algo mas rustico??

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por patohb, 9 Marzo 2009.

1. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...
    hola, me surgio una preugnta con mi nano...
    que me recomiendan para bajar la temperaturA de mi nano a parte de un chiller porque no es extremista lo que sube... sube como a a 26 27 maximo... pero de igual forma me gustaria saber que se puede hacer para bajar la temperatura o como hago para frenarlo? por ser un nanocube tapado...

muchas gracias

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Respuesta: algo mas rustico??

Hola Patohb:

La temperatura no me parece alta se podría quedar así pero yo creo que se puden instalar en la tapa unos pequeños ventiladores de los de compotadora como extractor y esos te pueden ayudar a bajar la temperatura un par de grados.

Otra opción es poner un ventilador grande en la parte trasera para que con el flujo de aire enfrie toda la parte trasera del nano aunque no es muy estético pero se podría disimular bastante bien depende de como esté el lugar

Saludos

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

hola pues ya te dieron la respuesta, la verdad es que no es muy alta la temperatura pero que bueno que pienses en prevenir, con unos ventiladores para computadora se soluciona el problema, los conectas a un timer para no tener que estar al pendiente de cuando enciendan y listo

4. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Jooodeeeerrr !!! Pato ya te quisiera ver aki en Cancun cuando tu tanque suba a 29° C !!! Jajajaja !! Te vuelves loocooo !! Yo al menos pienso en un chiller y al mismo tiempo en el recibo de luuuzzzz !!! Jajaja !!! Ojala yo pudiera tener esa temperatura siempre !! Saludoos ...............Pepe

5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pepe imaginate en reynosa... aca a fuerza necesitas un termometro digital... uno de los que se pegan ni de broma te dicen que tu temp esta a mas de 35 ºC... jeje

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Y se me viene ese problema a mi también Vic. la temperatura es similar en Mty, y tengo el mismo problema, lo único es que mi acuario lo ubiqué en donde no pega a plomo el sol y tengo recubrimiento térmico en muros y techo ( no especial para el acuario sino para estar mas cómodos), hay aire acondicionado pero solo se prende por tarde noche, esto ayuda pero no es la solución además le he puesto dos ventiladores medianos directos al acuario y la parte trasera del canopy la desmonto y con eso me la he llevado pero hasta veo que los peces sudan jajajaja.

Ya me las arreglaré para ver que hago he pensado inclusive en el sump meter unas botellas plásticas con agua congelada para casos extremos pero los fostatos podrían subir auque para el volumen de 350 litros totales tal vez sería mínimo nosé todavía, porque el chiller no entra en presupuesto este verano, como me gustaría si quiera que estuviera a 27 todo el tiempo.

Saludos

7. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

mmmmmm gracias por toda la ayuda/....pero miren si es verda dque mas que nada es para prevenir...pero el problema es que le daba la resolana del sol.... ahora yta la cortina esta permamnetemete cerrada casi casi... pero bueno mi duda surgio de un dia que estaba la ccortina abierta y el nano tapado y asi solo se subio hasta 29.... de ahi empece a tomar medidas como cerrar la cortina de modo y manera que al acuario no le de ni un poco de luz... que solo entre poca luz
    el problema que tengo con los ventiladores de compu, es que el nano es de esos ya hechos, asi que no se realmente bien si se pueda instalar... porque igual trae 2 en los focos, y creo que si sirven porque toco los focos y no se sienten calientes... y si en efecto el calor proviene de la parte de atras.... asi q sigo ahi con la dudilla jeje]

Saludos y muchas gracias

Pd: PEPECUN y companieros que viven en lugares bochornosos jaja suerte con su calor y que dios se los conserve haya porque no hace mucha falta por aqui...yyyyyy no q suden mucho jeje :/

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jojo... hoy hizo frio!!!

9. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

como te dicen los CAMaradas si tu temp esta entre 23 y 29 grados a lo largo del dia y no permanece en ninguno de los extremos durante todo el dia no te preocupes.

saludos.

10. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Es curioso ver que el tema de descontrol de temperatura es internacional (aquí en España los veranos son muy calurosos).

Yo tengo 2 gambarios de agua dulce (2 biotopos asiáticos, un tanque de 28 y otro de 40 lts) y en los meses de julio-agosto llegan a los 30-31ºC (arggg esto es fatal para los animalitos!) si no hago nada se me mueren los invertebrados.

[​IMG][​IMG]

Finalmente, tal como te han aconsejado muy bien, una buena solución son los ventiladores de PC (de ordenador o computador).

Busca los más silenciosos del mercado (te ahorrarás un sonido molesto y son económicos -no se oye ningún zumbido!-). Se colocan en la parte superior, enfocados contra la superficie del agua.

El bricolaje es sencillo: sujetándolos en una estructura con gran cuidado y fijamente para evitar que puedan caerse. Funcionan a 12v con lo que uso un adaptador viejo. El resultado es que bajan la temperatura hasta 4ºC! Eso sí, el agua se evapora más rapidamente y se debe ir reemplazando (agua osmótica, también en marinos).

Un saludo!

11. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola, pues si no hay forma de poner los ventiladores de computadora, yo optaria por poner un ventilador de casa normal, dirigido hacia tu nano o hacia la parte trasera como tu dices y listo.

12. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Patohb, huracan te acaba de dar una muy buena sugerencia, un ventilador en la parte trasera para que no se caliente ahi mucho el aire, es lo mejor que puedes hacer para mantener la temp, de tu tanque, saludos.

Atte Eduardo Bado. :fish:

13. patohb

patohb CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante...

muchas gracias y pues si.... si voy a comprar los ventiladores de computadora.
    saludos y gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...