Alguien se esta comiendo a mis corales

Tema en 'Peces' comenzado por Joel Vargas, 6 Junio 2018.

1. Joel Vargas

Joel Vargas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Mandatario de Agente Aduanal
    Hola CAMaradas,

Con la novedad de que de repente me percate que desaparecieron unos Zoas (Frags) que compre hace un par de semanas, al principio pensé que se habían despegado pero por mas que los busque en la arena no los encontré, después note que habían mordido a otro y lo dejaron a la mitad, por lo que me di a la tarea de encontrar al responsable pero pareciera que se esperan a que Yo no este para hacer de las suyas, en teoría no tengo peces que se coman a los corales por lo que saque unos cangrejos ermitaños patas rojas que llegaron un par de días antes de que desaparecieran mis zoas y los puse en la cuarentena pero el día de ayer en la noche se volvieron a comer a otro coral, les paso una lista de los peces que tengo a ver si alguno de ustedes tiene alguna idea de quien podría ser el que cambiara de actitud, según creo, solo hay dos opciones viables aunque raras (ya tienen varios meses en el tanque), comenzare con estas dos

- Coral Beauty
    - Fox Face

- Cirujano Amarillo
    - Cirujano Orange Shoulder
    - Podadora Bicolor
    - Payaso Blak
    - Payaso Percula
    - Labrido Leopardo
    - Labrido Carpintero

Espero me puedan ayudar antes de que acaben con los pocos frags que tengo

Saludos

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Podria ser un cirujano .....

3. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Si fuera un pez...Yo le voy más a que podría ser el coral beauty, y si llegara a ser un cirujano, también deberías poder verlo mostrando ese comportamiento en el día, “picando” los corales.

De cualquier forma, creo que hay otros sospechosos más probables:

1ead1a27dbf89579ca4518b08efc12da.
    840e1303a37fb99128ae3e5626b597c5.
    cf6c37ce06d35121847313b9a2e88e92.
    01d1fcbb2b23bf40b4d444a004f5c20f.
    bd6e848d340150ce81e1168023bb5f2d.
    15ad4b15680cb56902cf620383b5c72b.
    6d44a574890dcbf0985a58cd9e52299e.

Si tienes colonias grandes o incluso frags, sácalos del agua y colócalos en un recipiente color claro para después aplicarles un baño de revive; una vez haciendo eso, fíjate si caen al fondo pequeños “animales” que puedas identificar. Algunos miden apenas unos cuantos milímetros.

Podrás obtener una pista si los pólipos se ven arrancados de la base, o si son mordidos en partes.

Última modificación: 6 Junio 2018
  4. Joel Vargas

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Hola @Badstraw@Badstraw,

Te comento que todos los corales fueron desinfectados antes de introducirlos pero lo volveré a hacer para salir de dudas

Gracias

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Hay otros animales que viven en la roca y son extremadamente rápidos al grado de pasar desapercibidos por años... hasta que empiezas a perder corales y peces pequeños.

9EDA05EB-024F-4BD2-B58A-4A107CCD464E.

Es fascinante la vida marina.

6. Joel Vargas

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Hola @Badstraw@Badstraw

Auch!!!!

Pregunta, como se llama esa cosa Y como la puedo detectar?

Saludos

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Es un gusano bobbit o Eunice. Por lo general crecen enormes y tarde o temprano te darás cuenta qué hay algo raro en el tanque, porque comienzan a desaparecer “cosas”. Si tienes colonias de corales, la primera señal es que de pronto se les hacen hoyos que los atraviesan de un lado al otro y dejas de ver a los peces más pequeños.

Esos animales son exageradamente rápidos que juegan con tu mente, incluso al grado de hacerte creer que no viste nada. Por ejemplo, observas una protuberancia en la roca y mueves tantito tu cabeza y ya no está... Necesitas estar observando tu tanque por horas sin moverte, literal.

La única forma que conozco para sacarlos es remover la estructura completa de roca donde vive y partirla para sacar al gusano, no hay otra opción, las trampas no funcionan porque son demasiado largos.

8. Joel Vargas

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ok, pues trataré de poner una cámara para grabar a ver si así pesco algo

Muchas Gracias

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,778
    Si, de hecho siempre están agarrados por dentro de la roca y con la mitad del cuerpo afuera salen a comer muy despacio, pero si detectan movimiento se retraen en un cuarto de segundo; es tan rápido, que ni si quiera te da tiempo de reaccionar a lo que creíste haber visto.

• PanchoG

PanchoG Adicto al arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      El Coral Beauty es propenso a morder corales blandos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• PanchoG

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      88
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Si es que es un gusano los lábridos melanarus se lo comerían.... junto con los plumeros.

• Joel Vargas

Se incorporó:
      5 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      25
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Hola CAMaradas,

Con la novedad que ya descubrí quien se comió a mis corales, después de algunas bajas de Zoas y un Duncan, me encontré con la sorpresa (que si no lo veo no lo creo) de que fueron mis Cangrejos Esmeralda =^[, después de tanto grabar vídeo para ver quien era, al final solo basto que le echara un ojito en la noche-madrugada con una lamparita y los encontré dándose un festín con mi Duncan (Ya solo le quedaba un pequeño retoño que estaba brotando pero no lo pude salvar), por la hora ya no pude sacarlos en ese momento pero al día siguiente por la noche que llegue del trabajo resulta que ya habían despegado de una roca un frag con una colonia de Zoas y se la llevaron bajo una piedra para cenar a sus anchas, obvio de inmediato empece a sacar las rocas que estorbaban para rescatar el frag y empezó la casería de los responsables, basta decir que mi acuario tuvo un pequeño re acomodo de rocas :D pero por fin capture a los responsables y terminaron en prisión donde estarán muy bien alimentados sin causar mas estragos (En la cámara de roca del SUMP)

Aprovecho para comentarles cual fue mi error, con la mejor intención de controlar las algas en mi acuario, fui comprando varios bichos que se alimentan de la misma, 8 caracoles de diferentes tipos, 4 cangrejos ermitaños, 1 estrella de mar arenera y 3 cangrejos esmeralda (esto sin incluir que tengo 4 peces que se dedican la mayor parte del día en buscar algas en las rocas), y si, el resultado fue muy bueno, desde el ciclado no he sufrido para nada con algas, pero al no tener nada de algas, los esmeraldas comenzaron a comerse los corales, estuve checando por internet y encontré un articulo donde se menciona que estos cangrejos no se alimentan de corales siempre que estén bien alimentados pero si les falta alimento entonces los corales pasan a ser parte de su dieta ='/

Moraleja para nosotros los novatos, antes de meter inquilinos a nuestros sistemas en busca de una solución a un "problema" que aun no existe, debemos informarnos bien y sobe todo, no exagerar, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre

Saludos

Joel Vargas

• PanchoG

Se incorporó:
        2 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        88
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        Que buen dato, gracias por compartir.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
          17 Marzo 2007
          Me gusta recibidos:
          365
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Transportista
          Esos esmeralda a veces se vuelven problemas jejeje--me pasó lo mismo con uno de ellos, lo bueno que lo ví casi desde que empezó a comerse mis zooznthus, para la algas prefiero un cirujano o de plano agua oxigenada jaja.
          Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...