hola en este momento tengo una duda muy grande con la alimentacion cuantas veces es recomendable y saludable para alimetar a mis peces y a todo mi arrecife y uqe tipo de comida es la mas adecuada cuantas veces al dia por que he escuchado que el exceso de comida puede matar o cambiar los niveles de agua drasticamente
mejor te explico un panorama. El acuario es por asi decirlo un charquito, algunos les gusta decir mi cachito de mar, jeje. y obviamente en el las condiciones son muy diferentes a un arrecife de verdad en el mar. Los peces no estan compitiendo tanto como en el mar. No tienen que lidiar con fuertes corrientes. vaya, se la pasan a todo dar y de puras flojeras. O sea que estan gastando muy poca energia, y por lo tanto pues no requieren tanta comida como lo requeririan en su medio natural. Por otro lado, tambien al no haber corrientes, oleajes y demas que hay en el mar, pues los desechos no tienen a donde irse, se quedan ahi, descomponiendose, y ademas aunque en el mar tambien los desechos se queden ahi, las continuas corrientes mantendran siempre agua limpia y nueva en el lugar. O sea que lo mejor es alimentar muy poco, en mi caso yo alimentaba a veces cada semana, claro eran ya solo 5 peces en mas de 600 lts, y los anfipodos y copepodos suministraban el alimento que se requeria, les juro llegue a dejar de alimentar hasta por 10 dias y los peces como si nada.
pues tienes toda la razon el alimento en nuestro sistema se da por si solo , es decir hay anfipodos , crece alga etc. yo en lo personal les doy de comer un dia si y un dia no y la verdad es que los peces los veo muy bien, cuando les toca comer eso si , se alebrestan , hasta gusto les da verme jajaja pero sin duda el exceso de comida pues al no ser consumida , se hecha a perder generando un descontrol en la calidad de agua , al menos que tu skimmer sea sumamente eficiente saludos saludos
Hola Powder blue tang, yo los alimento como dice Mat, un dia si y un dia no y no he tenido problemas, hasta los veo mas activos. Sobre el alimento en hojelas y pelets, te recomiendo el Ocean Nutrition: http://oceannutrition.com/product_marine.php?lang=en&file=marine_pellets.php&head= Y el New Life Spectrum: http://www.marinedepot.com/ps_AquariumPage~PageAlias~fish_food_new_life_spectrum.html Saludos.
Yo los consiento mucho y les doy diario, lo que se coman en 5 minutos. Muy de vez en cuando les doy artemia enriquecida. Y cada dos veces al mes alga para los cirujas.