Hola a todos. Me pueden decir que son estas bolitas que empezaron a crecer en mi tanque, y si es bueno o malo que esten apareciendo. Son como de algodón y tienen un orificio en el centro. Saludos y muchas gracias por su ayuda.
Yo tengo muchos de esos bichos en mi tanque y no causan ningun daño a tus animales es una especie mas de microfauna , hay un link en el foro donde se dice que son anemonillas pero pues yo me inclino por la didea de que son como esponjas filtradoras , las encuentro en lugares donde no hay mucha corriente. saludos!!!!!!
Que tal Ricardo. Gracias por tu ayuda. Tienes razón, estan en lugares en donde no hay corriente directa. Saludos. :deal:
Hola, solo comentarles que estos organismos no son fáciles de observar en el medio natural, somos muy afortunados de poder observar una esponja de la Clase calcárea. Su "cuerpo" contiene espículas de Carbonato de calcio a diferencia de las otras clases que fabrican su estructura de fibras de esponjina o silicio. La esponjina es suave y por eso muchas esponjas Caribeñas se colectaron para venderlas y usarlas para el baño ¿usarían una de carbonato de calcio para bañarse? jejeje además las esponjas calcareas no son masivas y solo llegan en promedio a los 20 cm. =
yo no sabia q eran esponjas 8O pero mis piedras no tienen de ese tamaño las bolitas si no q cubren algunas puntas de la roca por completo
Que tal Puma. Gracias por la información. Las esponjas aún son pequeñas, pero se ve que crecen día con día. Saludos.