Hola, poco a poco he comprado la arena de aragonita ya que no he tenido para combrarla toda de un jalon, ya la tengo como relizo este cambio, mi mayor temor es que se me mueran todos mis animalitos, considero que seria algo así como volver a empezar, volviendose inestable todos los parametros, ademas en lo que se aclara el agua pueden estar en un tambo con la piedra viva los peces???? por favor orientenme, como realizo este cambio sin tener bajas. le dejo unas fotos de como esta actualmente mi pequeño acuario. gracias, espero sus comentarios.
Hola! Espero que este link ayude a disipar algunas dudas y el nerviosismo. http://www.acuarios-marinos.net/forum/kb.php?mode=article&k=36
Bueno ... como veo el asunto en tu tanque ... necesitas una estrategia .... Partelo en tres... y cambia parcialmente cada parte ... Ejemplo: Si tu tanque mide 90 cm de largo por 40, has tres secciones de 30 x 40.... mueve todo a las secciones que no cambiaras y libera de roca y animales la que si cambiaras.... en esa secion puedes usar una pequeña placa de acrilico, trovicel o cualquier material inocuo la isea es no mezclar el viejo sustrato con el nuevo.... Cambia esa parte del sustrato.... y dejalo una semana asi... a la siguiente cambia otra ... y asi hasta la tercer semana... que una vez hecho el cambio reacomodes todo... Es mas o menos una tecnica que he leido funciona... nunca he visto un post que diga que pasa despues... supongo todo bien... pero me preocupan varias cosas... 1. Tienes una gran acumulacion de lo que parece cyano bacteria y/o detritus, vaya las fotos no ayudan mucho... Quizas al retirar algo del sustrato todo se levante creando un pico de amonia bastante alto... 2. Creo tu tanque no es muy grande... (ojo no es critica) y no cuentas con mucho espacio para el procedimiento... No has pensado en la opcion de que alguien te guarde los animales???? hagas el cambio... si usas aragonita viva, no debe tomarte el ciclado mas tiempo de una semana... Saludos
Gracias por el aporte, en efecto las dimensiones de mi acuario son pequeñas, 80x40x50, la verdad tengo mucho miedo de cambira el sustrato, tengo una pecera de 60 litros voy a pasarle agua del acuario principal y la piedra viva, esperaré una semana, checare los niveles y si son estables pasare a los bichitos, quiero aprovechar y cambiar todo de un jalon, de paso limpio bien los cristales, y me quito a todos los gusanos fuego que tiene el sustrato. como ven!!!!! y no tengo quien me cuide a mis amimalitos. se aceptan comentarios.
Hola no soy moderador pero en algo te puedo ayudar... a mi me paso lo mismo asi estaba mi tanque loq ue hice fue cambiarlo todo y dejarlo en berlin puro. lo que te recomiendan aztlanco tambien es bueno asi que si decides cambiar el sustrato que alguien te guarde los bichitos ya que ellos necesitan una gran ayuda... el sustrato que tienes es grava de coral y te recomiendo aragonita viva. La otra es usar el agua de osmosis inversa (con desionizador, etc) a mi me funciono y mas para la alga filamentosa. un poco mas de roca viva de fiji no te caeria mal...
No es tan complicado .... solo lleva tiempo ... te dejo unos link , donde cambiamos el sustrato en +/- 7 horas y la pecera ya estaba bien.... http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=5758 http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=5294&st=0 saludos Diego
HOLA, DIEGO Me he quedado sin palabras, lo que hicieron con ese acuario me parece fabuloso, claro no podia ser para menos, hecho por los expertos, pues que les cuento, por fin, me dan vacaciones en mi trabajo, ahora si voy aprovechar para hacer el cambio, voy por todo de una buena vez, espero tener el mismo toque, ya les platicare y anexare fotos, :angel: espero que todo salga bien y no tener bajas. gracias por los comentarios y el aporte.