Saludos compañeros , dando lata de nuevo ya que le queda a uno jejeje , tengo mi tanque en este momento en un proceso de " curacion " de 40 dias o mas debido a un ataque de ich que mato mis unicos 2 peces que tenia X.X el tanque esta trabajando normal , con una temperatura de 30 ° C y sin peces desde el pasado 10 de diciembre , y asi estara por 40 dias o mas ... bueno voy a lo que me llevo a iniciar este post , la alimentacion de mis peces constaba de alga nori y artemia y alimento seco remojado en ajo , el cambio que voy a hacer para la alimentacion de los peces que compre despues sera quitar la artemia , pero que me recomiendan poner ? pensaba en algo de carne de camaronsito como la que se les da a los corales sol , me recomendaron remojar la artemia en emulsion scott pero la vdd no se como hacerle ya que creo que la emulsion es un liquido espeso , y no se como combinarlo con artemia si me pueden decir seria un plus mas ... Saludos Fish
saludos.fish segun se la idea de la artemia con emulcion de scott es que dejes nadar las artemias en la emulcion asta que se pongan algo gorditas nunca lo e echo pero escuche que asi era el proceso y si quieres quitar de la alimentacion la artemia la puedes cambiar por krill congelado a mis peces les gusta mucho el camaron en pedasitos y el alimento congelado ciclops y y el camaron misis igual en cubitos congelados ya no doy artemia ya que la considero muy sucia si puedes adquirir estos alimentos congelados de la marca h2 foods seria bueno a mi se me asen muy buenos productos ,
Primero hay que ver que peces vas a meter para decidir su mejor alimentación, no es lo mismo alimentar damicelas, anthias o cirujanos. Saludos
Sí, es correcto, ¿qué peces son los que vas a tener dentro? con cirujanos y ángeles, mi mejor consejo es, dejar madurar el tanque, muchos meses, seis o más, que haya alimento natural para ellos, que haya un crecimiento de alga en las rocas para que coman. al igual de aquellos que se alimentan únicamente con microfauna, la diferencia aquí es, que llevará más tiempo el tenerla bien establecida y mantener la población alimentandola, con phytoplankton vivo por ejemplo. con chromis, anthias, damiselas, peces dardo por ejemplo, cyclopeeze, semeja mucho al plankton que comerían en su medio natural. Yo evitaría la artemia, si no se la comen, se pudre y es un mini bombazo de nutrientes, al igual que la emulsión de scott, y si no se la comen, "dicen" que algunas veces viene muy contaminada y pone en riesgo a nuestros animales. Comida congelada como la H2O life sería una mejor opción, solo ten cuidado con no pasarte de cubitos, porque aunque dice que el gel con el que están envasadas, no contiene fosfatos, crece diatomea después de haber metido al tanque. o sí traen fosfatos, o son igualmente un mini bombazo de nutrientes.
Saludos gracias por los comentarios bueno los peces que voy a meter en efecto son angeles , no quiero correr riesgos con la artemia asie s que de plano la quitare del "menu" lo que me recomiendan suena bien pero donde puedo conseguir esos alimentos de H20 Life ? y el ciclopeeze ? tmbnme interesa el mysis no se donde los pueda conseguir tal ves con los patrocinadores , es que no quiero correr riesgos ala hora de alimentar , que sea algo que les guste y lleven una buena dieta para que esten " libres " del horrendo ich. Saludos !
Los alimentos congelados que te han recomendado, los puedes comprar con los patrocinadores, reefoptions, reefservices y alfaquarium, saludos. Atte Eduardo Bado. :atarwars:
Bueno compañeros creo que comprare el ciclopeeze junto con el garlic , vi tambien por ahi un bote de fitoplankton no se si sea conveniente tambien comprarlo para asi tener una dieta variada . Saludos <))<
Hola Fish: El inch está latente en todos los tanques y estás tomando una buena decisión de fortalecer a tus peces de este mal. Pero en gran medida el Inch también lo generar situaciones de stress por lo que si te gustan los ageles deberás tener un tanque muy grande a menos que te gusten los ángeles enanos. A los Angeles le sumaría a su dieta Sea Veggies con Garlic De que tamaño es tu tanque. Saludos
Que onda manotas pues si creo que es una buena decision empezar a tomar medidas preventivas contra el monstruo del ich , los peces que voy a meterle en gral si son angeles enanos , el tanque es pequeño de 110 lt mas su sump de 40 vendrian siendo 150 lt , tengo un skimmer que arme yo y la vdd es que me trabaja de maravilla , aun sin peces en el tanque saca una cantidad asombrosa de porqueria , asi es que creo que estara bien para unos 4 o 5 especimenes del centropyge. Ya entre la dieta que tengo elegida estan: -alga nori -tetra marine crisp (remojada con el garlic de seachem ) -cyclopezee Saludos
Saludos ! Mañana llega mi Garlic guard , cyclopeeze y el camaron misys , alguna otra medida de prevencion contra ich ? Habia leido x ahi que las tabletas de cevalin qe son vitamina c ayudan es cierto ? o algun otro medio de prevencion que ustedes conozcan , aun no hay peces en el tanque asi es que cualkier medida sera bienvenida. Saludos
hola fish , las pastillas de cevalin contienen vitamina c pero segun se la vitamina c no ayudan contra el ich pero a los invertebrados les dara un colo diferente al que estamos acostumbrados mucho mejor pero no uses estas pastillas porque liberaran muchos fosfatos al agua si queires aditar vitamina c comprala en polvo pura y lo que si te recomiendo contra el ich es un producto llamado marine max que son vitaminas que tambien ayudan a los invertebrados como las anemonas pero este producto indica que alluda a los peces a nunca contraer ich y si funciona bien te lo recomiendo.
pues no tengo invertebrados en el tanque , ni los tendre jeje es un tanque especial para peces , unicamente peces asi es que no habra problema , entonces no meto el cevalin ?? ese marine max donde lo consigues con los patrocinadores ?? alguna otra sugerencia para prevencion ?? Saludos
hola, pues no te recomendaria que metieras el cevalin por los fosfatos que libera el marinemax seguramente si lo tienen los patrocinadores es que yo adquiero mis productos en el mercado morelos en el df jejejeje yo creo que ya con las recomendaciones que ya comentaron los compañeros sera mas que suficiente para que tus peces vivan sanos,saludos.
Pues ya llego mi garlic , junto al cyclop y el mysys , ahora ya nadamas faltan los queridos pecesjejeje , estaba penzando en los siguientes animalitos que poblaran el tanque: Centropyge Bispinosus Centropyge Bicolor Centropyge Loriculus Centropyge Aurantia Chaetodontoplus Mesoleucus Centropyge Potteri Centropyge Argi Chaetodon Capistratus Amphiprion Percula Pomacanthus Imperator ( Juv ) Heniochus Acuminatus Premnas Biaculeatus Paracanthurus Hepatus Pseudochromis Fridmani NO SE ESPANTEN ! Solo seleccionare a 5 o 6 peces para el tanque jeje , ya no tendria mas capacidad. Saludos !
pues tienes buen gusto para los peces, pero dices que te gustarian 5 peces no crees que seran muchos para 110 litros ?????
Confio en que no dientepicado , espero que mi skimmer me responda alas excepcativas del tanque , pero x lo que veo el unico pez grande que tendre es el angel emperador , grande entre comillas , ya que lo comprare juvenil y la vdd .. para el tamaño que me alcanze jeje , de ahi enfuera todos son peces pequeños , tengo confianza en el tanque. Saludos
claro que se puede mantener estos peces todos juntitos ya lo e visto muchas veces ya avia comentado ase unos dias sobre un amigo que tiene una pecera de 80 litros y tiene muchos peces ,un payaso marron grande un cirujano amarillo una damicela azul grande una damicela domino chiquita un pes escorpion enano y un angel bicolor con todos estos peces la pecera luce genial pero si se mueve un pes el otro ase lo mismo los pobres no tienen espacio para nada pero tienen mucho tiempo viviendo en esa pecera estan super aclimatados solo por el angel bicolor que como que no cava de acostumbrase y de skimmer solo tiene uno de maderita que no sirve para nada el truco es que cada semana ase un cambio de agua de el 30% al 50% y adita bacteria esto nunca se le pasa es dificil de creer pero cierto el compro los peces muy chiquitos y si crecieron por eso estan sanos fisicamente pero si metes peces ya un poco grandes tal ves se depriman y enfermen pero no se yo te recomendaria que solo metieras unos tres peces como maximo.
Ijoles pues la vdd me aventaria con 4 o 5 , el unico pez mediano seria el angel emperador , es un pez que me gusta mucho y pues me estoy preparando para todo eso con los alimentos que he comprado , y que bacterias adita to compa ? seran las cycle ? Yo aditava de esas ami tanque en mis inicios . Saludos
si ,mi amigo aditaba la bacteria clicle y el la uso por mucho tiempo pero despues cambio por la bacteria biodigest que es una ampolleta que funciona para 2000 o 3000 litros no recuerdo, y por el yo la uso con resultados exelentes aqui en el mercado morelos venden por separado estas ampolletas por solo 25 pesotes en si no esta echa para su venta individual pero aqui asi le asen y por que si resulta barato pues la compra al igual que yo, pero si no puedes conseguir estas ampolletas por separado pues usa la cicle de nutrafin es igual de buena pero siento que cicle actua un poco mas rapido pero la biodigest dura en el acuario un poco mas.
Puff , bueno aki solo puedo conseguir la cycle , la venden en los mejores acuarios de aqui , me imagino que en el frasco vendra la dosis en cuanto a tamaños de tanque , ya asi la compro y pues un plus mas para el tanque antes de introducir a los nenes jejeje Saludos