Algas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por alirodriguezm, 25 Agosto 2007.

1. alirodriguezm

alirodriguezm Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales
    Hola a todos!

tengo una pregunta, tengo un acuario de 208 Lts, desde hace 1 mes, he medido todos los parametros, y todo esta bien lo unico que los Nitratos estan en 20 pero pienso que bajaran pronto ya que terminara el ciclo, el problema es que desde hace como semana y media han comenzado a salirle algas al sustrato (Ver foto) y hace como 4 dias cambie todo la iluminacion a Compac Fluorescent antes tenia 2 tubos normales fluorescentes que traia el acuario, ahora tiene 2 de 10.000 k y 2 de blue Actinic 03, mucha mas iluminacion, y desde ese entonces estas algas se han oscurecido mas y se ven demasiado feas, y ademas de ellas salen burbujas de oxigeno, (Ver Foro) y el yellow tang se la pasa comiendose eso, no se si es bueno, si se quitan solas, o que

Tengo un filtro Rena canister, y el bio wheel que trae y ya la semana q viene le pondre un Skimmer Remora Pro

please alguien sabe algo?
    Gracias!!!!

Archivos adjuntos:

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Es diatomea, debido a los nitratos aunado a el cambio de iluminacion.

El espumador debera ayudar a bajarlos y esta alga indeseable debera desaparecer.

3. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Que tal!! a mi me paso algo muy parecido a ti, asi que no te asustes si te sale mucha alga, yo tenia los notratos en 20, igual que tu, y mejore mi iluminacion, igual que tu y booooommm!! un chorro de algas y eso ya tenia skimmer(4 mese jalando), refugio de macroalgas y resinas anti fosfatos y purigen(2 semana), me llene de algas cañon!! quite un tapete literalmente de algas que estaba sobre el sustrato, ya que el alga consumio todo, mis niveles se fueorn a 0 y el alga se fue, todo eso de principio a fin tardo como 1 mes mas menos, que me ayudo le meti caracoles, no quise ya usar ningun quimico para eliminar las algas... eso si yo tengo un nano de 15 galones, a lo mejor en 200lts no es tan fea la cosa jajaj

Saludos y Suerte!!

4. Rasiff

Rasiff Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Biologo
    Mucho tiene que ver tambien los Silicatos (las diatomeas forman su cuerpo de silice). Normalmente silicatos altos se deben a el agua que usas para rellenar o para cambios parciales. Lo mejor es usar filtrada por Osmosis o destilada (bidestilada es mejor). Puedes conseguir un Test de Silicatos, es bueno el de SLIFERT.

Cuando dejas de agregar agua que ya no contega silicatos, las algas que queden, en este caso las diatomeas, van a cuplir su ciclo de vida y desapareceran. Mientras sigas agregando agua que contenga Silicatos, las algas no van a desaparecer.

Los caracoles Turbo tambien se la comen muy bien.

5. alirodriguezm

Se incorporó:
    6 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales
    Gracias a todos!

Actualmente tengo 2 caracoles nada mas, voy a meter mas y a buscar ese test de silicatos a ver...

Gracias de nuevo por un momento pense que mi acuario estaba en su fase final!
    jajaa

Saludos

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Que le pones al filtro Rena canister, y como es el sitema de biobolas que dices?.

Esto podria ser parte del problema.

7. alirodriguezm

Se incorporó:
    6 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales
    El Canister RENA tiene un filtro de carbor activo y otro para eliminar el Amonia (los dos son como unas bolsitas de la misma marca RENA) y aparte esta el filtro casacada que trajo el acuario, me equivoque antes, no es bio wheel, es cascada, que antes de caer al agua pasa por un filtro de carbon activo.

8. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Tambien estaria bueno que mejores tu circulacion dentro del tanque y unos buenos caracoles turbo te ayudaran mientras bajan tus niveles un poco mas.

El skimmer debe de estar trabajando muy bien calibrado correctamente! y seria bueno que mejores el agua que estas utilizando por una que no tenga mucho mineral mas bien que este baja como por ejemplo en fosfato PO4 NO3 nitratos y silicatos!

Saludos!!

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    o sea que no tienen nada de elementos filtrantes tipo fibra o perlon?, que bien.

De todas maneras cambia periodicamente las bolsas de carbon activo

yo uso los carbones de RENA, pero solo el carbon que esta mezclado con unas resinas barredoras, es una belleza, pero la presentacion que trata de solo carbon no la uso, ya que parece que esta formulado principalmente para agua dulce y temo me ocasione problemas.

Saludos!!

10. Landazury

Landazury Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien tengo el mismo problema.... bueno eso creo si no es k mas grave por mi tanke esta lleno de eso ..

saludos

Archivos adjuntos:

11. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    chemical -clean

y mucha circulacion interna

o de plano has el experimento de dejar apagado el tanque 3 dias

saludos

12. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Si dicen que chemical -clean es muy bueno y no te afecta en el tanque, si lo usas como dicen las instrucciones... yo no lo use, y se puso fea la cosa jejeje pongo unas fotos a ver si no son muchas jejeje

el dia que cambie la luz

aqui le quite el tapete de la arena

aqui ya se fue la ciano y nomas quedo filamentosa

al dia de hoy ya solo quedan unos cuantos mechones de algas perdidos, pero es cuestion de tiempo que los caracoles se los echen jejeje

Saludos!!

13. Torre

Torre Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Montador y vendedor de cocinas
    A mi tambien me han salido algas de tener tanto tiempo encendida la luz y todabia no tengo peces solo roca viva como puedo eliminar esas algas????????

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...