Alguien ha usado eggcrate para tapar su acuario ?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por snake, 30 Septiembre 2003.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Me he aftenido de comprar especies de peces que suelen saltar del acuario por tener el mio destapado. No he querido poner cristales porque guardan calor y condensan la evaporacion.

Quiero usar eggcrate ( esa rejilla plastica cuadriculada), pero no estoy seguro por que creo que va a provocar una sombra desagradable en el acuario, alguien la ha usado

2. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Snake

Hola Snake, que tal.
    No, yo no he usado esa tela, pero a la mejor si son muy delgados los hilos tal vez no alcanzaría a hacer la sombra indeseable que dices.

Oye te quiero hacer una pregunta, dices que no quieres taparlo con cristal por que guarda el calor y que condensan la evaporación, ¿ésto último en que afecta al acuario?
    Saludos :boldblue:

3. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    No es una tela si no un material plastico o PVC

Como este

Del por que no el cristal pues si se condensa se va formando un sarro blanco a causa de las sales y a la postre disminuye el paso de la luz.

4. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias Snake

Ah, orale. Gracias por la respuesta a mi pregunta Snake, pensé que podría afectar de alguna otra manera, como yo tengo la pecera tapada con cristal quise saber en que afectaba.

Y por lo de la rejilla, ahora si ya se a cual te referías. Y en mi muy personal apreciación al respecto, pues yo le pondría cristal, que a la larga si pasará lo que dices, se opacará por la condensación que formará el sarro, pero muy a la larga, por que el cristal siempre estará mojado (como con gotas cayendo), solo se te llenaría de sarro muy pronto si por la evaporación se te llena de gotas y luego lo dejas secar (como en las peceras que se va evaporando el agua y va dejando sarro con el tiempo)pero como ves esto no sucede tan rápido pues simpre esta húmedo, y si esto pasa se le puede quitar el sarro o en su defecto cambiarlo, pero si hay que tomar en cuenta cuanto calor podría guardar el cristal al tapar tu pecera. Como yo tengo el cristal (diagrama), la pecera no está totalmente tapada, hay dos espacios (cortes en el cristal) en cada extremo y así puede cirlular el aire y no se calienta tanto. Ya si por ahí logra brinca un pez, es que tiene muy buena puntería :drbig: :drbig: :drbig:

Con la rejila que dices, yo creo que si te generará esa sombra indeseable, dependiendo que tan alejada esté la rejilla de la fuente de luz (lámparas), a la mejor es poca pero si se alcanzará a notar. Hice una prueba con una insoladora ahorita en la oficina, y si alcanza a hacer algo de sombra aunque acerque la rejilla (simulada) a la luz de la insoladora. En fin no hay como hacer una prueba en tu pecera, pero tendrás que comprar la rejilla jejejeje.

Bueno tal vez todo esto no te sirva como observación, pero es lo que puedo aportar. Luego comentas que fue lo que finalmente hiciste ¿no? para hacerlo también. jejeje.

Saludos Snake.

Es como si vieras la pecera de arriba (tapada)

5. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Otra desventaja del vidrio es que va a resguardar el calor y elevara la temp. del agua

6. Noe Carrillo

Noe Carrillo CAMarada

Se incorporó:
    14 Abril 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Sistemas
    Que tal Snake.

Por casualidad tenia en un rincon una pieza grande de eggcrate y lo utilize para hacer la prueba y ver si generaba sombras. El resultado es que no las genera, claro que yo probe con luces fluorecentes. Para que te des otra idea, este modelo de eggcrate que pones en la foto (y otros modelos mas grandes) se utiliza en las lamparas de las oficinas y lugares donde se requiere buena iluminacion (luz que no te enfade o canse la vista) y si te das cuenta esta no genera ninguna sombra, si no, imaginate estar en la oficina leyendo documentos entre luz y sombra.
    Quisiera pensar que con HQ (imagino que estas tienes) es lo mismo, pero no estoy 100% seguro :sadly: .

Noe.

7. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    porque no intentas colocar una tela de esas para velo de novia

la fijas bien con silicon de calor al borde del tanque, la tansas bien dejan do un hueco para la alimentacion ya ya¡¡¡¡

bueno, es mi personal opinion

ademas de que esta los orificios son menores a 5mm y con este, no produce sombras al ser blanco

pero bueno, es my muy pero muy personal sugerencia

8. snake

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Gracias por la prueba Noe, sabes que nombre se le da a este material en Mexico ?

Hockley tu idea tambien puede ser viable, a lo mejor haciendo una especie de marco de madera tipo como si fabricara un mosquitero.

Saludos

9. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    nombre del material

hola snake mira al material que se refiere noe se conoce aqui en mexico como plafon :drbig:

lo puedes comprar en cualquier ferreteria grande de tu ciudad asi se le conoce ok. :boldblue:

espero te sirva esta informacion :drbig: :drbig: :drbig:

10. Hocley

Hocley Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    andale Snake, tu si sabes

Hocley

11. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Snake,
    un mosquitero o tela te quitara MUCHISIMA luz (yo lo medi con mi fotometro)
    Un eggcrate corre el riesgo de derretirse si esta muy cerca de los MH (lo probe)
    Pero si el eggcrate esta suficientemente lejos de la fuente de calor (MH), el eggcrate sera tu solucion (claro que pierdes intensidad si alejas la fuente de luz del agua)

Joaco

12. fredmendez

fredmendez Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    instalador de car audio, chef, mecanico diesel.
    esa rejilla la venden en home mart y hay tanto cromada como blanca, y tambien hay de diferentes tamaños la cuadricula, desde 1 cm cuadrado hasta de 5 cm cuiadrados, el cromado es un poco mas caro, pero creo que reflejaria mucho mejor la luz

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...