Te lo muevo al foro de equipo de filtrado... De que tipo hablas? en Europa son comunes unos que funcionan dandole Vodka (!!), pero no estoy familiarizado con ellos. Tambien tienes los que son basicamente una serpentina muy larga donde pasa el agua a muy baja velocidad. Tienes alguno especifico en mente? A mi personalmente me gusta la combinacion: roca viva/DSB (cama prfunda de arena)/skimmer agresivo/algas en refugio. Joaco
Pues no ninguno en particular, pero he visto uno llamado coil denitrator que debe ser el de serpentina que hablas. Tengo Roca viva y acabo de agregar mas arena viva para formar una cama de 6 a 10 cm. en promedio. El problema es que mi pecera es de solo 200lts y si agrego mas roca y mas arena pues tendre menos volumen de agua He tenido nitratos altos y lo mas que los he bajado es 12. ya estoy en el proceso de construccion de un refugio para aumentar el columen neto de agua y a la vez bajar nitratos usando caulerpa. tienes alguna foto de tu refugio ?
Saludos: Yo en lo personal adquirí el de AQUA-MEDIC para 400 lts. Al principio tuve muchos problemas para calibrarlo (es por goteo) y si no tienes la cantidad de gotas recomendadas por el fabricante tienes problemas con el olorcito a huevo podrido ó no elimina nitratos (depende del goteo) tardé como 4 semanas en calibrarlo (por así decirlo),después de este tiempo cheque en la salida del desnitratador y los niveles son cero, a principio tienes que alimentar a la bacteria y después las deniballs se encargan del resto hasta por un año. Saludos www.prodigyweb.net.mx/naged
que tal snake yo fabrique mi propio denitrificador y me dio creo excelente resultado pues tiene 4 meses funcionando y bajaron los nitratos considerablementa de 50 a 6 y lo mejor fue el costo pues solamente 120 pesitos si te interesa despues tepaso la lista de materiales y el diagrama . saludos :beer:
Hola Tiburon, no estaria mal que me pasaras el diagrama y los materiales a usar para construirlo, seria molestia. Iraac Gracias :beer:
Claro que si Tiburon, ponte el diagrama y lista de materiales ya que el que yo use no he visto muchos resultados. Saludos
alguien ha usado que tal compañeros aqui les mando la direccion de donde saque la informacion para hecer el denitrificador las unicas modificaciones que hice fueron la sig 1 . en lugar de utilizar tuvo de 6" utilize de 4" 2 .la manguera que utilize para hacer la bobina fue de 3/16" y la compre en una ferreteria(es de la que utilizan los albañiles para nivel) http://www.geocites.com/acuariogratis/bricolaje/desnitrificador.html saludos :beer:
muy bien.... Excelente cita y muy bien explicada Tiburón...pues a trabajar compañeros....y platicamos los resultados vale'???
esta muy interesante tu proyecto tuburon, yo hice uno similar, solo que con 2 metros de manguera solamnete, hare el mio, haber que tal sale
hola snake con gusto enviare las fotos mañana solamente que tengo problemas con lacamara pero creo que ya los corregi. saludos :beer:
Hiciste la espiral sobre otro tubo de PVC.? ¿ El diseño es una simple espiral con entrada y salida ni mas ni mas ? ¿ solo con los extremos de la manguera de entrada y salida ?
asi es snake el espiral esta montado en un tubo de pvc de 2" y si los extremos son entrada y salida. En la salida lleva la llave para regular el goteo. saludos :beer:
Tiburon solo como ultima cosa platicanos a razon de cuantas gotas por segundo tienes ajustado el goteo. Saludos
yo lo tengo a dos gotas por segundo y me costo mucho problema ajustarlo asi que tengan mucha paciencia SUERTE
Retomando este tema, como les funciono , jalo bien, y no saben si el largo del tubo (serpentina) va en relacion al tamaño del tanque????
ami en lo personal me funciono bien y la medida del serpentin creo es estandar para cualquier tanque saludos :beer: