Saludos, mi acuario se a llenado de una capa café, en cristales y rocas, le puse un antialga, pero no resulto.¿Alguien que me pueda ayudar?
Noe Lucas, te platico que no vuelvas a usar eso, ya que mata, no solo a las algas, mira yo creo que apenas estas ciclando, tienes poca corriente, y poca luz, ten paciensia y date una leida or el foro acerca de este tema saludos
noe lucas, como dice aquajal, platica mas acerca de tu tanque, iluminación, niveles, tiempo de instalación, etc, etc, ta,poco recomiendo el antialgas
Asi es una iluminacion deficiente propicia el aparecimiento de este tipo de algas, es conveniente que mejores tu iluminacion. Danos los datos de tu tanque. Albedo.
Hola gracias por sus respuestas, mi tanque es de 200 l con un fluval 304, espumador Azoo, una bomba Elite máxima, 20 kilos de piedra viva, la luz son 2 T5 de 12000 °K, azul y blanco, cada uno de 60 w. Mi acuario tiene 2 años sin problemas con: cirujano amarillo 2 años. Damicela azul y domino 2 años. 2 ocellaris 1 año
Si dices que los cristales se llenaron de esta alga, posiblemente no sea ciano, aunque quien sabe. La ciano aparece por un deficiente filtrado y exceso de detritus, generalmente en el sustrato, pero habria que ver. Ahora tu iluminacion es algo escasa, y esto podria estarte generando las algas o lama en tu tanque. Tu fluval en lo personal pienso que es un filtro para acuarios de agua dulce, Ya se que la recomendacion es colocar un sump. pero si no piensas hacerlo, creo que podrias tratar de mejorar tu fluval con algun elemento poroso y desacerte de las ceramicas que de seguro tiene. por ahi la marca SERA tiene unas estrellas bastante porosas que brindan buen refugio a las bacterias, aunque no es lo mejor como te dije antes. Tambien puedes ponerle carbon activado que diga que es para marinos. Ahora de recomiendo mejorar tu iluminacion con la adicion de unos PCs o quiza unos VHO. de hecho solo tienes 60 watts de luz de 12000 K la azul es la actinia y su funcion es otra. Pero si prefieres y estas interesado pues la construccion de un sump es lo adecuado, ademas de la iluminacion mas potente. Bien como dices ya son 24 meses con las t5, estas ya debes cambiarlas, aunque aun enciendan su efectividad es de seguro poca quiza ya perdieron un 50% de esta. Tu espumador de seguro es el Azoo de aereador, es asi?,(por la Elite) bueno este no es lo mejor, podrias cambiarlo por otro mas eficiente, segun tus posibilidades y que sea de Venturi al menos. Saludos y suerte!!!!