Tengo un problema con Dinos/algun tipo de alga, ya no se en realidad que es, he leido que este producto aleman es una maravilla, no tengo fosfatos, ni nitratos, alimento poco, no me explico como persisten el problema, quisiera probar con Dinoxal pero casi solo en Europa se consigue, si alguno lo ha visto en Mexico en venta, le agradeceré si me lo hacen saber. Saludos.
Hola Luis E leeido un poco de este tema y por lo pronto te recomendaria elvar tu PH ya que este tipo de alga deja de crecer y reproducirse entre los 8.4 y 8.8, antes de esto revisa si tus huespedes soportan estos cambios( deben de..), tambien se alimentan por medio de la luz, si la disminuimos un poco (4 - 6 horas diarias) ayudara a que no crezcan mas. Comentas que no tienes fosfatos ni nitratos entonces excesos de nutrientes no debemos de tener pero no estaria de mas poner a trabajar un poco mas el skimer. Aplica carbon activado o renuevalo ya que esta alga es super toxica para aquellos que la ingieran. La manera "natural" de eliminarla es aumentando el ph y sifoneando mas seguido(mantenlas al margen). Otra cosa recuerda que entre mas alga "benefica" tengas menos nutrientes la Dino tendra, adicionar ala chaeto te ayudara a que las canijas no se la pasen tan agusto. Paciencia CAMarada y mucha suerte, seguire buscado el medicamento que comentas y si tengo noticias te aviso, por lo pronto puedes comenzar con lo que te comento. Saludos Miguel
Luis este metodo es solo para Dinoflagellates, si puedes anexa una foto para que entre todos te ayudemos a identificarla. saludos
He probado con esos metodos, el skimmer lo tengo a toda marcha es un octopus para 100 gls, mi acuario es de 42 gls, tengo bastante cheto en el refugio. Hace casi 6 meses que estoy luchando con ellos, por momentos he dudado si es diatomea, pero si lo fuera ya se hubiera ido, he puesto rowaphos alternado con phosguard. Voy a hacer una foto para que miren como luce, lo que me desconcerto un poco es que la primera vez lo deje 24 horas sin luz y retrosedieron de forma increible, ahora lo he hecho y no les pasa nada. Pero sigo teniendo problema con muerte de caracoles, por eso pienso que siguen siendo Dinos. La historia esta asi, me surgieron a finales del año pasado y logre casi erradicarlos, luego cambie mis T5 por un MH Radium de 250W y resurgieron, cuando ya iban bajando, puse un reactor de calcio y volvieron a resurgir. Gracias por su comentarios los voy a tomar en cuenta y pondre la foto para que me ayuden. Saludos.
Hi Luis We distribute Dinoxal all over the world Only diatoms, goldon or brown algea (ochromonas), dinoflagellates and red hair algae can be cured with Dinoxal. Kind regards Aïssa Desert's ocean