Alguna sugerencia

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Luis Angel Stark, 14 Enero 2016.

Palabras clave:
  1. Luis Angel Stark

Luis Angel Stark Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Enero 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola soy novato sobre acuarios marinos y últimamente me he animado a intentar armar algo no muy grande por la falta de espacio , pero me gustaría saber qué medidas serían ideales para tener un nano reef pero únicamente de coral , porque he leído mucho sobre los peces pero dicen que mínimo deben ser 100 litros de capacidad y una variedad de equipos , pero me nació la curiosidad de saber los requerimientos mínimos de un acuario únicamente de arrecifes , de antemano mil gracias , saludos desde México :)

2. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    cesarincesarin tiene montado un nano reef, que la verdad puedes pasar en su tema !! se ve de lujo ... con respecto a los peces si puedes meter los "nanos"... un gobio fuego, o gobio payaso, damicelas, payasos, etc... hay varios peces que únicamente ocupan 10 o 30 galones... ya dependiendo de tu acuario...

Con respecto a las medidas, puede ser las medidas que tu quieras, 50 - 100 litros

3. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Hola Luis Ángel, bienvenido al foro.

En cuanto a tu pregunta yo me inicié en los marinos con un picoreef de 10 litros el cual tenía únicamente un filtro de cascada (sin esponja, ni carbón, ni nada), un calentador y un foco led de 10 watts, lo mantenia con cambios de agua de 2 litros cada semana.

Luego me pasé a uno de 40 litros, ya en ese cambié el foco por una lampara de 2 leds de 10 watts y le agregué un generador de olas para aumentar la circulación, ahí pude meter un pez payaso.