Alguita: Nano de 80 lts

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alguita, 5 Febrero 2009.

1. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    hola soy nuevo en el foro.
    y pues soy nuevo en esto del las peceras marinas.
    TENGO un acuario de 80 lts aprox. pero quiero que orienten, para empezar es una pecera panoramica, tengo aprox de roca viva 15kg, le agregue unos 8 kg de aragonita, tambien tengo un espumador de lees de que utilizan bomba de aire.
    tambien compre sal de cajita que se llama ocena instan. como bacteria le puse unas ampolletas no recuerdo el nombre.
    tambien tengo una cabeza de poder pequeñita.
    todo esto mas un filtro fluval 304 creo es de 300lts cabe mecionar que ya lo tenia. mas este filtro le quite las canastillas y puse pedasos de roca viva, bueno yo vi en los acuarios que tienen unas peceras por debajo y le ponen roca viva pense que seria buena idea hacer circular mi agua con este sistema. ya para el domingo llevare una semana.con el
    me dicen que me espera aprox un mes para que mi agua madure pero tengo dudas que si tengo q esperar tanto tiempo. y como vengo de acuarios de agua dulce. pues el filtrado es el que me preocupa. medicen que si pongo esponjas, bio esferas y ceramica. pueden guardar nitritos y todo. me pueden ayudar con eso ?????? no se si voy bien. debo mecionar que ya le heche andar.

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: Alguita: Nano de 80 lts

Estimado alguita,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

3. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Alguita,

Moví tu mensaje para comenzar tu tema desde del principio y de esta manera, entre todos podamos ayudarte mejor.

Saludos!

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Alguita

Bienvenido, en lo personal yo no te recomiendo pongas algun filtro que requiera de darle mantenimiento muy seguido, se vuelve uno esclavo de ellos y como dices puede producirte detritus, es conveniente poner algo mas natural. Te recomiendo pongas fotos de tu tanque y nos vayas informando como se esta llevando a cabo.

Ah y una recomendación más, leer, leer y leer sobre el tema.

Saludos.

5. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

gracias en vdd.entoces crees que voy bien. y espero en la noche tomar las fotos.repito el filtro fluval no tiene nada , nanda mas que pedesos de roca viva haaaaaa y por cierto a mis rocas vivas le estan saliendo unas algas verdes. no es como moho sino como plantas??es bueno.

6. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

aqui estas las fotos espero sus comentarios

Archivos adjuntos:

7. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

muy bonito Nano, tiene mucho potencial, solo una observacion, coloca tu retorno por la parte trasera del vidrio, y quizas si tienes planeado mantener peces, poner un sump creo que por lo demas vas bien, saludos.

Atte Eduardo Bado. :fish:

8. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

Hola Alguita se ve prometedor tu tanquesin, del canister en realidad te va a dar mas problemas que beneficios y para la cantidad de litros con que cuenta tu sistema, creo que seria mejor unos cambios parciales de agua minimo quincenales, lo del alga que le esta saliendo a la roca es hasta cierto punto normal, solo que no comentas con que tipo de agua iniciaste tu ciclado si es de la llave vas a tener dificultades con distintos tipos de algas, el agua que se recomienda es la biodestilada o de osmosis y de mi parte un ultimo consejo, piensa en tapar la parte posterior de tu tanque ya que ademas de darle mas estetica, te sirve para tapar las tripas, suerte.

9. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

hola eduardo gracias. que me recomiendas
    pesaba poner invertebrados y un o dos peces pero la vdd no se cual seria mejor y resistentes a un acuario nuevo.

10. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

ok sargon gracias. el agua que me recomendaron fue de garrafon una que no tiene obsolutamente nada.
    si pienso poner un fondo a mi pecera pero la acabo de instalar y eso de mover cables tubos etc. es medio engorroso , lo quiero poner ya cuando este mas estable.

11. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

ok sargon . que recomiendas en vez del caniester.

12. sargon

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:

Pues honestamente lo mas recomendable es que te armaras un minisump, por que ademas de que todos los aparatos los pondrias ahi, tambien tendrias una cantidad mayor de agua y ante eso pues una mejor estabilidad de tu sistema, y a futuro pensar en cambiar tu skimmer por uno para carga pesada, y un consejo mas lee lo mas que puedas, puedes empesar con el ciclo del nitrogeno y asi comprederas muchas cosas que pasan durante tu ciclado, lee y vuelve a leer y no dudes en preguntar que este lugar esta echo de amigos y aqui encontraras siempre un buen consejo.

13. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

gracias sargon. tomare en cuenta tus comentarios ya que mi idea es poner uno de mayor litraje. me habian dicho que si dominaba ese podia tener uno mas grande. tambien quisiera saber como puedo hacer el minisump. y el skimmer que carasteristicas tiene y marcas. pues muchas gracias.

14. sargon

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:

Aqui estoy yo otra vez, fijate que te engaño quien te dijo que si podias tener este tanquesin despues te aventaras con uno de mayores dimensiones, ya que al contrario de lo que se pudiera pensar es mas facil tener uno de mayor capacidad que un nano, con esto no te digo que no puedas tener el tuyo, lo bueno del foro es que aqui nadie te engaña y puedes lograr un concenso y una idea propia de lo que puedes tener, aqui te dejo un link para que te cheques algunos tipos de sump.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=7589&highlight=fotos

15. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

ok sargon. creo q me explique mal, pero asi como lo comentaste esa es mi idea. gracias.

16. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

hola de nuevo.
    estes fin de semana quiero comprar mas roca viva.ahorita en mi tanque tengo 15 kg. y he leido que entre mas roca viva tenga es mejor pero ahora quiero conseguir de otra para que se ve un poco mejor mi pecera.
    tambien quiero ver si me recomiendan que tipos de invertebrados puedo meter. y que peces y cuantos.ya que me siento un poco confundido.
    gracias de antemano

17. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

Tengo un visitante en mi acuario es como un caracol que venia en una roca viva que meti este fin de semana. Tiene concha y es su concha es de color morado aprox. Se pego al vidrio y posteriormente se poso sobre una roca. Me dicen que es plaga que lo quite....... Pero vi a un cuate del mismo foro " no recuerdo el nombre" que le paso lo mismo. Pero el caracol no tenia concha. El lo subio a youtube..... Que ahogoooo... Ayudaaaaaaaaa......

18. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Alguita, cómo va tu nano?

En mi opinión, 15 Kg de roca viva para 80 L son más que suficientes.

Hay que reforzar la circulación, si puedes conseguir un par de Koralia 1 ó algo similar estaría bien.

Las algas verdes que están apareciendo son parte del ciclado. Aunque si no cambias el agua que estás usando por agua bidestilada o de RO/DI, estas algas nunca van a desaparecer, de hecho van a ir aumentando.

Tiene razón el que te aconsejó que tienes que esperar por lo menos 1 mes antes de introducir habitantes. Mientras tu acuario se está ciclando, lee un poco más sobre el ciclo del nitrógeno para que entiendas el porqué hay que esperar.

Aquí hay una "Guía de peces para nanos" que hace tiempo nos regaló No One: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=7860
    No es una lista definitiva, pero te va a ayudar a identificar que peces, de acuerdo a tus preferencias, puedes mantener en 80 L.

En cuanto a los invertebrados, los de costumbre: Caracoles turbo, margarita, cerith. Cangrejos ermitaños pata azul que son lo menos problemáticos, también hay patas rojas. Si te gustan los camarones, puedes escoger entre limpiador, pimienta, bandeado u otros que luego traen. Nada más hay que tener cuidado de que no tengas algún pez que se alimente de ellos.

Saludos!

p.d. no se puede identificar el bichito que comentas sin una imagen.

19. alguita

alguita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

gracias dpavon.
    meti una cabeza de poder para mayor movimiento del agua.
    con lo del agua estoy metiendo de garrafon tipo e pura.
    el bicho que tengo he visto que se esta comiendo las algas que habian salido. dame chance y en la noche te envio unas fotos del visitante.
    tambien me han salido dudas sobre el skimmer. compre uno da la marca lee's de esos que tienes que usar bomba"por cierto es un problemon ajustarlo" bueno un cuate de morelos me dice que me compre uno de 1500 y pues me dice que es la octava maravilla; leyendo en el foro vi que unos hay de esos tipos que te quieren vender lo que sea sin saber que le sirve a uno.

20. ederrede

ederrede Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0

en la morelos me estaban ofrecieno este fin de semana pasado un boyu - 308 que me dijeron que servia para una pecera de 80 litros ya que yo al igual que tu tambien quiero comenzar con una de 80 litros no se si este skimmer es el adecuado pero si es te paso el dato que cuesta 380 pesos y ya viene con su bomba eso me dijo el vendedor

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...