Equipo en Gral Alguien a utilizado arena de playa ???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por angelanemona, 13 Agosto 2011.

1. angelanemona

angelanemona CAMarada

Se incorporó:
    28 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Como dice el titulo alguien a utilizado arena de playa?? Mi tio fue ala playa y me trajo como 3 kilitos de arena de playa muy finita.... Apenas estoy empezando mi nano de 50 litros puedo utilizar estar arena???

2. dexters

dexters Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero Industrial
    el problema con la arena de playa es que suele estar contaminada: metales pesados, aceites, gasolina, diesel, residuos de drenajes, materia fecal, etc, etc.... lo mejor es no usarla... una bolsa de aragonita sale muy barata y te evitas problemas, es mi recomendacion!

3. angelanemona

angelanemona CAMarada

Se incorporó:
    28 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    ok muchas gracias... esque noc que hacer algunos me dicen que sii entre ellos un amigo que vive junto ami casa tiene una pecera de 60 litroscon un sump.... en el cual puso arena de esa que venden en el mercado de morelos que es arena de mar o de playa la puso en su pecera principal y en el sump dice que solo la remojo muuy biien y que no tiene problemas :S como veen??

4. REEFERE

REEFERE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Abril 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    que tal

por sentido común no le veo la diferencia entre la arena que esta en la playa a la que esta a unos cuantos metros dentro del mar

ambas pueden estar contaminadas, si la arena es de una playa "limpia" no le veo mayor problema y como dicen solo enjuagala bien con agua rodi o bidestilada y depués remojarla con agua preparada para acuario

saludos

5. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Hola angelanemona, por lo que leo tú lo que quieres es que alguien te diga "si usala" o "no la uses" ya te dieron una buena razon para no usarla y una para que si la uses, ahora yo te propongo que la enjuagues bien y la uses y que nos cuentes que tal te fue. (yo si la he usado y sin problemas)
    Saludos.

6. angelanemona

angelanemona CAMarada

Se incorporó:
    28 Julio 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias a todos, eso es lo que yo buscaba pues mi tema dice alguien a usado arena de playa??? y gracias a sus comen xanthometapon dices que te fue biien y eso mas me sobra y basta... algo que dicen por hay cada pecera es un mundo pues veremo como me va solo queria saber si alguien se atrevio a usarla y veo que sii... yo les avisare como meva en la proxima semana y otra preguntita sera bueno tambiien meterla al sump...?? un saludo

• aeroaluxe

aeroaluxe CAMarada

Se incorporó:
      15 Noviembre 2008
      Me gusta recibidos:
      2
      De que procedencia es tu arena?,no todas las playas tienen el mismo tipo de arena,puede ser silica,volcanica,aragonita,etc.
      Yo en mi caso uso la arena de cancun de grano medio que no es mas que aragonita que por sus propiedades es la que mas beneficios tiene.
      Igualmente recomiendo que sea tomada de una playa lo mas limpia posible y si no,con una buena lavada queda lista.
      La arena comercial como pueden ver hay una en forma de esferitas que es hecha en forma sintetica y otra que trae hasta conchitas y todo y me imagino que no es mas que arena recolectada de alguna playa,y por lo que se,por mas que digan que es "arena viva" esto no es cierto.
      saludos!!!

• xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
      5 Febrero 2009
      Me gusta recibidos:
      26
      Hola angelanemona, cualquier forma en que uses tu arena casi va a ser lo mismo ya sea en el tanque o en el sump, ¿usarias solo la arena o piensas usar aragonita tambien?
      Saludos.

• FoAcHo

FoAcHo Líder del arrecife

Se incorporó:
      30 Noviembre 2009
      Me gusta recibidos:
      51
      Ocupación:
      Comerciante, Empresario.
      Mira no tienes ningún problema de usarla, por lo
      cual enjuagala súper bien, y así mismo cuando este puesto no le pongas mucha corriente abajo ya que puedes levantar la arena y maltratar la bomba.

• dexters

Se incorporó:
      23 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Ingeniero Industrial
      yo los apoyo, como dije, es mi recomendacion, pero nos dices que tal te fue, y sobre todo deja de donde es por si alguien mas se anima...

• angelanemona

angelanemona CAMarada

Se incorporó:
      28 Julio 2011
      Me gusta recibidos:
      1
      es de una playa de acapulco pero dice que es una privada.... :s y pues aun asii pienso labarla biien solo con agua obvioo!! y no no pienzo usar aragonita solo esa arena que me a dado mi tio.... graciias a todos ahora solo queda ver como me va pues la echare el miercoles y comenzare a echar andar mi pecera sii quieren seguir mi proyecto que despues ire subiiendo las fotos estoy en otro post aver si igual me pueden echar una manita con mas dudas que tengo de antemano gracias

• angelanemona

angelanemona CAMarada

Se incorporó:
      28 Julio 2011
      Me gusta recibidos:
      1
    • dexters

Se incorporó:
      23 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2