sin embargo la llegan a mordisquear. siendo un alga muy delicada en cuanto a la podad, existe cierto riesgo de que muera. Algas toxicas no las comen. ¿como cuales? Ahi si no sabria decirte, pues no he podido identificar las que me han salido en el tanque. Podrias hacer la prueba. De entrada puedes empezar con rodhophytas (o como se escriba) que son las rojas y/o marrones... He visto que normalmente estas son menos apetecibles que las verdes. saludos