algun experto que me aconseje sobre mi roca viva

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Rivadeneyra, 9 Agosto 2003.

  1. Rivadeneyra

    Rivadeneyra Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Agosto 2003
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista- Informatico
    Localización:
    Guad. Jal. México
    tengo una pecera con las siguientes medidas : 140x 40x 80 aprox. 430 lts. la inicie hace aprox. 1 año, con filtro de placa con sustrato de coral molido aprox6 cm. conectado a dos cabezas de poder (rio 1400 y 2100)
    posteriormente agrege un filtro de lodos movido por na cabeza de poder (2100) luego agrege un espumador con una cabeza de poder (2800) , no conforme con esto agrege un filtro (hecho por mi) :drbig: con filtro de fibra, biobolas aprx 200 unos corales duros (esqueletos)y finalmente como 2 kilos de carbon activado, a claro para subir el agua a este filtro utilizo otra cabeza de poder (1400) (parece receta de cocina) :drbig: bueno , con todo esto espero tener una buena filtracion, cuando llovio poquito en mi ranchito, :drbig: pude comprar piedra viva proveniente de fiji 50 kgs.
    la cual amontone en la parte posterior de la pecera. de esto hace ya aprox. 9 meses, comienzan a salir corales marron blancos rosa y rojos, apenas .5 - 1 cm. :boldblue:
    no me atrevo a retirar el coral de sustrato del fondo, ya que tendria que remover toda la roca viva, (para cambiar por arena) que me recomiendan.
    encuanto a la iluminacion, por ahorrar luz y dinero, utilizo luz de neon (2 tubos de aprox. 60 wats luz de dia, 2 tubos de 40 wats de luz rosada, 2 tubos de 15wats luz rosa y 1 de 15 wats luz negra) todos controlados por 3 timmers que la encienden y apagan de manera secuencial durante el dia, solo queda prendida todo el tiempo la luz negra. sera suficiente para los corales que comienzan a salir ?
    tambien he notado cierta dificultad para controlar la temperatura del a pecera, ya que con 5 cabezas de poder se genera algo de calor, por lo que veo dificil cambiar a otro tipo de iluminacion que suele generar mucho calor, la temperatura alcanza los 30 grados celcius y temo esto pueda afectar el desarrollo de los corales y de los peces (cirujano azul , c. de velo, angel frances, payaso marron de bandas doradas y escorpion zebra y e. antenata.) me considero en un estado bordeline entre principiante e intermedio, agradecere todo su valiosa orientacion y consejo a este pasatiempo tan reconfortante y terapeutico

    gracias.... :pum:
     
  2. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Rivadeneyra
    tengo una pecera con las siguientes medidas : 140x 40x 80 aprox. 430 lts. Buen volumen :D la inicie hace aprox. 1 año, con filtro de placa con sustrato de coral molido aprox6 cm. Bueno si deverdad quieres tener un acuario de arrecife moderno tendras que despedirte de esto conectado a dos cabezas de poder (rio 1400 y 2100) Esas te serviran para poder hacer un buen flujo de agua en el acuario.
    posteriormente agrege un filtro de lodos movido por na cabeza de poder (2100) Bueno en este caso el de lodos es un filtro que hay que vigilar constantemente ya que nunca esta del todo calibrado y genera Nitratos, en vez de aliminarlos que fue para lo que se diseño.

    Luego agrege un espumador con una cabeza de poder (2800)
    Esa es una pieza clave de este hobby :D ¿que marca y capacidad?

    , no conforme con esto agrege un filtro (hecho por mi) :drbig: con filtro de fibra, biobolas Eventualmente van a quedar por allí en tu garageaprx 200 unos corales duros (esqueletos) Sin ofender a nadie, a mi no me gusta utilizar exoesqueletos de coral, me parece que son mas bellos vivos

    y finalmente como 2 kilos de carbon activado

    Recuerda que tanto carbón activo y demás resinas no deben quedarse más del tiempo recomendado por el fabricante o se saturarán y te regresarán la basura al tanque,

    a claro para subir el agua a este filtro utilizo otra cabeza de poder (1400) (parece receta de cocina) :drbig: OK :laugh: :D

    bueno , con todo esto espero tener una buena filtracion, Tienes una filtración aceptable, solo que tendras que hacer unos ajustillos para que de verdad sea un sistema de arrecife con una filtración perfecta :D , sobre todo por el tema de los nitratos que generan tus biobolas, filtro de lodos y demas esponjillas que me imagino están por allí.
    cuando llovio poquito en mi ranchito, :drbig: pude comprar piedra viva proveniente de fiji 50 kgs. Fue la mejor compra que pudiste haber hecho, por que no me cansaré de mencionarlo, el mejor filtro no es aquel que es último modelo o lel de las más alta tecnología, es precisamenete la ROCA Y ARENA VIVA CURADAS y en una buena cantidad :party:

    La cual amontone en la parte posterior de la pecera. de esto hace ya aprox. 9 meses, comienzan a salir corales marron blancos rosa y rojos, apenas .5 - 1 cm. :boldblue: ¿te refieres a manchas de color rosa y que son duras? eso es alga coralina calcárea :clown:


    No me atrevo a retirar el coral de sustrato del fondo, ya que tendria que remover toda la roca viva, (para cambiar por arena) que me recomiendan. Hazlo por partes y poco a poco para evitar desbalance, por ejemplo mueve solo una quinta o cuarta parte y asi ve hasta terminar, del sedimento que se levanta pues no te preocupes se sale con el espumador(si este es de buena capacidad) el coral si es demasiado grande (no arena) acumula detritus y te genera Nitraos y fosfatos lo cual impide tener especimenes delicados en acuario
    encuanto a la iluminacion, por ahorrar luz y dinero, utilizo luz de neon (2 tubos de aprox. 60 wats luz de dia, 2 tubos de 40 wats de luz rosada, 2 tubos de 15wats luz rosa y 1 de 15 wats luz negra) todos controlados por 3 timmers que la encienden y apagan de manera secuencial durante el dia, solo queda prendida todo el tiempo la luz negra. sera suficiente para los corales que comienzan a salir ? NO, definitivamente la luz tiene que ser lo mejor que tu bolsillo pueda adquirir, al igual que el espumador, lee aqui https://www.acuarios-marinos.com/h...597&sid=e17b11b0b8eb754387e26251ef17699e#6597

    tambien he notado cierta dificultad para controlar la temperatura del a pecera, ya que con 5 cabezas de poder se genera algo de calor, por lo que veo dificil cambiar a otro tipo de iluminacion que suele generar mucho calor, la temperatura alcanza los 30 grados celcius y temo esto pueda afectar el desarrollo de los corales y de los peces

    Tienes que usar PC, http://www.customsealife.com son luz neón pero potentes y en un espectro correcto para que los animales crezcan sanos. Adiciona un chiller (enfriador) o usa ventiladores 30°C es una temperatura demasiado alta 8O ¡¡¡¡

    (cirujano azul , c. de velo, angel frances, payaso marron de bandas doradas y escorpion zebra y e. antenata.) me considero en un estado bordeline entre principiante e intermedio,

    Suena a sobrepoblación y algo de incompatibilidad entre especies, :hat: pero como te mencione, este hobby es de paciencia y de leer para evitar cometer errores que le cuestan la vida a organismos. No está mal solo deberás actualizarlo a arrecife. Si te ha dado buenos resultados con esa tecnología pasada, ahora que lo corrijas va a funcionar todavia mejor :D


    agradecere todo su valiosa orientacion y consejo a este pasatiempo tan reconfortante y terapeutico. Para eso estamos pero... errr :D leete esto no?http://www.rshimek.com/reef/Default.htm

    :deal:
    [/url]
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...