Alimentacion

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por powder blue tang, 4 Mayo 2008.

1. powder blue tang

powder blue tang Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    hola en este momento tengo una duda muy grande con la alimentacion

cuantas veces es recomendable y saludable para alimetar a mis peces y a todo mi arrecife y uqe tipo de comida es la mas adecuada cuantas veces al dia

por que he escuchado que el exceso de comida puede matar o cambiar los niveles de agua drasticamente

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    mejor te explico un panorama.

El acuario es por asi decirlo un charquito, algunos les gusta decir mi cachito de mar, jeje.

y obviamente en el las condiciones son muy diferentes a un arrecife de verdad en el mar.

Los peces no estan compitiendo tanto como en el mar.
    No tienen que lidiar con fuertes corrientes.
    vaya, se la pasan a todo dar y de puras flojeras.

O sea que estan gastando muy poca energia, y por lo tanto pues no requieren tanta comida como lo requeririan en su medio natural.

Por otro lado, tambien al no haber corrientes, oleajes y demas que hay en el mar, pues los desechos no tienen a donde irse, se quedan ahi, descomponiendose, y ademas aunque en el mar tambien los desechos se queden ahi, las continuas corrientes mantendran siempre agua limpia y nueva en el lugar.

O sea que lo mejor es alimentar muy poco, en mi caso yo alimentaba a veces cada semana, claro eran ya solo 5 peces en mas de 600 lts, y los anfipodos y copepodos suministraban el alimento que se requeria, les juro llegue a dejar de alimentar hasta por 10 dias y los peces como si nada.

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues tienes toda la razon

el alimento en nuestro sistema se da por si solo , es decir hay anfipodos , crece alga etc.

yo en lo personal les doy de comer un dia si y un dia no y la verdad es que los peces los veo muy bien, cuando les toca comer eso si , se alebrestan , hasta gusto les da verme jajaja

pero sin duda el exceso de comida pues al no ser consumida , se hecha a perder generando un descontrol en la calidad de agua , al menos que tu skimmer sea sumamente eficiente

saludos
    saludos

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
  5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo los consiento mucho y les doy diario, lo que se coman en 5 minutos. Muy de vez en cuando les doy artemia enriquecida. Y cada dos veces al mes alga para los cirujas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...