hola , alguien me podria ayudar, lo que sucede es que tengo un camaron fantasia y lleva en mi acuario aproximadamente 6 meses , en ese lapso ha estado muy bien de hecho casi duplico su tamaño , pero hace 1 semana llegue asu pobre casa y el acuario estaba muy rebotado y encontre las tenazaz de mi camaron en la arena y el en un hoyo de una piedra , y pues quisiera saber si es normal que las tiren o si creen que algo o alguien se las haya arrancado , y si le volveran a salir ,???de antemano muchas gracias por su ayuda,...
No te preocupes es normal, gralmente. lo hacen cuando ya van a mudar de piel o si se sienten atacados, pero les vuelven a salir asi que don't worry ok. :deal:
tendras algun pez que lo este atacando? pero como dice mariocaz puede ser muda y le salen de nuez... Saludo!
Que tal mi buen Joy, en 6 meses que tiene de antiguedad tu camaron fantasia seguro has notado cuando cambia de "piel", de no ser asi entonces es posible que hayas presenciado una muda, si ya has notado anteriormente que tu camaron haya cambiado de "piel" entonces podria ser una de sus tenazas delanteras o las dos esto es debido a un ataque de algun otro animal en tu acuario o este sufrio un atoron con alguna piedra, como te comenta Allan no te preocupes a la siguiente muda le volveran a salir de manera que no lo vas a creer, saludos :beer:
pues peces q lo ataquen no tengo, lo de la muda de piel cuandoi lo llegaba a hacer era completa , y pues entonces me imagino q se dio un atoron en elguna piedra, esperare hasta su proxima muda , gracias por la ayuda , salu2
Normalmente cuando mudan lo hacen completa, Lo más seguro es que algún bicho lo ataco. Hay que ver que fue, porque en la proxima se lo van a cenar, pues ya no tiene tenazas para defenderse. ¿ tendras algún pez angel, ballesta, labrido, escorpion ó un quizas mantis escondido ? Saludos Paul
Estoy en completo acuerdo con Lucas, los camarones cuando cambian de piel la cambian completa, no "de a poquitos". Seguramente tienes un pez o algún otro bicho que se lo quiere comer o matar. SOlo te recomiendo que lo tengas bajo mucha observación para que veas que está pasando. saludos Marco
Ojo no hay que confiarnos, si es solo una de las tenazas esta fue arrancada porque o alguien lo ataco o se vio en una situacion de peligro y se le arranco durante el escape. Ya si es el exoesqueleto el que se encuentra es que si el camaron entro en muda y durante el periodo acostumbran refugiarse ya que su nuevo exoesqueleto es muy blando para protegerlos. Aun asi si es perdida de una tenaza esta se regenerara en cuestion de semanas