Hola Noe, Bienvenido a CAM !! Mmmm pues yo nunca la he desinfectado y no he tenido broncas, ademas de que no se si exista manera para desinfectarla. Saludos!
Yo siempre la desinfecto. Desafortunadamente las condiciones en las que "producen" la artemia son bastante cuestionables. Yo cada vez que compro artemia viva (una vez a la semana o cada dos semanas) la pongo una hora en: 150ml de agua (del tanque o de reposicion) 1 gota de bactrim 2 gotas de emulsión de scott Asi la artemia toma el antibiotico y la emulsión haciendo una especie de encapsulado enriquecido e higienico. saludos
Hola para complementar Cuendo compren artemia recien nacida ( 1er estadio de nauplio) no podran enriquecerla ya que estos nauplios no poseen aun boca. Se nutren de su reserva de vitelo nutritiva y por esto poner emulsión de scott no servira de mucho. Este primer estadio de Artemia franciscana es el más nutritivo para los peces y corales ya que posee la reserva ya mencionada. ;-)=
Y... mibuen puma... ¿Existe alguna diferencia con la que comercializan como simple artemia viva? Vamos; ¿Tiene otro aspecto o solo es mas pequeña? saludos
Es la misma, si te fijas en las bolsas vienen de diferentes tamaños según la edad. Cuando me refiero a 1er estadio setrata de que son recien nacidas y por naturaleza nacen sin boca. En mudas sucesivas la desarrollan y comen activamente cualquier cosa que les quepa en la boca (allí contesto tu pregunta) según lo que coma es la calidad de la artemia.
Si. Merci :wink: Uchala! Eso esta bueno... Ha de ser artemia de 5ta la que normalmente encuentro :? Eso es lo bueno de ponerlas en emulsión de scott. saludos
El bactrim lo encuentras en cualquier farmacia La artemia congelada te dura lo que la comida congelada... un buen (lo siento no sabria decir en dias) El bactrim es solo para la artemia viva, la congelada normalemente viene ya limpia (y congelada)... al decir que la artemia tratada con bactrim debe estar viva es debido que solo asi la artemia se alimenta del medicamento y lo encapsula. De otra forma solo sería un bañito en bactrim. saludos
Disculpa pero el Bactrin es caro yo creo que tus peces están ingiriendo Quinolona en su alimento y podrías tener problemas por esta ingesta, encontré éste Link al respecto. Tal ves si sólo las pasas a agua límpia sin químico, sólo agregas la emulsión de Scott, yo pienso que cualquier desinfectante que agregues pasará a tus peces y lo comerán. Saludos www.bvs.sld.cu/revistas/sint/vol1_4_95/sint4495.htm
En mi opinion el alimento congelado no es muy eceptable ya que nos debemos asegurar que no ha sufrido un descongelamiento durante su trayecto hacia el establecimiento y esto es dificil de asegurar. Si por alguna causa esto ya succedio el valor nutrimental del alimento se pierde al descongelarse y solo ofreceremos carcasas de animal muerto a nuestras mascotas. Es mejor conseguir artemia viva y enriquecerla.