alimentacion y cuidados del labrido seis lineas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por lmcontre, 27 Julio 2009.

1. lmcontre

lmcontre Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno
    saludos CAMaradas pues les platico me obsequiaron un labrido six lines, pero desconosco cual es su alimentacion, lei un poco que se alimenta de la microfauna que hay en la pecera pero que hacer cuando se acaba esta? me gustaria me platicaran de su experiencia con estos pecesitos ya que mi experiencia con peces es nula por que me incline a los arrecifes y pues ahora mi tanquesin es mixto, jaja, estaba pensando darle de comer artemia de la que venden en los acuarios o tiendas de mascotas pero temo que dicha artemia se la terminen comiendo mis corales y esto traiga consecuencias mayores, le agradeceria demaciado su ayuda...:D

2. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Respuesta: alimentacion y cuidados del labrido seis lineas

hola que tal pues en mi experiencia con este pez te puedo decir que es super facil tenerlo ya que te acepta hojuelas, artemia seca, artemia viva y artemia congelada y comen pero bonito hasta pareceria que les rebantara el estomago y si no solo checalo despues de alimentarlo, asi que por la almentacion no hay de que preocuparce, es un pez muy pacivo ya que no se mete con nadie, pero es muy explorador solo anda por todos lados mirando.

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Imcontre, en cuanto a la alimentacion, como te menciona el buen ELSanchiz, comen la microfauna y tambien alimentos secos, este pez no tiene problemas de alimentacion, es un gloton, jejeje.

El Labrido seis lineas (Pseudocheilinus hexataenia), es un pez que luce mucho en el acuario una vez que pierda la timidez, pero es ahi donde viene el problema con ellos, se vuelve territorial y atacará a cualquier otro labrido que metas y no vayas a meter otro seis lineas, porque seguramente uno terminara muerto a menos que tengas un acuario muy grande.
    Esto no significa que no puedas meter otro pez al acuario, pero hay que tener cuidado con lo peces que piensas meter, otro plus de este Labrido es que se devora a las planarias, manteniendo a raya a esta plaga antes de que llegue a ser un problema.
    Otra recomendacion es que no metas un Seis lineas ciuando tengas en el acuario uno de la familia de los Dragonets, como el Scooter o Mandarin, compite directamente con ellos por la microfauna y como son mucho mas activos, termina por acabarse su alimento y con ello peligran sus vidas por desnutricion.

Saludos.

4. lmcontre

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

gracias el sanchiz gracias locovich, informacion de gran ayuda en mi pecera tenia ya un gobio neon y hasta el momento no he visto disputas entre ambos, hoy estoy intentando darle pellets spectrum que tenia por ahi arrumbados a ver si come algo, vere que pasa saludos y muchas gracias poir su valiosa ayuda:D

5. Jose Cruz

Jose Cruz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Hola,

Dale tiempo al pez, poco a poco va empezar a comer. Cuando vea comer a los demás solito comerá hasta alimento seco.

6. seak33

seak33 Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    se de todo un poco
  7. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

oye seak esta muy interesante tu liga

solo tengo una duda, alguein que alla tenido dos labridos en su tanque cual a sido su experiencia??? ya que es un pez queme gusta mucho y me gustaria tener dos pero no e metido otro porque dicen que no conviven, asiq ue si alguien a tenido una experiencia con dos habitantes en el mismo tanque espero me pueda decir como se comportan ??

8. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Yo tengo un seis lineas junto a un amarillo y un millenium sin broncas, son el trio mata plagas.

9. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

gracias Arko por compartirnos tu experiencia, y una discula lmcontre por colgarme un poco de tu tema pero preferi hacerla aqui que habrir otro tema.

10. lmcontre

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

gracias a todos los Camaradas por sus consejos creo que ya esta comiendo pellets pero cuando nadie lo ve, no te preocupes el sanchiz la intencion es que todos despejemos nuestras dudas y compartamos nuestras experiencias, para eso es el foro para echarnos la mano, saludos y gracias a los expertos...

11. lmcontre

Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

saludos CAMaradas, pues le comento que el dia de hoy mi labrido seis lineas ya como artemia de la que venden en la veterinaria de por mi casa de la que viene en una bolsita con aguita medio roja y tambien mi gobio neon tambien le entro con gusto les pongo unas fotitos de mis dos peces, saludos y que esten muy bien....[​IMG]

12. elsanchiz

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

que bien me da gusto, solo un consejo, como la artemia no viene enriquecida y su aporte en cuanto a nutrientes es muy bajo te aconsejaria que una hora antes de darselas, las que les vallas a dar las pongas en un pequeño basito (tequilero) y le anexes garlic, o en su defecto que saques un poco de jugo de ajo, y esto lo pongas junto con las artemias asi como tambien una gotita de emulsion de scott sin sabor una hora antes de darselas para que estas te sirvan como capsulas, esto te ayudara a reforzar sus defensas y a mantenerlos sanos.

13. efrenvillegas

efrenvillegas Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    12 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    15

hola
    el labrido es muy resistente yo tengo varios aunque en diferentes peceras y todos comen de todo sin problemas la artemia que viene en las bolsitas rojas esta muy desnutrida asi que darla sin enriquecerla no sirve de nada solo para estimular alospeces que no aceptan mas que alimento vivo

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...