Caulerpa, de cualquier tipo... nomas chequate que no sea resquemora, acuerdate lo que paso en el mediterraneo. Las que tenias en tu refugio de la pecera de tu cuarte estan bien...
Resquemora??? Las tres mas comunes son: Caulerpa Prolifera Caulerpa Racemosa Caulerpa Taxifolia Esta ultima que nosotros conocemos como "pluma de indio" es la que dio el problema en el mediterraneo... y casualmente es la que casi todos tenemos.
por cierto, ya han encontrado brotes en San Diego y San Francisco. Y todo se lo atribuyen a la Acuarofilia, asi que tengan mucho cuidado con ese monstruo... acuerdense que lo del mediterraneo lo inicio un acuario...
Hola. lo que pasa es que la especie de caulerpa taxifolia fue principalmente nativa de las regiones tropicales del oceano atlantico, sin embargo debido a su plasticidad genetica, se desarrolla en muy variados sitios inclusive en zonas templadas. El chiste es que un Instituto Europeo, no me a cuerdo de que pais, si de Francia o Italia, se la llevo para estudios cientificos, pero se les salio de control y fue a dar al Meditarraneo, al principio no le tomaron importancia, pero con el paso del tiempo empezaron a ver que grandes extenciones del litoral estaba totalmente tapizada por esta alga, lo malo no es eso, ya que viendo las fotos se ve mona la alga, sin embargo debido a su capacidad de crecimiento y reproduccion muy rapida empezo a invadir todo, absolutamente todo, matando a otras especies de macroalgas como Padina pavonica y plantas marinas como Posidonia oceanica que son nativas del mediterraneo (entre otras) asi como de invertebrados como corales, etc que habitaban ahi, por la competencia de luz. Actualmente se estan llevando a cabo estrategias para poder eliminar poco a poco esta plaga en el mar mediterraneo ya que cubre grandes extenciones de litoral de España, Italia y Francia principalmente. Ademas de los estudios que se han llevado acabo con las diversas especies de caulerpas, han descubierto que atrapan y metabolizan grandes cantidades de nutrientes como sabemos, como son los nitratos y fosfatos, pero tambien acumulan metales pesados, que no metabolizan, asi mismo se ha descubierto que todas las especies de caulerpa son toxicas en algun grado, siendo la mas toxica esta la especie Caulerpa taxifolia, y me refiero a toxica a que es un organismo que utiliza mecanismos de defensa como la alelopatia para su crecimiento. La alelopatia es el mecanismo por la cual los organismos secretan sustancias para defensa e inhibir el crecimiento de otros organismos, principalmente se da entre las plantas, por ejemplo el Eucalipto, y el pirul un ejemplo de ello. es por esto que alrededor de estos arboles no crece casi nada. Es por eso que cuando introducimos esta especie en nuestros refugios se da muy rapido y no deja que crezca otra cosa, ademas como siempre se recomienda podarla para retirar esos moleculas organicas e inorganicas como metales, silicatos, fosfatos, nitratos, etc que acumulan. Ademas cuando hay signos de muerte del alga es imprecindile retirarla inmediatamente sino lo que atrapo lo libera de nuevo al acuario. Es lo que se acerca del tema, jejeje Saludos....
estas algas necesitan algun tipo de luz en especial o por lo que dicen que crecen en aguas hasta contaminadas no creo que se necesite mucho cuidado con ellas o si??? Porque tengo dos piedras una que tiene la caulerppa racemosa y otra con pluma de indio, estan en el tanque principal, pero tengo mido que se muera o que contamine el agua, porque nunca he tenido rocas de este tipo, me pueden decir que onda con ellas????????????
Con cualquier luz de jardin, no importa el color, lo que mas inporta es la cantidad de watts, asi que puedes poner cualquier tipo de luz. Saludos