Una pregunta, hay algun aditivo que recomienden para incrementar el crecimiento de el alga coralina? actualmente tengo algunos puntos en el vidrio pero no son muy morados, son mas bien rosas
Re: + alga coralina Pues si hay, uno que se llama Purple no se que, jajaja que buena ayuda verdad, bueno pero para que quieres coralina? luego se conveirte en problema, para que esta cresca necesitas que el Calcio, Magnecio y Alkalinidad esten estables y en buen nivel y solita saldra.
Re: + alga coralina Bueno pues por lo que se a todo nos gustaría tener las piedras moradas jeje aunke se escuche raro ajajaj, y eso es lo que quiero, no sabia que se puede convertir en un problema. Que pasaría si hay mucha?
Re: + alga coralina Pues lo que pasa es que llega a poblar tanto nuestras piedras que estas pierden su funcion principal que es filtrar, cuando compramos roca viva lo primero que vemos es que sea muy porosa, y el alga lo que hace es tapar esos poros. mejor llenala de corales, se ve mejor, jajaja, hay tanques que ni se ve la roca de tantos y bellos corales que hay, no te preocupes si no esta purpura tu roca, pero si vigila tus niveles de Ca, Mb, y Alk si el alga no crece algo anda bajo.
Re: + alga coralina ok, eso si, aunke creo ke saldria un poco mas caro llenarla de corales jejeje, en cuanto al calcio lo traigo en 400 ppm y el magnesio no lo he checado, voy a ver si consigo un test
Re: + alga coralina Hola black jazz no estoy de acuerdo contigo en cuanto que baje la porosidad de la piedra ya que el que no veamos los poros no quiere decir que no esten ahi . Rcuerda que as bacterias son a nivel microscopico y hay poros que tambien lo son , creeme que se meten por donde sea y mas teniendo coralina la cual quiere decir que todos los parametros son estables y del mismo modo la proliferacion de bacterias es constante, entonces ellas se las saben arreglar. No he sabido de un acuario el cual por exceso de coralina colapse , aunque si es algo molesta cuando se acumula en las bombas o partes moviles de algun artefacto . Saludos!
Re: + alga coralina sip el problema es de gustos ya que sale mucha en los vidrios y es dificil de retirar
Pues yo coincido con blackjazz-sax, no me gusta el alga coralina cubriendo las rocas, y solo por sentido comun en algun porcentaje ha de reducir la capacidad filtradora de las rocas. riky, por otro lado no te preocupes ya veras que el alga te va a cubrir no solo rocas, va a colonizar hasta el cable de las cabezas de poder. La bronca la vas a tener para estarla quitando de los cristales sin rayar estos.
Flavio, lo que comenta Blackjazz si esta discutido en Reef central, basicamente se habla de la perdida de porosidad por el alga coralina, se habla del sindrome de tanque maduro. Saludos
pues yo creo que simple y sencillamente manteniendo un buen nivel de calcio y alkalinidad y los fosfatos bajos para que el calcio se fije bien no hay necesidad de mas. o bueno eso es lo que me ha funcionado y la verdad la coralina es medio latosa
Yo mantengo un KH bajo y no tengo alga coralina, y francamente no la necesito me gusta como se ven mis rocas.
Hola Rick...platicamos en alguna ocasión en el acuario de Luís y Fer. Contestando directamente a tu pregunte si existen varios aditivos comerciales que sirven para que tu alga coralina se desarrolle con mas rapidez en tu acuario. Antes que nada tu acuario deberá contar con unos parámetros básicamente estables y no necesariamente "altos". Con que tengas un calcio de 360 y una alakalinidad de 8DKH podrás desarrollar un alga coralina de forma constante. Existen ciertas formas de tipo "manual" que nos sirven para acelerar el crecimiento del alga coralina en nuestros acuarios. Lo que yo te recomiendo es básicamente simple. Una ves que tengas "una poca" de alga coralina en tu acuario lo que tienes que hacer es apagar tu skimmer y los filtros que pudieras tener y simplemente con una navaja de un solo filo (navaja tipo Kent) raspas aquella alga que se encuentra en los vidrios y que ciertamente no quiere; simplemente con tus bombas de circulación el alga se moverá y se pondrá en otro lado del acuario; después de 1 hora y ya que el alga este posicionada en otro lugar solo prende tu skimmer y/o filtros. Esta alga seguirá creciendo en el acuario y de esta forma la iras literalmente plantando en tu acuario; al cavo de algún tiempo tu acuario estará cubierto de alga coralina. Por otro lado como mencione al principio si existen muchos aditivos que básicamente lo que hacen es elevar tus niveles de calcio y alcalinidad para que tus niveles sean mas altos; este es el caso del purpule up (te adjunto el link y te comento que Luís lo vende). Otro método que sirve para que el alga coralina crezca es utilizando kalkwaser diariamente…..continuara Saludos, Eugenio https://www.marinedepot.com/ps_View...y_Liverock__Livesand_Supplements~vendor~.html
No seas mentiroso Raul, tus rocas ni se ven, las tienes infestadas de uno coralillos re feos. jajajaja mendigo envidioso. No por nada eres el Señor de las Acroporas.
Claro si te recuerdo Eugenio, y pues muy interesante lo ke mencionas, ya tengo un poco de alga en el vidrio de atrás, voy a hace lo ke dices de apagar todo y raspar esa alga. se me ocurre algo ke no se si se pueda, raspar el alga y manualmente pegarla en alguna piedra, lo ke se pueda klaro, como ves? se puede? ahorita traigo el CA en 450 y KH en 10, como ves esta bien?
riky, de hecho es posible hacer una especie de "licuado" con el alga que raspes, y agregarlo en otro acuario para inocularlo de alga, aunque por si solo no te garantiza que se poble, para eso debes tener los parametros adecuados, o sea que el tanque ya este maduro.
Hola riky: Bueno creo que será un poco difícil el pagar el alga coralina en la piedra; pero puedes intentarlo; en fin no pierdes nada; si no te funciona de cualquier forma el raspar el alga y dejarla que crezca en tu acuario eso te ayudara. Saludos Eugenio