Alimentacion de camaron escarlata

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por Richido71, 25 Diciembre 2008.

1. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo tiempo con un camaron escarlata, antes tenia compañia con un limpiador, pero este ultimo desaparecio sin dejar huella. He intentado meter gobios areneros y recien un blenio podadora. pues resulta que el escarlata es un asesino de estos y no duran mas de 2 dias y nada mas veo al rojito muy escondido.... destazandolos! antes de querer matarlo al desgraciado, me pregunto..¿Sera suficiente con el alimento de los peces? pellets o flakes una ves al dia. zooplancton y phytoplanktom una vs cada quince dias?
    ¿sera que los he estado matando d hambre?
    Ayuda , por favor. o algun articulo sobre estos camarones.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Alimentacion de camaron escarlata

Hola, pues no soy Ron, pero es probable que tu camaron si tenga bastante hambre ¿porque?, porque este tipo de camarones (Lysmata grabhami ), se alimentan principalmente de parasitos de los peces que limpian, por lo tanto no es su naturaleza alimentarse de peces, aunque debes tener claro que no son reef- safe.

SALUDOS

VICTOR

3. yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ENTRENADOR DEPORTIVO

mira el camaron escarlata no es depedrador de peces pequeños, cuando lo ves alimentandose de ellos es porque ya estaban muertos, no es un asesino, yo he mantenido escarlatas con gobios areneros y no hay poblema alguno solo que una ocacion se me murio un payaso, y como la corriente se lo llevo a un sitio donde me costaba mucho trabajo sacarlo pues me di cuenta que el camaron se lo empezo a comer, pero es despues de muertos, por lo que te sugiero que cheques tus parametros o tu provedor por si los peces se te estan muriendo, tambien quiero decirte que si le quieres dar alimento al camaron puedes dejar caer un pedacito muy chico y descongelado de filete bien lavado o camaron, se lo va a botanear muy sabrozo, espero esto te ayude y suerte.
    para ti y todos los camaradas del cam pues les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo.

4. Richido71

Richido71 CAMarada

Se incorporó:
    13 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Estimados Yon y Vic, mil gracias por la atencion, pues el muy canijo yo lo veo como con este tipo de peces siempre se los botanea, tienen mucha razon al decir que al ser carroñeros solo esta haciendo su chamba. voy a estar observandolo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...