Alguna sugerencia

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Luis Angel Stark, 14 Enero 2016.

Palabras clave:
  1. Luis Angel Stark

Luis Angel Stark Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Enero 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola soy novato sobre acuarios marinos y últimamente me he animado a intentar armar algo no muy grande por la falta de espacio , pero me gustaría saber qué medidas serían ideales para tener un nano reef pero únicamente de coral , porque he leído mucho sobre los peces pero dicen que mínimo deben ser 100 litros de capacidad y una variedad de equipos , pero me nació la curiosidad de saber los requerimientos mínimos de un acuario únicamente de arrecifes , de antemano mil gracias , saludos desde México :)

2. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    cesarincesarin tiene montado un nano reef, que la verdad puedes pasar en su tema !! se ve de lujo ... con respecto a los peces si puedes meter los "nanos"... un gobio fuego, o gobio payaso, damicelas, payasos, etc... hay varios peces que únicamente ocupan 10 o 30 galones... ya dependiendo de tu acuario...

Con respecto a las medidas, puede ser las medidas que tu quieras, 50 - 100 litros

3. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Hola Luis Ángel, bienvenido al foro.

En cuanto a tu pregunta yo me inicié en los marinos con un picoreef de 10 litros el cual tenía únicamente un filtro de cascada (sin esponja, ni carbón, ni nada), un calentador y un foco led de 10 watts, lo mantenia con cambios de agua de 2 litros cada semana.

Luego me pasé a uno de 40 litros, ya en ese cambié el foco por una lampara de 2 leds de 10 watts y le agregué un generador de olas para aumentar la circulación, ahí pude meter un pez payaso.

Actualmente tengo uno de 60 litros, pero a este le agregué un poco más de equipo empezando por un nano skimmer, te dejo el link de su desarrollo para que te des una idea https://www.acuarios-marinos.com/showthread.php?t=28622

Si no quieres gastar mucho puedes poner una típica pecera de esas de 40 litros, ponerle un filtro de cascada, calentador, termómetro, un generador de olas pequeño o una cabeza de poder en su defecto y una pequeña lampara de leds que puedes comprar o hacerla tu mismo.

Eso en cuanto a equipo super básico y para mantenerlo puedes realizar cambios de agua de un 10% a 20% cada dos semanas.

Saludos.

4. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Para solo corales hay ejemplos de todos los tipos... pero para ser basico lo que necesitas es una pecera el tamaño suficiente para que entren la roca, corales, bomba de circulacion... si no queres que se vean otras cosas como calefactor es mejor hacer un sump aparte o trasero... y de filtracion con algas es suficiente... lo mas importante es la luz y la circulacion, se mantiene bien con cambios de agua para mantener los niveles de elementos traza... y creo que eso es todo... yo tengo una pecera a modo de experimento junto a una ventana, lo unico que tiene es circulacion y calefactor, para la filtracion algas y para iluminar luz del sol ... como experimento esta yendo muy bien

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,427
      Género:
      Hombre
      argyargy te estas tardando en mostrarnos tu experimento, un amigo tenía una sin lámpara al lado de la ventana y mantenía a un sarco de tamaño familiar y muchos hongos peludos.

• argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Un sarco asi quizas? es un cubo de 40x... ocupa 1/4

20160114_182247.

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
        14 Enero 2016
        Me gusta recibidos:
        1
        Muchas gracias a todos el fin de semana pasó a ver lo del tamaño de la pecera , ando pensando en una pecera de 20 lts , no sé si esté bien una así para lo que quiero hacer

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Hola Luis, bienvenido al club!! En verdad es un gustazo para nosotros que te animes a compartir el hobby, aquí te vamos a ir ayudando con las dudas y con tu proyecto conforme lo vayas desarrollando paso a paso.

Debes saber que los nanos son un poquito más complejos que un tanque de mayores dimensiones, ya que por su mismo tamaño son más propensos a desequilibrios.

Es tip principal en este hobby son dos cosas :

1- Paciencia
        2- Estabilidad

Lo segundo es un poco más difícil de conseguir, y aunque un nano puede resultar un reto entre más chico sea, te deja enormes satisfacciones...

Pregúntale a cesarincesarin , josktin_19josktin_19 , o luasluas con su pico reef de 10 litros

El se voló la barda metiendo corales sps que son los más difíciles de mantener en a penas unos cuantos litros...

El hecho es que puedes fijarte un objetivo y con constancia fácilmente tendrás un tanque hermoso. Puedes empezar con corales más fáciles y vas subiendo de dificultad poco a poco..

Pregunta todas las dudas que tengas que estamos para ayudarte; por cierto descarga tapatalk en tu cel para que sigas más fácil el foro.

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
          14 Enero 2016
          Me gusta recibidos:
          1
          E

que hermoso nano, creo que con el tiempo haré algo así , y si les preguntaré a los chavos que me comentas y veré su link

mil gracias

• Badstraw

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,823
          Puedes empezar con corales como :

Xenias

Polio estrella

Ricordea

Zoanthidos

Sarcophyton

Árbol de Kenya

Finger

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
            14 Enero 2016
            Me gusta recibidos:
            1
            Mil gracias con esa inf. Le diré al señor del acuario si maneja esos corales , porque solo he visto anémonas pero no sé si es porque las piden mucho o es lo único que maneja , pero de todos modos mañana le preguntó , mil gracias

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,823
              Claro solo llévatela poco a poco, cuando vayas a meter un coral y no estés seguro pregunta y con gusto te echamos una mano.

Solo recuerda que para meter corales necesitas que tu tanque haya terminado de ciclar.

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
              14 Enero 2016
              Me gusta recibidos:
              1
              Eso sí lei , dicen que el cíclado es de 2 a 3 meses por seguridad eso leí , una pregunta si me hago la pecera de 20 lts no necesitaría el sump vdd? Lei que en acuarios grandes es necesario junto con algo llamado skimmer , yo pienso que solo necesitaría un filtro de mochila con esponja y cerámica no sé si esté bien eso :s

• Badstraw

Se incorporó:
              21 Agosto 2010
              Me gusta recibidos:
              1,823
              Pues porque no haces algo de 60 litros para arriba? Sería un poco más sencillo...

Es totalmente preferible un skimmer, y este es una buena compra:

Solo haces cambios de agua quincenales o mensuales y listo..!!

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
              14 Enero 2016
              Me gusta recibidos:
              1

voy a preguntar si lo aquí en México , Veracruz , si fuera por mi haría uno de 80 lts pero no tengo mucho espacio en mi casa :/ , más que nada lo quiero para en una recámara , mientras que amplio mi casa jejejjee

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
              14 Marzo 2015
              Me gusta recibidos:
              1,427
              Género:
              Hombre
              Por supuesto que no es necesario que tengas sump, como te comenté al principio puedes poner el filtro de cascada (sin esponja y sin cerámica) ya que la esponja lo único que va a hacer es acumular suciedad en todo caso la tendrías que estar lavando cada tercer día lo cual es una friega y la cerámica no es necesaria ya que las bacterias desnitrificantes se alojan en la roca y en la arena.

La esponja y los canutillos de cerámica, biobolas y demás se utilizan en lo acuarios de agua dulce pero no son recomendables para los marinos, bueno por lo menos no en filtros de cascada.

En cuanto al sump, al ser un acuario pequeño puede estar incorporado en la parte trasera de la pecera, basicamente sirve para meter ahí todo el equipo como bomba de circulación, calentador, skimmer y refugio de algas y todo lo que le entre[emoji23], así en la parte frontal sin aparatos a la vista se ve más bonito todo.

Mira te dejo un ejemplo sin sump

Y uno con sump incorporado

Los dos son funcionales la única diferencia es la estética [emoji3]

Te dejo unas fotos del mio para que te des una mejor idea es de 40x40x40 cm

Este lo hice más pro, pero antes tenía uno de 40 o 50 litros ya no recuerdo con el mismo diseño solo que ese me costó como $180 pesos con mi vidriero de confianza, más $80 de la bomba de circulación y $100 del calentador, $15 de un codito de pvc y un pedazo de manguera de jardín, la verdad no fue muy caro ni complicado de armar mira era este

Saludos

Última modificación: 14 Enero 2016
            • aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
              18 Octubre 2004
              Me gusta recibidos:
              240
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. en Sistemas
              Mira para mi gusto el mejor pico reef de toda la vida:
              Juan Carlos Chanfreau (Shark)

Fue acuario del mes en el CAM, tenia el pico acuario mas hermososo y mejor cuidado que ha existido por mucho, verlo en vivo era una pasada...

y que DIOS tenga en su gloria a mi gran amigo...

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
              21 Noviembre 2007
              Me gusta recibidos:
              547
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
              D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
              Gracias Aztlanco, por el buen recordartorio de nuestro CAMarada QEPD Shark, era un gusto ver su nano y leer sus sabios consejos.

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
              14 Enero 2016
              Me gusta recibidos:
              1
              Mil gracias a todos , una disculpa por apenas contestar , voy ir armándolo poco a poco entonces , mil gracias

• Luis Angel Stark

Se incorporó:
              14 Enero 2016
              Me gusta recibidos:
              1
              Me anime armarla ya hace 8 , cuando andes en mi casa de nuevo bajo las fotos de cómo se ve , mientras les dejo una que tome hoy

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...