Hola mi pregunta es sobre un Z.Xanthurum y su alimentacion. Hace unos 15 dias que pace mi acuario un Z.Xanthurum y nunca mejor dicho, porque no come nada que no sea las algas filamentosas o la caulerpa que de ello hay mucho en mi acuario ,he probado con todo pero no soy capaz de hacerle comer , resaltar que el esta gordito.Ahi va mi pregunta puede subsistir en el acuario comiendo solo estas algas ? . UN SALUDO A TODOS
Si no se ve flaco ni los otros peces lo molestan (es decir se defiende bien.) pues no creo que haya problema, pero acaso ni hojuelas come?, has intentado con papilla de mariscos??? Pues talvez ya está acostumbrado a eso, pero ya has probado con algas como las que vende el Sprung??? Intenta con eso y poco a poco ve quitando las algas (si es que puedes). Saludos. :deal:
hola puedes darle alga nori de la que venden para hacer sushi la encuentras en donde hacen comida japonesa. los cirujanos todo el dia pastan en el arrecife.asi que su principal fuente son las algas. saludos
Ok gracias intentare darle algas desecadas rojas que por aqui venden para peces herbivoros. De todas la maneras esta gordito , hay zonas de algas completamente peladas, por el momento me va bien . Ya os informare a ver si consigo que acepte otro alimento .
Errr... me parece que es cirujano morado o algo así. Es igualito que el amarillo pero es azul fuerte con la cola amarilla. Saludos :deal:
Cirujano de cola amarilla (zebrasoma xanthurus). Azul con la cola amarilla, su forma es muy parecida al z. flavescens. Y como el come algas predominantemente, pero tambien es omnivoro., Crece hasta los 22 cms. A lo mejor esta muy a gusto con las filamentosas pero cuando se las acabe no creo que tenga problema en comer hojuelas u otro alimento, que yo sepa no son muy requisitosos para comer. Albedo.
Hola muy buenas en efecto en estos dos ultimos dias a empezado a comer hojuelas y un preparado que hay para corales .Gracias por los consejos ! es correcto es azul y cola amarilla es un copia de flavescens en azul !